Encuentra hoteles y otros alojamientos en Niza

Hoteles destacados

Niza

Situada entre Cannes y Montecarlo, Niza, se encuentra en el núcleo de la Riviera francesa. Es una de las ciudades francesas mas visitadas y representa el símbolo de un turismo de altas capacidades adquisitivas. Se trata de una ciudad costera, pero muy cercana a la montaña, y destaca por ser un destino de sol y playa, que vive principalmente del turismo pero que no tiene playas de arena, sino de rocas.

Esta ciudad situada en la región francesa Provence-Alpes-Côte d'azur, se anexionó a Francia en 1860, tras muchos siglos de frecuentes cambios de soberanía, y fue anexionada por Napoleón III. La región fue bombardeada durante la Segunda Guerra Mundial. Siempre fue una ciudad importante por su situación estratégica de “ciudad frontera”, sobre todo utilizada en estrategias militares.

Niza posee un clima ideal para convertirse en un destino turístico y vacacional, y además de su gran número de parques y jardines, también cuenta con muchos museos, de hecho, la Riviera Francesa, es la zona de Francia con mas museos después de París.

Desde Niza se pueden visitar varios pueblos de los alrededores que poseen un encanto especial, además del Principado de Grimaldi o del Palacio de Mónaco. En cualquier lugar, la propia Niza nos ofrece un sinfín de posibilidades. Se encuentra dividida en dos por el río Paillon, la orilla izquierda que es mas antigua, con un estilo barroco y la derecha que es mas nueva y mas “francesa”, con un estilo más austero y haussmanniano (calles anchas y rectas). Hay que destacar el Paseo de los Ingleses, que es una zona de playa muy conocida, sus palacios y mansiones antiguas y un gran número de museos y edificios religiosos. Cuenta con muchos espacios verdes con colinas que se integran en la ciudad y jardines urbanos. Esta ciudad enamoró a muchos personajes ilustres como Nietzsche, Hitchcock, Ava Gardner o la reina Victoria, y a otros que nacieron en ella como el pintor Matisse.

La gastronomía provenzal es a base de verduras, aceite de oliva y ajo al estilo mediterráneo y ofrece platos como la “socca” (crêpe de guisantes ), la salade niçoise (ensalada nizarda), el ratatouille (pisto), la quiche...

Gracias a su situación, permite practicar todo tipo de deportes, desde deportes acuáticos de verano hasta deportes de montaña y de invierno.

En cuanto a como moverse por la ciudad, se trata de una ciudad pequeña así que no está recomendado moverse por el centro con vehículo, además cuanta con una amplia red de transporte público con autobuses, bicis, taxis etc. incluso cuenta con una linea de autobús para realizar viajes a otras poblaciones de la Riviera Francesa. Posee igualmente un aeropuerto internacional.

Niza tiene una vida nocturna bastante ajetreada y para todo tipo de público. Cabe destacar la zona de Cours Salaye, que cuenta con bares cafeterías y pequeñas tiendas; también cuenta con discotecas y salas mas elitistas. Todos estos lugares se llenan de gente en épocas de verano y durante los conocidos carnavales de Niza, que son el evento cultural mas importante del año.

Puesto que es una ciudad con una situación excelente entre el mar y la montaña, Niza se convierte en una ciudad tremendamente interesante para visitar en cualquier época del año. Y debido a su estatus, ya que es la quinta ciudad mas poblada de Francia, está considerada la “perla de la costa azul” y es el centro de veraneo y descanso que concentra un mayor número de turismo internacional de lujo.

Información de interés sobre Niza

¿Cuáles son los mejores hoteles para familias en Niza?
Si buscas alojamientos para familias en Niza, algunas de las mejores opciones son: Trocadero, Hotel du Pin Nice Port, Hôtel Vendôme
¿Qué hoteles en Niza cuentan con recepción 24 horas?
Actualmente la mayor parte de los alojamientos disponen de recepción 24 horas o alternativas para acceder al establecimiento a cualquier hora del día. Aquí podrás encontrar algunos alojamientos de recepción durante todo el día: Adagio Nice Centre, Trocadero, Hotel du Pin Nice Port
¿Cuáles son los mejores hoteles en Niza con piscina?
Un hotel con piscina siempre es una apuesta segura para disfrutar de una completa estancia en cualquier escapada. Sin duda, los hoteles con piscina son los más demandados de la zona por este motivo. Te informamos de nuestro ranking de mejores hoteles con piscina Adagio Nice Centre, Park Inn by Radisson Nice, NH Nice
¿Qué hoteles en Niza cuentan con parking?
Si vas a viajar a esta localidad con coche, lo ideal es buscar un hotel o alojamiento con parking para mayor comodidad durante la estancia. ¿Quieres conocer los establecimientos de la zona que cuentan con este servicio? Aquí te informamos de algunos de los hoteles que tienen parking. Adagio Nice Centre, Hotel du Pin Nice Port, Appart'City Nice Acropolis
¿Qué hoteles en Niza tienen gimnasio?
Viajar no tiene porqué significar descuidar la salud y el estado físico. Existen numerosos hoteles con gimnasio o zona de fitness que te permiten mantenerte en forma durante la estancia. Si estás buscando este tipo de alojamientos con gimnasio en Niza puedes encontrarlos.

Qué ver o hacer en Niza y alrededores

  • Niza (Alpes Marítimos)

    Sorpresa positiva

    Después de la mala experiencia de la noche en el alojamiento hay que decir qué Niza nos ha sorprendido gratamente. Es una ciudad muy bonita, nos hizo un tiempo espectacular y que fueran fechas navideñas ha sido un gran descubrimiento, decoran la ciudad muy bonita, el mercado de navidad fue increíble, dar un paseo por el mercado de las flores o el paseo de los ingleses es un acierto. Subimos en ascensor al mirador y también muy bonitas las visitas de la ciudad, y la cascada.

  • Niza (Alpes Marítimos)

    Una ciudad por descubrir.

    Nos ha gustado mucho Niza, tiene mucho que ver y descubrir . Ciudad animada y con toque antiguo sus edificios.La playa es de piedra así que hay que ir con calzado adecuado.En general, el servicio de restauración es muy amable aunque existe poca variedad, casi todos los restaurantes tienen pizza, pasta y ensaladas.

  • Niza (Alpes Marítimos)

    Ciudad grande y algo caótica en lo referente al tráfico. Imposible aparcar.La parte más turística, está abarrotada de tiendas y mesas en la calle de los restaurantes. La playa es de piedras pero está todo muy limpio y con los servicios necesarios.

  • Niza (Alpes Marítimos)

    Ciudad con mucha calidad de vida, facilidad de transporte público desde el aeropuerto y hacia toda la costa azul Muchas zonas peatonales, mucha vida en ciudad vieja Eso sí bastante cara

  • Niza (Alpes Marítimos)

    Ciudad elegante

    Niza nos ha encantado, es una ciudad con mucho ambiente. El paseo es precioso. La playa también es muy bonita. Y para comer tiene cientos de restaurantes, sobre todo en la parte vieja.

  • Niza (Alpes Marítimos)

    Paseo de los Ingleses, Plaza Massena y vistas desde el Castillo

  • Niza (Alpes Marítimos)

    La ciudad de Niza es muy bonita, sobtmt

    La ciudad de Niza es muy bonita, sobretodo el Paseo de los Ingleses.

  • Niza (Alpes Marítimos)

    Las playas,edificios,plazas,ocio nocturno...

  • Niza (Alpes Marítimos)

    Época de carnavales

    El 12 de febrero se celebraron los carnavales, lo que hacía estar la ciudad más animada

  • Niza (Alpes Marítimos)

    Sin más

    Ciudad de paso. La playa horrible.

¿Ya conoces Niza?

Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de Niza.

Qué hacer

↑

Llévanos en tu bolsillo ¡gratis! Descarga nuestra APP y ¡ahorra!