Encuentra hoteles y otros alojamientos en Grecia

Hoteles destacados

Grecia

Grecia es, sin duda, uno de los países más espectaculares de Europa y, en general, de todo el mundo. De hecho, se trata de la cuna de la civilización occidental, lo que le ha permitido preservar un patrimonio histórico y artístico de incalculable valor. Uno de esos lugares que conviene visitar, al menos, una vez en la vida y en cualquier época del año. Solo hace falta reservar los billetes de avión y un alojamiento bien situado para disfrutar de todos sus encantos.

Qué ver en Grecia

No cabe duda de que la primera parada en cualquier itinerario de visitas a Grecia debe ser Atenas, su capital. Tiene más de 3000 años de historia y es el lugar en el que se encuentra la Acrópolis. Alberga los restos del antiguo Partenón, que es el principal icono del país y una de las maravillas del mundo. Sin embargo, Atenas es mucho más que la Acrópolis. También es aconsejable conocer en profundidad los barrios de Plaka, Anafiotika (donde está el Templo de Zeus) y Monastiraki.

Una vez conocida en profundidad Atenas, puede ser el momento de realizar una visita a las Islas Cícladas. La más conocida de todas es Mykonos. Cuenta con unas playas de ensueño, molinos con cientos de años de historia a sus espaldas y un ambiente festivo excepcional. De hecho, este es uno de los lugares preferidos por la jet set europea a la hora de pasar sus vacaciones. Es habitual compararla con Ibiza.

Otros enclaves de las Islas Cícladas que nadie se debe perder son Creta y Santorini. La primera es la isla más grande del archipiélago y cuenta con paisajes naturales excepcionales y ciudades cargadas de historia. La segunda presume de situarse dibujando una media luna en torno a un volcán que aún permanece activo.

Qué hacer en Grecia

Una actividad muy interesante que todo viajero que se encuentre en Grecia debe hacer es subir a lo más alto del monte Licabeto. Se trata de una cima ubicada en el corazón de Atenas y que supera por poco los 200 metros de altura. En su cima hay un mirador desde el cual es posible contemplar uno de los mejores atardeceres del mundo. Es recomendable salir temprano y esperar cuando aún falta una hora o dos, ya que suele llenarse de turistas rápidamente.

Por su lado, hacer un tour por las Islas Cícladas es absolutamente indispensable. De hecho, hay compañías de ferry que las conectan varias veces al día, lo que permite tomar el sol en la playa de una por la mañana y en la de otra por la tarde. Asimismo, quienes viajan a Santorini están obligados a contratar una excursión en barco que les lleve hasta el volcán. En sus alrededores es posible darse un baño en aguas sulfurosas, de las cuales se dice que tienen propiedades medicinales.

Donde dormir

Las opciones de alojamiento en Grecia son extremadamente amplias y variadas. En este sentido, se trata de un país perfectamente adaptado al turismo que cuenta con una oferta magnífica. La primera opción que tiene el viajero es la de quedarse en un hotel. Los hay de todos los tipos. Desde pequeños hospedajes de dos estrellas hasta resorts y grandes complejos equipados con centros de spa y bienestar, piscinas privadas e instalaciones deportivas.

En nuestra página tenemos grandes ofertas de hoteles en Atenas para que cualquier opción se adapte al presupuesto del cliente.

Asimismo, se puede elegir un alojamiento más sencillo, como un hostal, económico y familiar. Este tipo de alojamientos suelen estar disponibles en modalidad bed & breakfast, es decir, incluyen el desayuno. Ofrecen habitaciones privadas y compartidas con baños propios o a disposición de todos los usuarios.

Otra alternativa a los hoteles y hostales es la de quedarse en un apartamento vacacional. Sin duda, se trata de la mejor opción para grupos de amigos y familias sin importar las zonas del país que quieran conocer. En el interior de la vivienda contarán con sus propios dormitorios y con una cocina perfectamente equipada para preparar su comida.

La otra opción que aún no se ha comentado es la de reservar plaza en un aparthotel. Este tipo de hospedajes brindan las ventajas de los apartamentos vacacionales y de los hoteles, ya que mezclan privacidad y servicios exclusivos a partes iguales.

Transporte

Hay muchas formas de llegar a Grecia. Sin embargo, la más habitual es la de tomar un vuelo que aterrice directamente en el Aeropuerto de Atenas, su capital. Sin embargo, si se deciden visitar las Islas Cícladas en primer lugar, también es posible volar hasta Santorini. Conviene recordar que desde Atenas parten la mayoría de los ferrys que se dirigen hasta este archipiélago.

Por su lado, para moverse dentro de Atenas hay varias opciones también. La más interesante la ofrece el metro, aunque también hay un buen servicio de autobuses urbanos. También es posible alquilar un coche, lo que es especialmente aconsejable en caso de querer conocer otras ciudades o los parajes naturales que rodean a la ciudad.

En cambio, dentro de las Islas Cícladas, el coche puede no ser la mejor opción para acometer este tipo de desplazamientos. En este sentido, alquilar una moto o un quad puede venir bastante mejor.

Otros datos de interés

La moneda oficial de Grecia es el euro, así que si se viaja desde España no hace falta cambiar de moneda. Tampoco es necesario llevar el pasaporte, puesto que es un país miembro del Tratado de Schengen. Por su parte, al llegar al país hay que adelantar una hora el reloj. Dos en el caso de que el lugar de procedencia sean las Islas Canarias.

Información de interés sobre Grecia

¿Qué se puede hacer en Grecia?
Grecia ofrece múltiples opciones de ocio. Desde visitar las ruinas de su capital Atenas , cuya visita a la Acrópolis es obligatoria, ver un atardecer único en Santorini , también se pueden visitar las montañas y monasterios de Meteora , viajar al pasado en Rodas o bañarte en las aguas cristalinas de Creta . Si prefieres disfrutar de la vida nocturna, podrás encontrar las mejores opciones en Mikonos .
¿Qué se puede ver y visitar en Grecia?
En este país bañado por el mar egeo, encontramos algunos de los destinos principales de Europa. Indispensables, visitar las iglesias de la isla de Santorini , callejear por Fira o ver el atardecer en Oia . Si tienes preferencia por el ocio nocturno, tu lugar es Mikonos o Paros . Si te gusta la arqueología, no puedes dejar de visitar Delfos con el Templo de Apolo o impresionarte con la Acrópolis en Atenas . Una de las zonas más turísticas es Corfú , ya que encuentras numerosas playas y una casco histórico de cuento. La segunda ciudad más grande Grecia, es Tesalónica , desde la Torre Blanca podrás ver toda la ciudad.
¿Qué tipos de alojamientos podrás encontrar en Grecia?
En Grecia podrás encontrar numerosas opciones de alojamiento de todo tipo, especialmente en Atenas , otras zonas como Mikonos o Santorini cuentan con establecimientos más exclusivos pero puedes encontrar diversidad por todo el país.
¿Puedo encontrar ofertas en Grecia?
Las ofertas de viaje en Grecia pueden encontrarse en diferentes destinos. Especialmente las encontraremos en los principales destinos para descubrir sus encantos al mejor precio, como la isla blanca de Mikonos , los mejores hoteles de Santorini o los mejores descuentos de hoteles en Atenas .
↑

Llévanos en tu bolsillo ¡gratis! Descarga nuestra APP y ¡ahorra!