Accede o crea tu cuenta

Facebook

Google

Email

¿Has olvidado tu email o localizador?

¿Necesitas ayuda?

Atención al cliente
o crea tu cuenta con
  • Recibe ofertas, inspiración y novedades de Centraldereservas.com
  • Acumula dinero con tus reservas
  • ¡Invita a tus amigos y os lleváis 10 euros cada uno!
  • Accede a tus facturas
  • Reserva mucho más rápido
  • Guarda tus destinos favoritos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes saber más en el apartado de más información.

Hoteles en Míkonos

Hoteles destacados

Mikonos

Mikonos es una de los destinos griegos más demandados, por eso no es extraño que cada año esta isla del Egeo reciba a miles de viajeros que, seducidos por su imagen mediterránea, quieran pasar en ella unos días para disfrutar del sol, de su historia, de su ambiente nocturno y del mar Mediterráneo. Sentémonos a la orilla de la playa y observemos el bello atardecer antes de comenzar nuestro viaje por la ciudad de Mikonos.

La ciudad es la capital de una de las islas Cícladas favoritas por los viajeros gracias a su paisaje y a las infraestructuras hoteleras que nos podemos encontrar en ella. En Chora, como también se conoce a esta localidad, hay hoteles de todos los estilos. Desde resorts de lujo con piscinas de infinito sobre el mar, a pensiones baratas en Mikonos, pasando por hoteles y apartamentos de gama media. Normalmente ofrecen varios tipos de alojamiento que incluyen desayuno, media pensión o pensión completa. Dependiendo del tipo de turismo que queráis hacer podéis decantaros por un tipo u otro.

La localidad es una pequeña joya con varios lugares esperando a ser visitados. Se la conoce con el nombre de Pequeña Venecia por sus canales que se localizan en una zona específica, ideal para comenzar una visita. En griego a esta zona se le denomina Alevkandra que vendría a significar lavar y es que es en este enclave donde lavaban la ropa las mujeres. Las casas están construidas directamente sobre el agua, lo que crea una estampa de cierta similitud con Venecia. No obstante, aquí la construcción se debía a que en los sótanos de las casas (bajo el mar) se escondían los tesoros de los piratas. Se pueden hacer excursiones en barca o escoger el hotel en este emplazamiento, eso sí es uno de los lugares más caros de la ciudad. Tampoco hay que dejar de acercarse al puerto antiguo donde se mezclan los barcos de pescadores con los yates de los viajeros o de hacerse una fotografía con algún molino, ya que estas edificaciones son el símbolo de la isla de Mikonos.

Por supuesto, un gran atractivo de Mikonos son sus playas, en las que hay movimiento tanto de día como de noche. Por el día, los bañadores y la crema solar marcan el ritmo, mientras que cuando el sol desaparece (no hay que perderse sus atardeceres), los tacones y los vasos de vodka toman el protagonismo. Hay que saber que Mikonos es un destino en el que la fiesta está asegurada, ya que cuenta con un gran número de locales de ocio, restaurantes, bares y discotecas abiertos hasta altas horas. No es raro encontrar grupos de jóvenes que viajan hasta aquí para divertirse, ya que la oferta es amplia y no faltan las fiestas temáticas durante todo el día.

Hay que recorrer la isla para ver gran parte de las más de 400 iglesias que contiene, visitar el Museo Arqueológico y el Monasterio de la Panagia Tourliani, en Ano Mera. Asimismo se puede hacer una interesante excursión a la cercana isla de Delos, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO por la importancia de sus yacimientos arqueológicos. 

↑