cover

Encuentra hoteles y otros alojamientos en Toulouse

Hoteles destacados

Toulouse

La ciudad de Toulouse, perteneciente a la región de Occitania, se ubica en el sur de Francia. Popularmente, se la conoce como Ciudad Rosa, debido a sus característicos edificios con ladrillos vistos. Se relaciona fuertemente con España por dos motivos. En primer lugar, Toulouse fue considerada capital del Gobierno republicano en el exilio. En segundo lugar, durante el Imperio carolingio, formó parte de la denominada Marca Hispánica. Como curiosidad, cabe citar también que en esta localidad se desarrolló una tradición diferente de cristianismo conocida como catarismo, considerada una herejía por la Iglesia ortodoxa. Aquí también tuvo lugar la última batalla de la Guerra de la Independencia, en la cual España luchó por desembarazarse del poder napoleónico.

Fruto de este rico pasado histórico, en la actualidad existen un sinfín de monumentos y edificios dignos de ver. No en vano, está clasificada por el Gobierno francés como Ciudad del Arte y de la Historia. Así, dentro de su vertiente religiosa, pueden visitarse la basílica de San Sernín, de estilo románico, o el Convento de los Jacobinos. Tampoco el visitante avezada puede olvidar la catedral de Saint-Étienne, la Basílica de la Dorada o las iglesias du Taur o Saint-Pierre des Cuisines.

Con respecto a sus monumentos civiles, Toulouse destaca por el Capitolio, la sede del Ayuntamiento. En total, la ciudad cuenta con 74 palacetes renacentistas, hoy reconvertidos en hoteles, museos u otras instituciones públicas. La antigua prisión de Saint-Michel, la estación ferroviaria, su anfiteatro romano o la sala de conciertos Halle aux Grains son otros tantos puntos de interés. Merece igualmente mucho la pena pasear por sus puentes, parques y jardines, así como deleitarse caminando por las orillas del Canal del Midi. Los amantes de los museos también están de enhorabuena. Podrán acercarse hasta el de Saint-Raymond, el de Vieux, el de los Agustinos o el de Arte Moderno y Contemporáneo.

Con respecto a los alojamientos, Toulouse posee hoteles de diferentes categorías, aunque abundan los de tres estrellas. Si se desea, también se puede optar por un hostal, una pensión, un bed and breakfast o un apartamento. Algunos son auténticas villas, con jardín privado y piscina. Tampoco faltan televisores de pantalla plana o conexión wifi a Internet. En muchos de ellos se puede disfrutar también de las increíbles vistas de la ciudad. Los hay de corte más clásico, art déco o realmente modernos. En unos cuantos también existe gimnasio y se ofrece incluso traslado directo hasta el aeropuerto.

A pesar de que los turistas se mueven principalmente por su casco histórico, lleno de calles estrechas y peatonales, se puede, en todo momento, tomar un tranvía, un metro, un autobús o un tren de cercanías. Realmente, el transporte público funciona muy bien. Como novedad, actualmente existen navettes o lanzaderas temáticas, así como TAD, furgonetas con capacidad para un número determinado de personas. Existe, además, una tarjeta de transportes especial para turistas llamada Carte Pastel. Pero, sin lugar a dudas, la bicicleta es una opción realmente cómoda y ecológica para moverse por la ciudad.

En Toulouse, en general, se puede degustar la gastronomía típica de la región occitana, donde el magret de pato, el foie gras o los quesos son sus principales puntos de interés. Además, aquí también se celebra un popular festival conocido como Río Loco, donde cada año se invita a artistas de un país diferente. Asimismo, en las tardes veraniegas, junto al río se celebran fiestas electrónicas. Otros eventos son un festival europeo del humor, encuentros de cine, muestras de arte contemporáneo o maratones de palabras. Y, si se viaja con niños, existe un curioso parque infantil instalado en una antigua barcaza.

Información de interés sobre Toulouse

¿Cuáles son los países más turísticos de África?
Los países que reciben más turismo en África son  target="_blank"> Marruecos
¿Qué hoteles en Toulouse cuentan con recepción 24 horas?
Actualmente la mayor parte de los alojamientos disponen de recepción 24 horas o alternativas para acceder al establecimiento a cualquier hora del día. Aquí podrás encontrar algunos alojamientos de recepción durante todo el día: Crowne Plaza Toulouse, an IHG Hotel, Ibis Styles Toulouse Centre Canal du Midi, Best Western Hotel Innes Toulouse Centre
¿Cuáles son los mejores hoteles en Toulouse con piscina?
Un hotel con piscina siempre es una apuesta segura para disfrutar de una completa estancia en cualquier escapada. Sin duda, los hoteles con piscina son los más demandados de la zona por este motivo. Te informamos de nuestro ranking de mejores hoteles con piscina
¿Qué hoteles en Toulouse cuentan con parking?
Si vas a viajar a esta localidad con coche, lo ideal es buscar un hotel o alojamiento con parking para mayor comodidad durante la estancia. ¿Quieres conocer los establecimientos de la zona que cuentan con este servicio? Aquí te informamos de algunos de los hoteles que tienen parking.

Qué ver o hacer en Toulouse y alrededores

Leer 3 recomendaciones de el departamento.
  • Toulouse (Alto Garona)

    Nosotros salimos del hotel andando. Cruzamos el puente y fuimos paralelos al rio dejándolo a la izquierda. Ves una estatua roja en los arcos que están debajo del puente con cabeza de diablillo. Vimos la catedral y varias plazas típicas entrando a todo lo que se podía entrar. Comimos en la Plaza del Capitolio en una terraza. La vuelta volvimos por otro puente, paseando a la orilla del rio por esos parques tan bonitos. Una noche cenamos en una pizzeria que estaban muy ricas cerca del hotel a lado del puente del rio frente a la parada de autobuses. En cualquier puestecillo de la calle, puedes tomar gofres y crepes riquísimos aunque también en la plaza del Capitolio puedes sentarte en una terraza a comerte unos crepes y gofres caseros. disfrutando de la iluminación. Hay servicios públicos por todos los sitios. Recomiendo visitar Albi y su catedral, que es de lo más bonito que he visto, la ciudad del espacio y Cordes Sur Ciel. En Albi comimos en una de esas callejuelas típicas y muy bien.

  • Toulouse (Alto Garona)

    Está en buena situación y muy cerca hay una Pizzeria del Arte donde se come excellente y te atienden hasta las 14:30 . A unos pocos kilometros hay un centro comercial con muchas tiendas para el que le gusta tiendeo. Toulouse es una gran ciudad con rincones muy tranquilos al lado de la Garonne y del canal para andar y descubrir edificios muy bonitos. El centro pues como todas las ciudades mucha gente y juventud ya que es una ciudad con muchas universidades. Despues para los amantes de los aviones en Blagnac se puede visitar una parte con guia y entrar dentro del 1er Concorde.

  • Toulouse (Alto Garona)

    De paso

    En nuestro caso, está es nuestra segunda vez en Toulouse.Lo más destacado, la plaza del Capitolio, canal du midi, sus preciosas iglesias, su catedral. Una ciudad muy bella, y además es la ciudad de la astronomía.

  • Toulouse (Alto Garona)

    Mucho que visitar gratis

    2 días son suficientes para visitar la ciudad. Si se quedan más días se pueden visitar los pueblos medievales de alrededor como Carcassonne y Albi. Recomendable hacer un freetour para conocer la ciudad. Ciudad tranquila.

  • Toulouse (Alto Garona)

    Nosotros fuimos para ir a visitar la fábrica de Airbus y museo aeronáutico de aerocopia, nos ha gustado mucho y el hotel es perfecto por su cercanía

  • Toulouse (Alto Garona)

    Una ciudad muy interesante

    Ciudad con un centro historico muy vivo y alegre. Mucha vida comercial y de ocio. El río es una zona magnífica para pasear.

  • Toulouse (Alto Garona)

    Nos ha sorprendido gratamente, ciudad con encanto y buen ambiente.

  • Toulouse (Alto Garona)

    Toulouse y alrededores tiene muchas cosas para ver. Merece la pena pagar unos días y dejar algo pendiente para volver

¿Ya conoces Toulouse?

Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de Toulouse.

Qué hacer

↑