Tignes y el glaciar de la Grande Motte

Ese no es otro que glaciar de la Grande Motte, lugar en el que se alza la estación de esquí de Les Deux Alpes (Alpes Franceses). Aunque quizás más conocido, por el esquiador español, cómo destino veraniego que invernal (los 2.100 metros de altura garantizan la disponibilidad de nieve durante todo el año), este parque temático del esquí, a las puertas del parque nacional de Vainose franceses, es todo un complejo dedicado al deporte de la nieve… con nada menos que cinco subestaciones englobadas en él (Brévières, les Boisses, Le Lavachet, Le Lac y Val Claret).

Un aviso para los que van a todas partes en coche. El uso del vehículo privado está restringido en el interior de la estación… aunque, a cambio, hay un excelente servicio de autobuses gratuitos que comunican las distintas instalaciones.

Más de veinte kilómetros de pistas; un desnivel de 750 metros; gran cantidad de pistas azules, ideales para los esquiadores intermedios; pistas verdes, de acceso gratuito, para principiantes; un show park en el que no faltan saltos, baches y pista de slalom; nueve kilómetros de bucles para los adictos al esquí de fondo.

Todo lo arriba descrito queda dentro del dominio de Tignes que, junto con el dominio de Val d´Isère, conforman el llamado l´Espace Killy, una de las superficies esquiables más grandes del mundo… y uno de los lugares en los que se pueden hallar mejores condiciones para el esquí fuera de pista. No en vano, aquí se celebran, continuamente, competiciones deportivas de todo tipo… siempre que tengan a la nieve cómo protagonista.

Eso si, para buscar diversión, al acabar la jornada de nieve, habrá que salir fuera del área de la estación… aunque no habrá que ir demasiado lejos. Con unas instalaciones casi totalmente enfocadas a la práctica deportiva –tan sólo hay algunos bares y discotecas de temprano cierre-, en los alrededores de Les Deux Alpes podrán hallarse todo un abanico de divertidas posibilidades y propuestas… para todos los gustos y edades: desde un baño en la piscina al aire libre con agua caliente, tenis, rutas en mountain bike, excursiones a pie o a caballo, ver de cerca a las marmotas y los rebecos, o las muchas actividades a orillas de lago, además del campo de golf de 18 hoyos. No parece corta propuesta…¿verdad?