cover

Encuentra hoteles y otros alojamientos en Lyon

Hoteles destacados

Lyon

La ciudad de Lyon es la tercera ciudad de Francia en cuanto a población, tras Marsella y por supuesto, París. Lyon se considera la ciudad de cultura y del “buen vivir”; célebre por sus grandes eventos y su calidad de vida, cuenta con una situación geográfica magnífica ya que se encuentra en el mismo centro de Europa. Además, es la capital de la región Rhône-Alpes, y se sitúa a orillas del Ródano, que se comunica con la ciudad de Marsella, de esta forma une el norte y el sur de Europa.

A partir del siglo XVI, Lyon se desarrolló económicamente y se transformó en una de las ciudades más grandes de Europa gracias al comercio de la seda y a su posición de “ciudad bancaria” de Europa, lo cual podemos observar hoy día, en los edificios renacentistas que se encuentran en toda la ciudad y que constituyen el testimonio de esta riqueza pasada.

Lyon es una ciudad cultural. Con más de 2000 años de historia, entró a formar parte del Patrimonio Mundial de la Humanidad en 1998. Entre las zonas protegidas cabe destacar el barrio “El viejo Lyon”, que se trata de un barrio medieval y renacentista, al borde del río Saona y pegado a la colina Fourvière. Allí encontraremos la basílica de Notre-Dame de Fourvière, la colina de la Croix Rousse, que es donde se situaban los obreros de la seda y la “presqu'île” que representa el mayor testimonio de la evolución industrial de la ciudad y que es a día de hoy el centro neurálgico de la ciudad. Se puede decir que la riqueza de Lyon viene motivada por la gran variedad de estilos arquitectónicos. Lyon es una ciudad digna de ver, y la mejor manera de hacerlo, es pasear por ella, para poder apreciar los diferentes estilos de vida y el ambiente que ofrecen los distintos barrios de la ciudad.

Esta ciudad, está considerada la capital mundial de la gastronomía y el origen de la “alta cocina” y es la cuna de algunos de los chefs más reconocidos del mundo, como Paul Bocuse o Eugénie Brazier. Destaca por ofrecer algunos de los platos de la cocina francesa más célebres, por ejemplo, la quenelle (especie de croqueta de pescado o carne), la sopa de cebolla, los chicharrones o l'andouillette (embutido preparado a base de tripas de cerdo). También cuenta con otras recetas culinarias que se han internacionalizado bastante como la salsa lionesa y ofrece una rica gastronomía local en los restaurantes de la ciudad, los bouchons (restaurantes típicos de Lyon), que se encuentran sobre todo en el centro, en el barrio de “El viejo Lyon”, en la calle Mercière y en la presqu'île.

Se pueden practicar una gran variedad de deportes. Lyon, tiene un equipo de fútbol, el Olympique de Lyon, un equipo de baloncesto, el Asvel y un equipo de rugby, el LOU (Lyon Olímpico Universitario), que juegan a nivel nacional e internacional. También son importantes el hockey patines y el hockey sobre hielo. Además, Lyon, cuenta con una red de transporte público muy amplia. Desde el año 2005 dispone de un sistema de alquiler de bicicletas público, “Vélo'y”, disponible las 24 horas del día y 7 días a la semana, y que permiten disfrutar de la ciudad desde otra perspectiva. Y hablando de perspectivas, si nos encontramos en Lyon, estamos ante una ocasión perfecta para disfrutar de la región vitivinícola de Beaujolais, de los Alpes o del Macizo Central.

Podemos decir que Lyon respira cultura, ofrece ocio y excursiones, y gran cantidad de actividades para los trasnochadores, como diferentes tipos de fiestas, obras de teatro, una gran variedad de música y festivales. Si tenemos todo esto en cuenta, nos damos cuenta de que no podemos hacer una visita relámpago, sino que se trata de una ciudad para ver y disfrutar con tiempo, para no perdernos ninguna de sus detalles y de esta forma impregnarnos de la extraordinaria atmósfera que nos ofrece.

Información de interés sobre Lyon

¿Cuáles son los mejores hoteles para familias en Lyon?
Si buscas alojamientos para familias en Lyon, algunas de las mejores opciones son: Hôtel Saphir Lyon, Residhome Lyon Gerland, Séjours Affaires Lyon Park Lane
¿Qué hoteles en Lyon cuentan con recepción 24 horas?
Actualmente la mayor parte de los alojamientos disponen de recepción 24 horas o alternativas para acceder al establecimiento a cualquier hora del día. Aquí podrás encontrar algunos alojamientos de recepción durante todo el día: Campanile Lyon Centre - Berges du Rhône, ibis Styles Lyon Centre Confluence, Campanile Lyon Centre - Gare Perrache - Confluence
¿Cuáles son los mejores hoteles en Lyon con piscina?
Un hotel con piscina siempre es una apuesta segura para disfrutar de una completa estancia en cualquier escapada. Sin duda, los hoteles con piscina son los más demandados de la zona por este motivo. Te informamos de nuestro ranking de mejores hoteles con piscina
¿Qué hoteles en Lyon cuentan con parking?
Si vas a viajar a esta localidad con coche, lo ideal es buscar un hotel o alojamiento con parking para mayor comodidad durante la estancia. ¿Quieres conocer los establecimientos de la zona que cuentan con este servicio? Aquí te informamos de algunos de los hoteles que tienen parking.
¿Qué hoteles en Lyon tienen gimnasio?
Viajar no tiene porqué significar descuidar la salud y el estado físico. Existen numerosos hoteles con gimnasio o zona de fitness que te permiten mantenerte en forma durante la estancia. Si estás buscando este tipo de alojamientos con gimnasio en #lin...

Qué ver o hacer en Lyon y alrededores

  • Lyon (Ródano)

    Mi viaje a Lyon

    El espace confluence es un lugar en el que los ríos Ron y Saône se unen. Hay un museo muy interesante. Estaba a media hora a pie del hotel.También pudimos ir a pie hasta la ciudad tardando más o menos una hora. Algunas cosas imprescindibles que hay que ver son la Basílica de Nuestra señora de Fourvière, el tribunal de justicia y el parque Tête d'or, donde podréis pasearos en barco en un laguito precioso que hay por allí.Una buena recomendación es comer es Le Laurencin, donde tienes un menu gourmand por solo 15 euros. Se trata de un bouchon típico lionés. Hay muchos y variados, pero ese es de los más económicos y por supuesto os daréis cuenta de que está siempre lleno.Para los que tengan un presupuesto más ajustado, hay muchos comercios y restaurantes que funcionan con la aplicación Too Good to Go. ¡Si ademáis usáis el descuento de Central de Reservas, tendréis un viaje genial y muy bien de precio!

  • Lyon (Ródano)

    Tiene un encanto especial su río y sus puentes son preciosos y el casco antiguo

    Tomar un capuchino en Lyon es sensacional. Tener la sensación que estás en París por sus calles y río. Lo hemos pasado súper bien.

  • Lyon (Ródano)

    Bonita ciudad, no perderse las vistas desde la catedral.

  • Lyon (Ródano)

    Todo genial me ha gustado mucho

¿Ya conoces Lyon?

Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de Lyon.

↑

Llévanos en tu bolsillo ¡gratis! Descarga nuestra APP y ¡ahorra!