Mikonos
Mikonos es una de los destinos griegos más demandados, por eso no es extraño que cada año esta isla del Egeo reciba a miles de viajeros que, seducidos por su imagen mediterránea, quieran pasar en ella unos días para disfrutar del sol, de su historia, de su ambiente nocturno y del mar Mediterráneo. Sentémonos a la orilla de la playa y observemos el bello atardecer antes de comenzar nuestro viaje por la ciudad de Mikonos.
La ciudad es la capital de una de las islas Cícladas favoritas por los viajeros gracias a su paisaje y a las infraestructuras hoteleras que nos podemos encontrar en ella. En Chora, como también se conoce a esta localidad, hay hoteles de todos los estilos. Desde resorts de lujo con piscinas de infinito sobre el mar, a pensiones baratas en Mikonos, pasando por hoteles y apartamentos de gama media. Normalmente ofrecen varios tipos de alojamiento que incluyen desayuno, media pensión o pensión completa. Dependiendo del tipo de turismo que queráis hacer podéis decantaros por un tipo u otro.
La localidad es una pequeña joya con varios lugares esperando a ser visitados. Se la conoce con el nombre de Pequeña Venecia por sus canales que se localizan en una zona específica, ideal para comenzar una visita. En griego a esta zona se le denomina Alevkandra que vendría a significar lavar y es que es en este enclave donde lavaban la ropa las mujeres. Las casas están construidas directamente sobre el agua, lo que crea una estampa de cierta similitud con Venecia. No obstante, aquí la construcción se debía a que en los sótanos de las casas (bajo el mar) se escondían los tesoros de los piratas. Se pueden hacer excursiones en barca o escoger el hotel en este emplazamiento, eso sí es uno de los lugares más caros de la ciudad. Tampoco hay que dejar de acercarse al puerto antiguo donde se mezclan los barcos de pescadores con los yates de los viajeros o de hacerse una fotografía con algún molino, ya que estas edificaciones son el símbolo de la isla de Mikonos.
Por supuesto, un gran atractivo de Mikonos son sus playas, en las que hay movimiento tanto de día como de noche. Por el día, los bañadores y la crema solar marcan el ritmo, mientras que cuando el sol desaparece (no hay que perderse sus atardeceres), los tacones y los vasos de vodka toman el protagonismo. Hay que saber que Mikonos es un destino en el que la fiesta está asegurada, ya que cuenta con un gran número de locales de ocio, restaurantes, bares y discotecas abiertos hasta altas horas. No es raro encontrar grupos de jóvenes que viajan hasta aquí para divertirse, ya que la oferta es amplia y no faltan las fiestas temáticas durante todo el día.
Hay que recorrer la isla para ver gran parte de las más de 400 iglesias que contiene, visitar el Museo Arqueológico y el Monasterio de la Panagia Tourliani, en Ano Mera. Asimismo se puede hacer una interesante excursión a la cercana isla de Delos, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO por la importancia de sus yacimientos arqueológicos.
Qué ver o hacer en Míkonos y alrededores
Rosa, . Mikonos (Mykonos)
Maravilloso
Maravilloso. Es maravilloso, es precioso, sus calles, el ir descubriendo todos sus colores, buscar el pelícano, cómo cuidan allí a los gatos. Lo malo... Los precios, es turístico total y con unos precios desorbitados.
Haitham, . Mykonos (Mykonos)
Explora Mykonos Town
Mykonos Town (Chora). Pasea por las encantadoras calles estrechas, visita los molinos de viento icónicos y explora Little Venice, una pintoresca zona con bares y restaurantes en el waterfront.
Nathalie, . Mykonos (Mykonos)
Un restaurante típico griego
Un restaurante típico griego en medio de la nada. Un lugar simplemente magnífico, FOKOS, se necesita una decena de minutos en scooter o en coche para acceder a este lugar retirado de la carretera. Un restaurante llevado por verdaderos locales y una cocina de excepción frente a una playa salvaje.
Ricardo, . Míkonos (Mykonos)
Aburrirse en Mikonos? Imposible
Aburrirse en Mikonos? Imposible. Si el objetivo es salir, conocer playas durante el día y fiesta durante toda la noche, tu lugar es Mikonos. La isla no es nada llamativa, hay otras islas griegas más bonitas y de mejores vistas, pero Mikonos es fiesta, glamour, excentricidad, misterios, música, comidas, risas, imposible aburrirte. Fuimos a caminar por Chora (la antigua capital mística), a tomar una copa en Little Venice, algo de música, ambiente ideal, y lo pasamos genial, pero si buscas slow emotions, tu lugar no es Mikonos. Ah, otra recomendación, vayan con fondos suficientes, nada es económico en esa isla, creo que de económico sólo queda el bus.
Jose Antonio, . Mykonos (Mykonos)
La isla nos gustó mucho, hay muchos sitios donde comer bien de precio y súper rico todo, las playas algunas solo de hamaca pero otras muchas para poner toalla, muy limpias.
Joaquin Angel, . Mykonos (Mykonos)
El restaurante Souvlaki estaba muy bien, la heladería Macarena muy buena.
Juan Carlos, . Míkonos (Mykonos)
Escapada vacacional
Escapada para disfrutar en una isla recogida, con rincones espectaculares, playas de arena blanca solitarias y playas concurridas con todo tipo de restaurantes y lugares de ocio. Además, cuenta con los lugares más emblemáticos de la fiesta internacional. Recomendable.
Vanessa, . Mykonos (Mykonos)
Chlora y Little Venice
Chlora y Little Venice. La zona de Chora es maravillosa con su laberinto de callejuelas, al igual que la zona de Little Venice y la de los Molinos. Son increíbles las playas de aguas cristalinas, especialmente la de Psarou. En cuanto a la gastronomía, se pueden degustar los gyros y los souvlaquis más deliciosos en Souvlaqui Stories.
Maria Loreto, . Míkonos (Mykonos)
Lugar perfecto para pasear por sus calles estrechas de película, lleno de tienditas, bares, terrazas y heladerías.
David, . Mykonos (Mykonos)
EXCESIVAMENTE CARO
Si quieres ver el pueblo con tranquilidad hay que madrugar. Es un sitio muy bonito pero los precios están inflados al 300%
Ya conoces Míkonos
Comparte tus opiniones sobre Míkonos con otros viajeros.