Risoul, la gran desconocida de los Alpes franceses
Es probable que el esquiador español, más habituado a otras estaciones franco alpinas (Avoriaz, Val d´Isere, Les Arcs o Les 2 Alpes, entre otras) no haya oído hablar de Risoul. Pero, ¿y si después de saber de esta estación nos planteamos viajar hasta allí? ¿Por qué? Bueno, razones habría muchas, entre ellas sus más de 180 kilómetros de pistas o los pueblecitos construidos en piedra y madera que pueblan el paisaje. Sin embargo, si hubiera que elegir una razón seguramente ésta habría de ser el espectacular paisaje en el que está enclavada la estación, entre el Parque Nacional de Ecrins y el Parque Regional de Queyra. ¿Por algo llamarán los franceses a Risoul la Forête Blanche (el bosque blanco), no?.
La altitud; la variedad y la extensión de su dominio esquiable; la orientación norte de sus pistas y el habitual sol… la verdad es que a Risoul le tocó, geográficamente hablando, uno de los premios gordos del mapa. Aunque también hay que decir que los diseñadores de la estación han sabido aprovechar el espacio con el que se encontraron, sabiendo sacar provecho en forma de una gran variedad de pistas de esquí alpino (10 negras, 37 rojas y 57 azules); más otros cuarenta y cinco kilómetros de pistas de esquí de fondo y otros 35 kms de senderos balizados, para uso y disfrute de los aficionados a pasear sobre raquetas de nieve. Ah! y para los esquiadores no iniciados se ha dispuesto una pista reservada para ellos y de acceso totalmente gratuito, lo cual nunca viene mal, incluso en Risoul, que pasa por ser una de las estaciones de esquí con precios más asequibles de toda Francia
¿Y qué decir de la sorpresa que depara Risoul a los snowboarders?. Pues sí, el snowpark de la estación tiene uno de los half pipe más largos de toda Francia, con 140 metros de longitud (a los que hay que sumar una altura que oscila entre los 4,5 y 5 metros). Además, y especialmente preparados para los amantes del fuera pista, aquí les esperan zonas habilitadas para ellos, con inteligentes señalizaciones de colores que avisan del riesgo y la dificultad de cada zona.
Qué ver o hacer en Risoul y alrededores
Ya conoces Risoul
Comparte tus opiniones sobre Risoul con otros viajeros.