¿Necesitas ayuda?

365 días/24 horas para incidencias sobre reservas

Gestiona tu reserva

Inicia sesión

¿Has olvidado tu contraseña?

o accede con

Crea tu cuenta

o crea tu cuenta con

  • Acumula dinero

    Con Invita a un amigo y Mi Monedero ahorrarás en tus reservas

  • Ofertas exclusivas

    Recibe las mejores ofertas y promociones en tu email

  • Guarda tus búsquedas

    Vuelve a consultar tus destinos y hoteles favoritos cuando quieras

Consigue descuentos exclusivos

Inicia sesión

Encuentra hoteles y otros alojamientos en Poitiers

Poitiers

Poitiers es una ciudad situada a 342 kilómetros de París, en Francia, en un lugar elevado ubicado entre el macizo Armoricano y el macizo Central, ubicación que la convierte en una estupenda vía de comunicación entre la cuenca aquitana y la cuenca parisina.

Esta ciudad francesa fue fundada por la tribu de los pictones, una tribu celta que le otorgó como nombre Lemo, olmo en idioma celta. Fueron los romanos quienes decidieron acondicionar la ciudad y proporcionarla de elementos que le permitían ganar prestigio. Construyeron anfiteatros, termas y acueductos durante el siglo I. Durante el Renacimiento la ciudad pareció entrar en un pequeño letargo, adquiriendo un aspecto de ciudad antigua, formada por callejuelas tortuosas, imagen que mantiene intacta hoy día.

Qué ver en Poitiers

La ciudad de Poitiers alberga un rico patrimonio arquitectónico. La visita a la ciudad puede comenzar con el Baptisterio de San Juan, uno de los monumentos cristianos más antiguos que existen en la ciudad que data del siglo IV. Es uno de los más antiguos de Francia que se construyó en el año 360.

El paseo por la historia de la ciudad no puede descuidar descubrir los restos de las plazas romanas construidas en el siglo I que aún hoy se conservan.

El monumento principal del centro histórico de la ciudad lo constituye la iglesia de Notre-Dame-la-Grande, una construcción del siglo XI, fiel retrato del arte románico donde puede destacarse su sobria fachada. Todas las noches de verano y durante las vacaciones de Navidad un espectáculo de luz devuelve los colores originales a las esculturas de esta fachada, creando un momento único y mágico que ningún turista debería perderse.

La iglesia de Santa Radegunda de Poitiers es una iglesia de origen medieval, estilo románico y gótico que puede visitarse en esta ciudad. Esta iglesia forma parte de los santuarios románicos donde se honra culto a santos locales de Francia.

Qué hacer en esta ciudad

Esta ciudad francesa cuenta con una amplia oferta de museos, por lo que dedicar parte de la estancia a conocer todo lo que pueden mostrar es una estupenda elección. El museo Sainte-Croix donde pueden contemplarse colecciones de arqueología o el museo Rupert de Chièvres donde se exponen pinturas antiguas y objetos de artes decorativas son algunos ejemplos de estos museos.

Dónde dormir

Encontrar alojamiento en Poitiers resulta sencillo ya que la oferta existente es muy variada. Se puede optar por un hotel, siendo preferible aquellos ubicados en las zonas más céntricas de la ciudad ya que hacen posible empaparse de las tradiciones y costumbres del lugar de una forma mucho más sencilla, además de facilitar los desplazamientos. Otra alternativa es un hostal o un apartamento vacacional, pudiendo encontrarse algunos muy adecuados cerca del ayuntamiento.

Transporte

Desde el aeropuerto de la ciudad existen conexiones regulares con diversos destinos. Alquilar un coche aparece como una alternativa muy interesante haciendo posible una mayor libertad de desplazamientos durante la estancia. En la terminal del aeropuerto puede contratarse este servicio.

Durante la estancia en la ciudad las comunicaciones por carretera resultan ideales para recorrer los puntos más destacados de la misma. Otro medio de transporte que permite llegar a muchos puntos de gran interés turístico es el tren.

Otros datos de interés

En esta ciudad se encuentra Futuroscope, un moderno parque de atracciones basado en un concepto sorprendente que resulta el destino ideal para visitar con niños. Allí se puede encontrar tecnología, robótica y espectáculos multimedia en lugar de las tradicionales montañas rusas, un parque de

atracciones destinado al aprendizaje, a la familiarización con los avances tecnológicos que puede disfrutarse en familia para unas vacaciones inolvidables. 

Información de interés sobre Poitiers

¿Qué hoteles en Poitiers disponen de recepción 24 horas?
Actualmente la mayor parte de los alojamientos disponen de recepción 24 horas o alternativas para acceder al establecimiento a cualquier hora del día. Aquí podrás encontrar algunos alojamientos de recepción durante todo el día: The Originals City, Hôtel Continental, Poitiers (Inter-Hotel), ibis Styles Poitiers Nord
¿Cuánto cuesta un hotel barato en Poitiers?
El precio por noche puede variar en función del día o la categoría del alojamiento. En Poitiers puedes alojarte desde 37.77 euros, y el precio medio es 50.61 euros
¿Qué hoteles en Poitiers disponen de parking?
Si vas a viajar a esta localidad con coche, lo ideal es buscar un hotel o alojamiento con parking para mayor comodidad durante la estancia. ¿Quieres conocer los establecimientos de la zona que cuentan con este servicio? Aquí te informamos de algunos de...
¿Cuáles son los mejores hoteles en Poitiers para ir con mascotas?
Si viajas con tu mascota es importante informarte antes de reservar de cuáles son los hoteles que aceptan mascotas en el destino de tu viaje. Existe una serie de hoteles que adminten mascotas como estos: Kyriad Poitiers Sud, The Originals City, Hôtel Continental, Poitiers (Inter-Hotel), Campanile Poitiers

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideraremos que acepta su uso.

Más información

Cerrar
↑