¿Necesitas ayuda?

365 días/24 horas para incidencias sobre reservas

Gestiona tu reserva

Inicia sesión

¿Has olvidado tu contraseña?

o accede con

Crea tu cuenta

o crea tu cuenta con

  • Acumula dinero

    Con Invita a un amigo y Mi Monedero ahorrarás en tus reservas

  • Ofertas exclusivas

    Recibe las mejores ofertas y promociones en tu email

  • Guarda tus búsquedas

    Vuelve a consultar tus destinos y hoteles favoritos cuando quieras

Consigue descuentos exclusivos

Inicia sesión

Encuentra hoteles y otros alojamientos en Niza

Hoteles destacados

Niza

Situada entre Cannes y Montecarlo, Niza, se encuentra en el núcleo de la Riviera francesa. Es una de las ciudades francesas mas visitadas y representa el símbolo de un turismo de altas capacidades adquisitivas. Se trata de una ciudad costera, pero muy cercana a la montaña, y destaca por ser un destino de sol y playa, que vive principalmente del turismo pero que no tiene playas de arena, sino de rocas.

Esta ciudad situada en la región francesa Provence-Alpes-Côte d'azur, se anexionó a Francia en 1860, tras muchos siglos de frecuentes cambios de soberanía, y fue anexionada por Napoleón III. La región fue bombardeada durante la Segunda Guerra Mundial. Siempre fue una ciudad importante por su situación estratégica de “ciudad frontera”, sobre todo utilizada en estrategias militares.

Niza posee un clima ideal para convertirse en un destino turístico y vacacional, y además de su gran número de parques y jardines, también cuenta con muchos museos, de hecho, la Riviera Francesa, es la zona de Francia con mas museos después de París.

Desde Niza se pueden visitar varios pueblos de los alrededores que poseen un encanto especial, además del Principado de Grimaldi o del Palacio de Mónaco. En cualquier lugar, la propia Niza nos ofrece un sinfín de posibilidades. Se encuentra dividida en dos por el río Paillon, la orilla izquierda que es mas antigua, con un estilo barroco y la derecha que es mas nueva y mas “francesa”, con un estilo más austero y haussmanniano (calles anchas y rectas). Hay que destacar el Paseo de los Ingleses, que es una zona de playa muy conocida, sus palacios y mansiones antiguas y un gran número de museos y edificios religiosos. Cuenta con muchos espacios verdes con colinas que se integran en la ciudad y jardines urbanos. Esta ciudad enamoró a muchos personajes ilustres como Nietzsche, Hitchcock, Ava Gardner o la reina Victoria, y a otros que nacieron en ella como el pintor Matisse.

La gastronomía provenzal es a base de verduras, aceite de oliva y ajo al estilo mediterráneo y ofrece platos como la “socca” (crêpe de guisantes ), la salade niçoise (ensalada nizarda), el ratatouille (pisto), la quiche...

Gracias a su situación, permite practicar todo tipo de deportes, desde deportes acuáticos de verano hasta deportes de montaña y de invierno.

En cuanto a como moverse por la ciudad, se trata de una ciudad pequeña así que no está recomendado moverse por el centro con vehículo, además cuanta con una amplia red de transporte público con autobuses, bicis, taxis etc. incluso cuenta con una linea de autobús para realizar viajes a otras poblaciones de la Riviera Francesa. Posee igualmente un aeropuerto internacional.

Niza tiene una vida nocturna bastante ajetreada y para todo tipo de público. Cabe destacar la zona de Cours Salaye, que cuenta con bares cafeterías y pequeñas tiendas; también cuenta con discotecas y salas mas elitistas. Todos estos lugares se llenan de gente en épocas de verano y durante los conocidos carnavales de Niza, que son el evento cultural mas importante del año.

Puesto que es una ciudad con una situación excelente entre el mar y la montaña, Niza se convierte en una ciudad tremendamente interesante para visitar en cualquier época del año. Y debido a su estatus, ya que es la quinta ciudad mas poblada de Francia, está considerada la “perla de la costa azul” y es el centro de veraneo y descanso que concentra un mayor número de turismo internacional de lujo.

Información de interés sobre Niza

¿Cuáles son los mejores hoteles para familias en Niza?
Si buscas alojamientos para familias en Niza, algunas de las mejores opciones son: Hôtel de la Fontaine, Hôtel Esprit d'Azur, Hôtel Du Centre
¿Qué hoteles en Niza disponen de recepción 24 horas?
Actualmente la mayor parte de los alojamientos disponen de recepción 24 horas o alternativas para acceder al establecimiento a cualquier hora del día. Aquí podrás encontrar algunos alojamientos de recepción durante todo el día: Hôtel de la Fontaine, Hôtel Esprit d'Azur, Little Palace
¿Cuánto cuesta un hotel barato en Niza?
El precio por noche puede variar en función del día o la categoría del alojamiento. En Niza puedes alojarte desde 15.09 euros, y el precio medio es 39.87 euros
¿Cuáles son los mejores hoteles en Niza con piscina?
Un hotel con piscina siempre es una apuesta segura para disfrutar de una completa estancia en cualquier escapada. Sin duda, los hoteles con piscina son los más demandados de la zona por este motivo. Te informamos de nuestro ranking de mejores hoteles co...
¿Qué hoteles en Niza disponen de parking?
Si vas a viajar a esta localidad con coche, lo ideal es buscar un hotel o alojamiento con parking para mayor comodidad durante la estancia. ¿Quieres conocer los establecimientos de la zona que cuentan con este servicio? Aquí te informamos de algunos de...

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideraremos que acepta su uso.

Más información

Cerrar
↑