cover

Encuentra hoteles y otros alojamientos en Naxos

Hoteles destacados

Naxos

¿Quieres alojarte en alguno de los hoteles en Naxos a buen precio? No busques más, en Centraldereservas.com tenemos los mejores alojamientos en esta isla, y muy económicos. 

Naxos es la isla griega más grande del archipiélago de las Cícladas, ubicado en el mar Egeo. Tiene casi 15.000 habitantes, y su capital es Chora, también llamada Naxos. Como muchas de las islas del mar Egeo, ha sido escenario de grandes eventos de la historia, y se cree que también tuvieron lugar en sus costas algunas escenas mitológicas. Por ejemplo, según algunas leyendas Naxos es el lugar donde Teseo abandona a Ariadna tras matar al Minotauro. Luego Dioniso la recoge para llevarla a Lemnos. 

Históricamente, se sabe que Naxos está habitada desde antes del 2.000 a.C., y desde entonces se han erigido grandes monumentos, templos y castillos, de los que aún se pueden contemplar sus restos. Por todos estos atractivos culturales y, como no, sus interminables playas y sus encantadores pueblos de casas blancas, hacen de Naxos un destino perfecto para unas plácidas vacaciones con familiares y amigos, o en pareja

Esta isla se ha ido adaptando a los nuevos tiempos, y ha pasado de vivir de la agricultura a abrirse como destino turístico. Por eso, en sus numerosos pueblos abundan los hoteles, las casas rurales y los apartamentos de todo tipo. Tanto si buscas un hotel de lujo con todos los servicios, como si prefieres la intimidad de un apartamento totalmente equipado, en Centraldereservas.com tenemos lo que buscas, ¡y al mejor precio! 

Hoteles en Naxos 

La capital se llama también Naxos, aunque a veces la llaman Chora o incluso Hora. Aun siendo la localidad más grande de la isla, sigue teniendo el encanto de los pueblos pequeños de cualquiera de las islas Cícladas. Se erige encima del puerto y tiene un precioso casco antiguo con una ciudadela medieval muy bien conservada. Desde el puerto hay una pasarela que lleva hasta Palatia, donde hay los restos de un templo dedicado a Apolo: Portara

En el interior también se encuentran numerosos pueblos con una arquitectura y una tradición particulares. Como la isla no es muy grande, se pueden visitar Filoti, Apiranthos o Moutsona aun estando alojados en la misma Naxos o en alguna de sus impresionantes localidades de playa. Por eso Naxos (la capital) aglutina la mayoría de los establecimientos donde hospedarse. Hoteles de 5 estrellas, apartamentos de 3 llaves, coquetos y completos hoteles pequeños, hostales y hasta villas como alojamiento vacacional... En cualquiera de estos establecimientos el bienestar está asegurado, igual que un precio adecuado a tu bolsillo gracias a Centraldereservas.com. 

Hoteles de playa en Naxos 

Uno de los grandes atractivos de esta gran isla son sus playas. De arena blanca y aguas cristalinas, hay numerosos rincones de Naxos que permiten disfrutar del mar Egeo. Aliko, por ejemplo, es conocido por su playa que se ha llamado Hawaii Beach. Esta cala tiene acceso solo andando (un tramo de 200 metros desde el coche), lo suficiente para que no esté masificada ni en verano. Otra de las playas más conocidas es Kastraki, una de las más largas de Naxos, y vale la pena recorrer Aghia Anna, Plaka y Aghios Propokios. Todas son playas fabulosas con alojamientos cerca para poder disfrutar de ellas desde el mismo hotel. 

Transporte y gastronomía de Naxos 

Se llega a Naxos con un ferry, que puede cogerse en Atenas o en Mikonos. En la isla hay un aeropuerto, pero llegan vuelos principalmente desde Atenas. Como lo mejor es disponer de un vehículo propio para recorrer la isla, el ferry es una muy buena opción, especialmente si estás disfrutando de un recorrido por varias de las islas griegas. 

En esta parte del mediterráneo la gastronomía es peculiar y muy sabrosa. Vale la pena detenerse a elegir un buen restaurante tanto en Chora como en otros puntos de la isla.

¿Te entra el gusanillo para visitar Naxos? Elige entre alguno de nuestros hoteles en la Prefectura de Naxos y disfrutarás de unas maravillosas vacaciones de playa.

Qué ver o hacer en Naxos y alrededores

  • Apollonas (Naxos)

    Un pueblo de costa muy tranquilo

¿Ya conoces Naxos?

Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de Naxos.

↑

Llévanos en tu bolsillo ¡gratis! Descarga nuestra APP y ¡ahorra!