¿Necesitas ayuda?

365 días/24 horas para incidencias sobre reservas

Gestiona tu reserva

Inicia sesión

¿Has olvidado tu contraseña?

o accede con

Crea tu cuenta

o crea tu cuenta con

  • Acumula dinero

    Con Invita a un amigo y Mi Monedero ahorrarás en tus reservas

  • Ofertas exclusivas

    Recibe las mejores ofertas y promociones en tu email

  • Guarda tus búsquedas

    Vuelve a consultar tus destinos y hoteles favoritos cuando quieras

Consigue descuentos exclusivos

Inicia sesión

Encuentra hoteles y otros alojamientos en Nimes

Hoteles destacados

Nimes

La ciudad histórico-artística de Nimes se encuentra en la Provenza francesa, en la región de Occitania. Destaca por haber sido un asentamiento galo que después fue ocupado por los romanos, de los cuales quedan múltiples vestigios y construcciones en pie. Pasó de los romanos a los visigodos y de estos a los carolingios. En el siglo XIX comienza una época de prosperidad tras un periodo difícil. En la actualidad es la vigésima ciudad francesa en población y se ha convertido en un interesante destino turístico repleto de historia y animación, con un clima agradable y la temperatura más alta de la media en Francia durante el verano.

Los monumentos de la época romana son muy importantes en Nimes, como el Anfiteatro Les Arénes de Nimes. Fue construido en el año 27 a.C. y en la actualidad está remodelado, siendo utilizado como coso taurino, ya que los toros son una gran tradición en la ciudad, además de usarse en otros eventos como conciertos. Otro monumento es el Templo romano La Maison Carrée, que data del 16 a.C. y está muy bien conservado. Este edificio situado en el centro de una plaza fue utilizado a lo largo de los siglos como archivo, ayuntamiento e incluso como caballerizas. La Torre Magna del 15 a.C. es la torre más alta de toda la muralla y se encuentra en la cima del monte Cavalier. También son de interés los fragmentos y las puertas de la antigua muralla romana en la ciudad.

En la ciudad de Nimes se puede disfrutar de una gran variedad de actividades de ocio. Una visita imprescindible es la de los Jardines de la Fontaine construidos en el año 1745. Dentro de estos jardines hay construcciones romanas como el Templo de Diana o la mencionada Torre Magna. Dentro de la ciudad hay espacio para visitas culturales, con el Museo de Bellas Artes, el Museo Arqueológico o el Museo de Historia Natural.

En el centro de Nimes hay una gran variedad de alojamiento. El hotel es una gran opción, ya que ofrece estupendos servicios y hay establecimientos con categorías que llegan a las cinco estrellas, aunque los más abundantes son los de tres y cuatro estrellas. En la ciudad también hay alojamientos económicos, como el hostal o los juveniles bed and breakfast que son cada vez más habituales para las estancias cortas. Otro alojamiento que se encuentra en alza es el de los apartamentos, ya que ofrecen una gran privacidad y comodidad. En la ciudad también hay algunas villas o habitaciones en alquiler en casas particulares.

La ciudad de Nimes está muy bien comunicada con otras ciudades y con España. Desde la ciudad de Barcelona es posible coger un tren de alta velocidad para llegar a esta población, que cuenta con dos estaciones de tren. Por otro lado, el aeropuerto de Marsella se encuentra a 107 kilómetros. Desde Marsella se llega en carretera en unas dos horas y desde París en unas nueve horas. En el centro hay bastantes atascos, por lo que es recomendable usar transporte público, porque tampoco hay mucho espacio para estacionar.

En la ciudad hay una gran variedad de platos típicos. La Gardianne de Taureau es un estofado elaborado con carne de toro marinado en vino tinto acompañado de arroz de Camarga. La brandada de bacalao cuenta con bacalao desmigado, aceite de oliva y leche. El queso pélardon es muy conocido y se hace con leche de cabra, con uno de tipo cremoso y otro seco. Por otro lado, hay que probar la croquant villaret, una galleta alargada, o el paté nimés, un pastel caliente de masa relleno de paté. 

Información de interés sobre Nimes

¿Cuáles son los mejores hoteles para familias en Nimes?
Si buscas alojamientos para familias en Nimes, algunas de las mejores opciones son: Empire Hôtel, Kyriad Nîmes Ouest A9, Novotel Atria Nimes Centre
¿Qué hoteles en Nimes disponen de recepción 24 horas?
Actualmente la mayor parte de los alojamientos disponen de recepción 24 horas o alternativas para acceder al establecimiento a cualquier hora del día. Aquí podrás encontrar algunos alojamientos de recepción durante todo el día: Best Western L'Orangerie, Grand Hôtel de Nîmes, The Originals City, Hôtel Costières, Nîmes (Inter-Hotel)
¿Cuánto cuesta un hotel barato en Nimes?
El precio por noche puede variar en función del día o la categoría del alojamiento. En Nimes puedes alojarte desde 39 euros, y el precio medio es 44.69 euros
¿Cuáles son los mejores hoteles en Nimes con piscina?
Un hotel con piscina siempre es una apuesta segura para disfrutar de una completa estancia en cualquier escapada. Sin duda, los hoteles con piscina son los más demandados de la zona por este motivo. Te informamos de nuestro ranking de mejores hoteles co...
¿Qué hoteles en Nimes disponen de parking?
Si vas a viajar a esta localidad con coche, lo ideal es buscar un hotel o alojamiento con parking para mayor comodidad durante la estancia. ¿Quieres conocer los establecimientos de la zona que cuentan con este servicio? Aquí te informamos de algunos de...

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideraremos que acepta su uso.

Más información

Cerrar
↑