¿Necesitas ayuda?

365 días/24 horas para incidencias sobre reservas

Gestiona tu reserva

Inicia sesión

¿Has olvidado tu contraseña?

o accede con

Crea tu cuenta

o crea tu cuenta con

  • Acumula dinero

    Con Invita a un amigo y Mi Monedero ahorrarás en tus reservas

  • Ofertas exclusivas

    Recibe las mejores ofertas y promociones en tu email

  • Guarda tus búsquedas

    Vuelve a consultar tus destinos y hoteles favoritos cuando quieras

Consigue descuentos exclusivos

Inicia sesión

Encuentra hoteles y otros alojamientos en Perpignan

Hoteles destacados

Perpignan

La localidad de Perpignan se encuentra en la zona sur de Francia, en la región de Occitania. Es la capital del departamento de Pirineos Orientales y la cuarta ciudad más poblada de esta región después de Toulouse, Montpellier y Nimes. Hay documentos que prueban que estuvo poblada desde el año 900, siendo una ciudad del Imperio romano. Al encontrarse cerca de la frontera, esta ciudad fue pasando de manos españolas a francesas alternativamente. Pasa a formar parte definitiva de Francia con la firma de la Paz de los Pirineos, siendo más tarde lugar de refugio de exiliados españoles tras la Guerra Civil.

En Perpignan es de obligada visita la catedral de Saint Jean Baptiste. Se encuentra frente a la espaciosa Plaza de Gambetta y fue construida en el siglo XIV. El Palacio de los Reyes de Mallorca es otro de sus edificios más preciados, una construcción civil y militar de la Edad Media. Fue edificado en el siglo XIII y desde él se tienen una estupendas vistas de la ciudad. La Casa Xanxo es una antigua casa particular de estilo gótico que se ha conservado muy bien y que hoy en día alberga la Casa de Arte e Historia en la localidad.

En una ciudad tranquila como Perpignan una de las actividades más recomendadas es pasear por las estrechas calles descubriendo lugares auténticos. La Plaza de la República es el centro de ocio de la ciudad, en donde poder disfrutar de una terraza o de los ricos platos de los restaurantes. Durante los fines de semana hay un activo mercado para comprar los productos de la zona. En esta población francesa también se pueden hacer compras, con pequeños comercios en sus calles y el centro comercial Porte d'Espagne en las afueras.

El alojamiento en Perpignan se encuentra tanto en el centro como en las afueras. Es sencillo encontrar un hotel en pleno centro, siendo habituales los de dos o tres estrellas. También hay hoteles de categoría superior, como los de cuatro estrellas. Las opciones más económicas pasan por el típico hostal de sencillas instalaciones o el moderno bed and breakfast. Aquellas personas que deseen una mayor privacidad pueden alojarse en apartamentos, muchos de ellos totalmente equipados con cocina y salón. Por otro lado, en las afueras hay casas rurales y chalets para familias o grupos de amigos, algunas equipadas con piscina privada.

Perpignan es una ciudad muy bien comunicada, debido a que es un lugar turístico en los Pirineos y se comunica con España. Ofrece un aeropuerto propio, el de Perpignan-Rivesaltes, con vuelos internacionales desde el año 1977. Por otro lado, son muchas las personas que llegan a la localidad en tren, con parada en la estación TGV que parte de lugares como Barcelona y que comunica con localidades cercanas. Otro transporte que se puede utilizar es el autobús, o bien el taxi. Para aquellas personas que deseen moverse con libertad por los alrededores, es posible alquilar coches o motocicletas.

Las gastronomía en esta ciudad del sur de Francia ofrece siempre productos de temporada y de calidad, cultivados en huertos. Productos como el azafrán del Pirineo Catalán, el aceite de oliva de Roussillon o las anchoas de Collioure son utilizados para elaborar platos típicos. En esta ciudad también se puede ver una gran influencia de la gastronomía catalana, con deliciosos embutidos como la sobrasada o el chorizo. Es fácil encontrar platos como los caracoles a la catalana, la bullinada o las bougnettes. En esta localidad también es posible disfrutar de deliciosos vinos y chocolates, como ocurre en gran parte de Francia.

Información de interés sobre Perpignan

¿Qué hoteles en Perpignan disponen de recepción 24 horas?
Actualmente la mayor parte de los alojamientos disponen de recepción 24 horas o alternativas para acceder al establecimiento a cualquier hora del día. Aquí podrás encontrar algunos alojamientos de recepción durante todo el día: Villa Duflot Hôtel Spa Perpignan, Campanile Urban Perpignan Centre, Mercure Perpignan Centre
¿Cuánto cuesta un hotel barato en Perpignan?
El precio por noche puede variar en función del día o la categoría del alojamiento. En Perpignan puedes alojarte desde 35 euros, y el precio medio es 37.69 euros
¿Qué hoteles en Perpignan disponen de parking?
Si vas a viajar a esta localidad con coche, lo ideal es buscar un hotel o alojamiento con parking para mayor comodidad durante la estancia. ¿Quieres conocer los establecimientos de la zona que cuentan con este servicio? Aquí te informamos de algunos de...
¿Hay hoteles en Perpignan con Spa?
Si estás buscando disfrutar de una relajante estancia en esta localidad, la mejor opción es elegir un hotel con Spa que te pueda proporcionar este extra de relax durante tu escapada o tus vacaciones. En Perpignan existe esta modalidad de alojamientos con ...

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideraremos que acepta su uso.

Más información

Cerrar
↑