¿Necesitas ayuda?

365 días/24 horas para incidencias sobre reservas

Gestiona tu reserva

Inicia sesión

¿Has olvidado tu contraseña?

o accede con

Crea tu cuenta

o crea tu cuenta con

  • Acumula dinero

    Con Invita a un amigo y Mi Monedero ahorrarás en tus reservas

  • Ofertas exclusivas

    Recibe las mejores ofertas y promociones en tu email

  • Guarda tus búsquedas

    Vuelve a consultar tus destinos y hoteles favoritos cuando quieras

Consigue descuentos exclusivos

Inicia sesión

Encuentra hoteles y otros alojamientos en Toulouse

Hoteles destacados

Toulouse

La ciudad de Toulouse, perteneciente a la región de Occitania, se ubica en el sur de Francia. Popularmente, se la conoce como Ciudad Rosa, debido a sus característicos edificios con ladrillos vistos. Se relaciona fuertemente con España por dos motivos. En primer lugar, Toulouse fue considerada capital del Gobierno republicano en el exilio. En segundo lugar, durante el Imperio carolingio, formó parte de la denominada Marca Hispánica. Como curiosidad, cabe citar también que en esta localidad se desarrolló una tradición diferente de cristianismo conocida como catarismo, considerada una herejía por la Iglesia ortodoxa. Aquí también tuvo lugar la última batalla de la Guerra de la Independencia, en la cual España luchó por desembarazarse del poder napoleónico.

Fruto de este rico pasado histórico, en la actualidad existen un sinfín de monumentos y edificios dignos de ver. No en vano, está clasificada por el Gobierno francés como Ciudad del Arte y de la Historia. Así, dentro de su vertiente religiosa, pueden visitarse la basílica de San Sernín, de estilo románico, o el Convento de los Jacobinos. Tampoco el visitante avezada puede olvidar la catedral de Saint-Étienne, la Basílica de la Dorada o las iglesias du Taur o Saint-Pierre des Cuisines.

Con respecto a sus monumentos civiles, Toulouse destaca por el Capitolio, la sede del Ayuntamiento. En total, la ciudad cuenta con 74 palacetes renacentistas, hoy reconvertidos en hoteles, museos u otras instituciones públicas. La antigua prisión de Saint-Michel, la estación ferroviaria, su anfiteatro romano o la sala de conciertos Halle aux Grains son otros tantos puntos de interés. Merece igualmente mucho la pena pasear por sus puentes, parques y jardines, así como deleitarse caminando por las orillas del Canal del Midi. Los amantes de los museos también están de enhorabuena. Podrán acercarse hasta el de Saint-Raymond, el de Vieux, el de los Agustinos o el de Arte Moderno y Contemporáneo.

Con respecto a los alojamientos, Toulouse posee hoteles de diferentes categorías, aunque abundan los de tres estrellas. Si se desea, también se puede optar por un hostal, una pensión, un bed and breakfast o un apartamento. Algunos son auténticas villas, con jardín privado y piscina. Tampoco faltan televisores de pantalla plana o conexión wifi a Internet. En muchos de ellos se puede disfrutar también de las increíbles vistas de la ciudad. Los hay de corte más clásico, art déco o realmente modernos. En unos cuantos también existe gimnasio y se ofrece incluso traslado directo hasta el aeropuerto.

A pesar de que los turistas se mueven principalmente por su casco histórico, lleno de calles estrechas y peatonales, se puede, en todo momento, tomar un tranvía, un metro, un autobús o un tren de cercanías. Realmente, el transporte público funciona muy bien. Como novedad, actualmente existen navettes o lanzaderas temáticas, así como TAD, furgonetas con capacidad para un número determinado de personas. Existe, además, una tarjeta de transportes especial para turistas llamada Carte Pastel. Pero, sin lugar a dudas, la bicicleta es una opción realmente cómoda y ecológica para moverse por la ciudad.

En Toulouse, en general, se puede degustar la gastronomía típica de la región occitana, donde el magret de pato, el foie gras o los quesos son sus principales puntos de interés. Además, aquí también se celebra un popular festival conocido como Río Loco, donde cada año se invita a artistas de un país diferente. Asimismo, en las tardes veraniegas, junto al río se celebran fiestas electrónicas. Otros eventos son un festival europeo del humor, encuentros de cine, muestras de arte contemporáneo o maratones de palabras. Y, si se viaja con niños, existe un curioso parque infantil instalado en una antigua barcaza.

Información de interés sobre Toulouse

¿Qué hoteles en Toulouse disponen de recepción 24 horas?
Actualmente la mayor parte de los alojamientos disponen de recepción 24 horas o alternativas para acceder al establecimiento a cualquier hora del día. Aquí podrás encontrar algunos alojamientos de recepción durante todo el día: Occitania Centre Toulouse Matabiau, Mama Shelter Toulouse, Mercure Toulouse Centre Wilson Capitole
¿Cuánto cuesta un hotel barato en Toulouse?
El precio por noche puede variar en función del día o la categoría del alojamiento. En Toulouse puedes alojarte desde 38.44 euros, y el precio medio es 48.07 euros
¿Cuáles son los mejores hoteles en Toulouse con piscina?
Un hotel con piscina siempre es una apuesta segura para disfrutar de una completa estancia en cualquier escapada. Sin duda, los hoteles con piscina son los más demandados de la zona por este motivo. Te informamos de nuestro ranking de mejores hoteles co...
¿Qué hoteles en Toulouse disponen de parking?
Si vas a viajar a esta localidad con coche, lo ideal es buscar un hotel o alojamiento con parking para mayor comodidad durante la estancia. ¿Quieres conocer los establecimientos de la zona que cuentan con este servicio? Aquí te informamos de algunos de...

Qué ver o hacer en Toulouse y alrededores

Leer 1 recomendaciones de el departamento.
  • Toulouse (Alto Garona)

    Septiembre 2020 José Luis

    Bonita y acogedora ciudad, se puede recorrer paseando, hay muchos lugares para visitar.

¿Ya conoces Toulouse?

Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de Toulouse.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideraremos que acepta su uso.

Más información

Cerrar
↑