Información Hotel Le Castillan
Le Castillan es un hotel familiar que acoge a los visitantes a L’Alpe d’Huez desde 1955. Entre sus instalaciones, destaca el restaurante Chez Jules que ofrece cocina tradicional en un ambiente relajado y con grandes vistas. También destaca el bar, la terraza-solárium, el jardín y la zona de picnic. El huésped puede tomar un respiro en la zona de relajación con saunas, hidromasajes y distintos tratamientos y masajes. Se han habilitado distintos espacios para los equipos de esquí de los clientes, así como garaje privado para estacionar los vehículos y una sala de juegos para pasar un rato entretenido.
Sus habitaciones son amplias y cómodas con cuarto de baño que en todos los casos tiene ducha; en algunas, hay también bañera y balcón con vistas. Las habitaciones disponen de televisor de pantalla plana, WiFi y teléfono. Se pueden unir habitaciones para obtener alojamientos familiares.
El hotel se encuentra en una de las zonas esquiables más conocidas de Francia, muy cerca de Grenoble, la capital de los Alpes franceses. La Grave es otras de las muchas poblaciones que merecen ser visitadas. Se encuentra en un entorno natural privilegiado con maravillas como el Jardín Botánico del puerto de Lautanaret o el valle de Valgaudemar.
-
Entrada
14:00 - 18:00
-
Salida
08:00 - 11:00
Ubicación
El hotel se encuentra el L’Alpe d’Huez que, a 1.860 metros de altura, es uno de los destinos invernales más conocidos de toda Francia. Suma 240 kilómetros de pistas, incluyendo Sarenne, una de las pistas más largas del mundo con 16 kilómetros de longitud. La oferta de actividades en verano es igual de numerosa con senderismo, bicicleta de montaña, escalada, vía ferrata, equitación, pesca, golf y muchos otros. Destaca el ciclismo de carretera en el que los aficionados pueden hacer las famosas 21 curvas que conforman uno de los recorridos más conocidos del Tour de Francia.
En el entorno, se encuentra La Grave, una encantadora localidad alpina que combina su arquitectura tradicional con modernas instalaciones invernales, además de oferta de ocio y compras. En sus afueras, se puede tomar un teleférico para conocer los glaciares del Meije. A 29 kilómetros, se halla la ciudad de Grenoble, la capital de los Alpes franceses. Es centro universitario, científico, cultural y artístico. Es un placer recorrer sus callejuelas y visitar sus principales monumentos como la catedral y el fuerte de la Bastilla, con unas impresionantes vistas sobre el entorno.
A nivel de monumentos en particular, visita obligada es el castillo de Vizille, a 23 kilómetros del hotel. Allí nació la Revolución Francesa. Y si nos fijamos en atractivos naturales, el puerto de Lautaret, además de ser un destino ciclista conocido, contiene el Jardín Alpino, espacio botánico con más de 2.000 especies vegetales de todo el Mundo. El valle de Valgaudemar, a 32 kilómetros, es otro destino natural de primer nivel, rodeado de cumbres de más de 3.000 metros y en el Parque Nacional les Écrins.
Servicios del alojamiento
El hotel cuenta con un espacio de relajación con baño de vapor, sauna de vapores perfumados con aceites esenciales, duchas y masajes. Los que prefieran ejercitarse pueden utilizar el gimnasio. En el exterior, la terraza/solárium permite admirar las vistas de las montañas y la zona de picnic, comer algo al aire libre. En el interior, se puede leer la prensa en la sala de estar, almacenar el equipaje y conectarse a Internet de forma inalámbrica. El edificio dispone de ascensor, caja fuerte, fax y fotocopiadora; y tiene acceso directo a pistas. El personal del hotel es multilingüe.
Entre sus espacios principales, cuenta con salón para seminarios y conferencias. No hay que olvidar el restaurante Chez Jules, situado en el centro de complejo y que ofrece la posibilidad de organizar acontecimientos sociales privados, cerca de pistas, degustando platos deliciosos en un ambiente acogedor y disfrutando de las vistas. Se complementa con un bar en el que se puede tomar una copa o refresco cómodamente. La zona de juegos, con ping pong y futbolín, asegura el entretenimiento y la sala de esquí, el mantenimiento de este material en las mejores condiciones. Para los vehículos hay aparcamiento privado en garaje cerrado.
-
Servicios
-
Instalaciones
- Baño Turco
- Gimnasio
- Masajes
- Sauna
- Spa
-
Servicios e instalaciones en el restaurante
- Bar
- Restaurante
- Salón de banquetes
-
Servicios del establecimiento
- Caja de seguridad en recepción
- Consigna
- Servicio despertador
-
Climatización en zonas comunes
- Calefacción en zonas comunes
-
Comunicaciones
-
Espacio Libre de Humos - Zona de Fumadores
- Habitaciones libres de humos
- Zona fumadores
-
Temática
-
Instalaciones deportivas dentro del establecimiento
-
Instalaciones del establecimiento
- Sala de conferencias
- Salas de reuniones
- Salones Sociales
- Terraza
-
Internet
Servicios de la habitación
Este establecimiento dispone de habitaciones amplias y cómodas, con un completo equipamiento. Existen dos clases: superiores y estándar. En ambos casos disponen de televisor de pantalla plana, baño con ducha y secador de pelo, teléfono, WiFi, productos de bienvenida, caja fuerte y despacho. Las superiores están orientadas hacia el sur, su cuarto de baño incluye bañera y desde su balcón se admiran las vistas de los Alpes. Las estándar tienen orientación norte. Se pueden comunicar para obtener alojamientos para cuatro o cinco personas.
-
Cuarto de Baño
- Albornoz
- Aseo
- Bañera
- Ducha
- Secador de pelo
-
Servicios
- Amenities
- Caja de seguridad
- Radio despertador
- Ropa de cama
- Teléfono
- Televisión
- Toallas
-
Instalaciones
- Balcón
- Cuarto de Baño
- Escritorio
- Insonorización
- Moqueta
- Salón
-
Climatización
-
Televisión
Todavía no hay opiniones, ¿quieres ser el primero?
Si reservas y comentas tu estancia ayudarás a otros viajeros y al alojamiento. Además, dejando un buen comentario puedes ganar un cheque regalo de 100 €.