Accede o crea tu cuenta

Facebook

Google

Email

¿Has olvidado tu email o localizador?

¿Necesitas ayuda?

365 días/24 horas para incidencias sobre reservas

Atención al cliente
o crea tu cuenta con
  • Recibe ofertas, inspiración y novedades de Centraldereservas.com
  • Acumula dinero con tus reservas
  • ¡Invita a tus amigos y os lleváis 10 euros cada uno!
  • Accede a tus facturas
  • Reserva mucho más rápido
  • Guarda tus destinos favoritos

Hoteles en Atenas

Hoteles destacados

Atenas

Hablar de Atenas es hacerlo de una de las cunas de la civilización occidental. Y es que esta ciudad es la base de mucho de lo que conocemos hoy en día. Cualquier amante de la historia antigua querrá viajar hasta la Atenas más antigua. Eso sí, hay que saber que han pasado muchos siglos desde aquellos años de gloria y que al pie de la acrópolis ha surgido una ciudad moderna y tradicional, llena de contradicciones, de amor a la buena música y a la comida mediterránea. Atenas ha sabido superar con ingenio los malos tiempos, potenciando sus cualidades y ya sólo por eso merece la pena verla.

No hace falta casi señalar cuáles son los indispensables de Atenas porque son conocidos por todos. Empezaremos por la Acrópolis, que vigila desde lo alto el tráfico de las calles de la capital griega. Para subir hasta ella se pueden recorrer las calles de la zona de Anafiotika. Lo mejor es ir a primera hora del día para evitar tanto el calor griego como las multitudes de viajeros que llegan desde los cruceros. Arriba olvidaros del reloj y acercaros hasta todos los puntos interesantes de la Acrópolis. La belleza de lugares como el Partenón os paralizarán. También hay que visitar el Propileos, el Erecteion y el Templo de Atenea Niké. Si vais en verano, no olvidéis llevar crema solar, agua y alguna gorra o pañuelo para tapar vuestra cabeza.

Después, bajad por la cara sur de la Acrópolis y acercaros hasta el Teatro de Dionisio. En este punto, justo enfrente, está el Museo de la Acrópolis de Atenas, que os sorprenderá con sus piezas arqueológicas de gran valor. Además, si queréis seguir conociendo la Atenas clásica, hay que visitar el Ágora Antigua, haciendo parada en sus partes más importantes como lo son la Stoa de Átalo y el Templo de Hefesto. Asimismo, no hay que abandonar la ciudad sin visitar el Museo Arqueológico Nacional, otra joya que hará las delicias de los amantes de lo clásico, el Templo de Zeus Olímpico o el Estadio Pantenaico, donde se celebraron los primeros Juegos Olímpicos de época moderna.

La lista de cosas que ver en Atenas no queda ahí. Un lugar simbólico es la plaza Sintagma, el corazón de la ciudad. Merece la pena acercase a las horas que hay cambio de guardia, así como a otros momentos del día para ver el ir y venir de atenienses. En los alrededores están las principales calles comerciales de Atenas, en las que también hay muchos hoteles de tres y cuatro estrellas para los viajeros que quieran alojarse en pleno centro de la ciudad. Desde la Plaza Sintagma se pueden recorrer las calles Stadiou y Panepistimiou, llenas de tiendas y si se avanza por ellas se puede llegar hasta Kolonaki, el barrio más exclusivo de Atenas.

Otras buenas zonas para alojarse en Atenas están en los barrios de Plaka y Monastiraki, donde hay hoteles económicos y su situación es muy cómoda para ir paseando a los principales puntos de interés del centro. Además en estas zonas es muy fácil encontrar restaurantes de comida griega, otro indispensable de Atenas.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideraremos que acepta su uso. Más información

Cerrar
↑