¿Necesitas ayuda?

365 días/24 horas para incidencias sobre reservas

Gestiona tu reserva

Inicia sesión

¿Has olvidado tu contraseña?

o accede con

Crea tu cuenta

o crea tu cuenta con

  • Acumula dinero

    Con Invita a un amigo y Mi Monedero ahorrarás en tus reservas

  • Ofertas exclusivas

    Recibe las mejores ofertas y promociones en tu email

  • Guarda tus búsquedas

    Vuelve a consultar tus destinos y hoteles favoritos cuando quieras

Consigue descuentos exclusivos

Inicia sesión

Centro de Atenas

Hoteles destacados

Centro de Atenas

La ciudad griega de Atenas es una de las más interesantes de toda Europa. Con un riquísimo patrimonio artístico y cultural, es considerada la cuna de la civilización moderna y está repleta de lugares interesantes, museos, barrios cargados de encanto y preciosos rincones que merece la pena conocer tanto en el centro de Atenas como en sus alerededores. 

Situación del centro de Atenas

El hecho de ser la ciudad más poblada de toda Grecia convierte a Atenas en una gran metrópolis formada por diversos distritos que funcionan de manera prácticamente independiente. El centro es también la zona donde se concentran los principales edificios oficiales de la ciudad por lo que funciona, no solo como lugar de encuentro y atractivo turístico, sino también como centro burocrático y administrativo. 

Centro de Atenas

Toda la zona centro de Atenas se compone por la unión de los famosos barrios de Plaka, Monastiraki, Anafiótika, Thisseo, Keramikós y las calles de los alrededores de la Plaza de Syntagma. A simple vista, parece una desordenada sucesión de preciosas casas blancas que se distribuyen a lo largo de las laderas pero, una vez que uno se adentra a conocer sus rincones, resulta fácil orientarse dentro de sus abigarradas y pintorescas calles. 

Qué ver en el centro de Atenas

El precioso barrio de Plaka se sitúa a los pies de la Acrópolis y desde los últimos años se ha convertido en una de las zonas más solicitadas de la ciudad debido a su ambiente bohemio y a su efervescencia cultural. Plaka se encuentra formada por un curioso entramado de pequeñas calles y plazas que dan al entorno ese sabor puramente ateniense. Durante el día está lleno de vida, con calles plagadas de comerciantes y tenderos, debido a su cercanía con los principales puntos turísticos de la ciudad, como son el Ágora de Atenas, el Ágora romana, la preciosa Torre de los Vientos, la Acrópolis, la Linterna de Lisícrates, la Catedral ortodoxa o la impresionante Colina del Filopapo.

Cosas que hacer en el centro de Atenas

Una vez realizada la visita a los monumentos más importantes de Atenas, es hora de disfrutar de todas las ofertas de ocio y restauración que el centro de esta turística ciudad griega ofrece a sus visitantes. La gastronomía griega es una de las más variadas y sabrosas de todo el mundo, por lo que es imprescindible disfrutar de una típica comida al estilo griego en alguno de los pintorescos restaurantes del centro de Atenas. También merece la pena pasar una divertida tarde de compras visitando los tenderetes típicos que se distribuyen a lo largo de todas las calles del corazón de la ciudad y que venden principalmente bisutería, con piezas realizadas en plata de gran calidad y otros objetos como reproducciones de estatuas clásicas o sus famosos amuletos para espantar el mal de ojo. 

Dónde dormir cerca del centro de Atenas

Al distribuirse a lo largo de una zona tan amplia, el centro de esta ciudad ofrece numerosas posibilidades de alojamiento diferentes. Los viajeros que estén buscando pasar unos días en un hotel de lujo equipado con todas las comodidades, podrán elegir entre hoteles de varias cadenas internacionales, para los que busquen alquilar un apartamento con cocina y un toque más moderno, pueden encontrar también una variada oferta a su disposición. Iugalmente,  en el centro histórico de Atenas se puede reservar un hostal o un hotel más pequeño y bien comunicado a un precio más asequible. 

Otros datos de interés

A pesar de encontrarse a orillas del mar, el clima en Atenas suele ser bastante frío durante los meses de invierno y muy cálido en verano. Es fundamental vestir con ropa cómoda y ligera para estar preparado para pasar varias horas callejeando por los barrios del centro. También es posible alquilar un coche para conocer las zonas más alejadas del centro o las ciudades más próximas a Atenas.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideraremos que acepta su uso.

Más información

Cerrar
↑