cover

Encuentra hoteles y otros alojamientos en Avignon

Hoteles destacados

Avignon

Avignon es una comuna francesa que pertenece a la región de Provenza-Alpes-Costa Azul. La localidad se encuentra al sur de Francia, en el margen izquierdo del río Ródano y a tan solo 80 kilómetros de la ciudad de Marsella. Se trata de una villa con historia que ha sido residencia de papas desde el siglo XIV con origen en el Peñón des Doms, un lugar estratégico, defensivo y amurallado de gran relevancia. Los visitantes descubrirán que la ciudad cuenta con un magnífico conjunto histórico Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO desde el año 1995. Además de ser un importante centro administrativo, es un llamativo escaparate artístico y cultural que celebra el popular Festival de Teatro y Artes Escénicas.

La ciudad ofrece interesantes lugares históricos para visitar. Su patrimonio cultural está formado por la Catedral de Notre Dame des Doms, el Palacio Papal, el Petit Palais, el Puente de Avignon y las murallas. Siete papas católicos eligieron como residencia la localidad, destacando el enorme Palacio de los Papas, una de las mayores construcciones de estilo gótico del mundo. La Catedral se sitúa junto al palacio y data del siglo XII, aunque durante siglos ha sido sometida a varias reconstrucciones. En la zona que ocupa el Palacio y la Catedral se sitúa el Petit Palais, construido por Bereguer Fredolic en el siglo XIV y utilizado como residencia de obispos y cardenales, un edificio que alberga un museo en el que se exponen cientos de esculturas y pinturas del arte medieval. El recinto amurallado de la villa tiene más de cuatro kilómetros y está compuesto por 40 torres y 16 puertas convenientemente restauradas. El popular Puente Saint Benezet ha perdido su utilidad, aunque puede visitarse como monumento y resulta perfecto para disfrutar de unas impresionantes vistas del río.

En la localidad de Avignon se pueden hacer entretenidas actividades así como disfrutar de agradables paseos. Una de las mejores opciones es recorrer las calles del centro histórico y la Place de l'Horloge. Los edificios más representativos del casco antiguo son la Ópera y el Ayuntamiento, ambos pertenecientes al siglo XIX. Los viajeros que quieran deleitarse con unas vistas panorámicas de la ciudad, pueden subir al Parque de la Rocher des Doms. Los visitantes interesados en compras disponen del Mercado de Les Halles y de varias calles peatonales como la de Joseph Vernet o las del barrio de La Balance, donde podrán adquirir diversos productos artesanos como telas, cerámica o jabones.

La mayoría de alojamientos en Avignon se concentran en la zona del barrio del Palacio de los Papas. Se trata de hoteles de tres y cuatro estrellas que cuentan con modernas instalaciones y funcionales servicios para conseguir que los clientes se sientan como en casa. Del mismo modo, en diversas zonas de la villa se emplazan hostales y albergues de reconocido prestigio que destacan por la excelente atención de su personal. Los alojamientos pertenecientes a grandes cadenas hoteleras se sitúan en la periferia de la localidad.

Avignon cuenta con una excelente red de comunicaciones, además de encontrarse en una posición estratégica a poco más de media hora en coche de la ciudad de Marsella, donde se encuentra el aeropuerto internacional más cercano. La localidad dispone de una estación de tren que comunica con otras ciudades francesas como Lyon o París. Del mismo modo, se ofrecen varias líneas de autobuses urbanos con los que moverse con facilidad por los diversos barrios y rincones de interés turístico.

Avignon dispone de un clima mediterráneo con inviernos frescos y veranos cálidos. La ciudad es la más poblada del departamento de Vaucluse, contando con más de 90.000 habitantes.

Información de interés sobre Avignon

¿Qué hoteles en Avignon disponen de recepción 24 horas?
Actualmente la mayor parte de los alojamientos disponen de recepción 24 horas o alternativas para acceder al establecimiento a cualquier hora del día. Aquí podrás encontrar algunos alojamientos de recepción durante todo el día: Hôtel de l'Horloge, Avignon Grand Hotel, Hôtel Le Bristol
¿Cuánto cuesta un hotel barato en Avignon?
El precio por noche puede variar en función del día o la categoría del alojamiento. En Avignon puedes alojarte desde 37.57 euros, y el precio medio es 51.35 euros
¿Cuáles son los mejores hoteles en Avignon con piscina?
Un hotel con piscina siempre es una apuesta segura para disfrutar de una completa estancia en cualquier escapada. Sin duda, los hoteles con piscina son los más demandados de la zona por este motivo. Te informamos de nuestro ranking de mejores hoteles con piscina
¿Hay en Avignon hoteles Gayfriendly?
Si. Actualmente en Avignon si existe esta modalidad de alojamiento Gayfriendly, cada vez más demandada. Te informamos de los hoteles Gayfriendly que a día de hoy podrás encontrar en esta localidad para disfrutar de la estancia que necesitas: Hôtel Le Bristol....

Qué ver o hacer en Avignon y alrededores

Leer 1 recomendaciones de el departamento.
  • Avignon (Vaucluse)

    Ciudad del medievo

    La ciudad tiene un montón de rincones maravillosos con plazas arboladas y restaurantes con encanto, eso sin contar el palacio papal que es patrimonio mundial por la Unesco, el puente de Aviñón y particularmente la iglesia de San Pedro que es preciosa.

¿Ya conoces Avignon?

Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de Avignon.

↑