cover

Encuentra hoteles y otros alojamientos en Paros

Hoteles destacados

Paros

Sin duda, alojarse en un hotel en Paros es vivir en un paraíso. Esta isla griega es una de las Cícladas más visitadas, ya que es la tercera en extensión del archipiélago. Se sitúa al sur de Delos y al oeste de Naxos, y en sus pueblos se mantiene la arquitectura tan particular de la zona. Las casas de blanco y azul, y la baja densidad de población hacen de Paros un destino ideal para relajarse en vacaciones

Por eso, existen numerosos hoteles, hostales, apartamentos y casas rurales donde alojarse en una visita a esta fantástica isla. En nuestra página encontrarás verdaderos chollos, hoteles económicos y apartamentos baratos entre los que elegir tu establecimiento ideal.  

La capital de la isla, llamada Paros o también Parikia, tiene el puerto principal de la isla, donde llegan los ferrys desde Atenas, Mikonos, Santorini o Naxos, por ejemplo. Esta ciudad de algo más de 4.000 habitantes tiene una animada vida nocturna, y cuenta con la mayoría de los alojamientos de la isla. Así, se convierte en un destino perfecto para encontrar un hotel para amigos y parejas que deseen divertirse por la noche.  

Historia de Paros 

Tanto la capital como otros enclaves de la isla tienen una larga historia, de la cual se conservan muchos restos arqueológicos. Esto hace que toda la Periferia de Paros, la isla y algunos islotes deshabitados que la rodean, merezcan una visita cultural. Destaca la iglesia de la Panagia Ekatontapiliani, llamada la “Iglesia de las cien puertas”, un enorme edificio sin encalar del siglo IV. También se puede visitar el Museo Arqueológico de Paros, con muchos restos de los encontrados en la isla. 

Otros puntos de interés en Parikia son su casco antiguo, el Kastro (construido en 1260 por el Duce de Venecia), el museo Bizantino e incluso el antiguo cementerio. Asimismo, la capital tiene una bonita playa en la que tomar el sol y descansar después de las visitas culturales. 

La otra gran población de Paros es Naoussa, una localidad que conserva el encanto tradicional de la zona. Es un pueblo pesquero con un gran castillo de la época veneciana, una bonita iglesia e innumerables callejuelas que hay que recorrer. Se pueden contemplar preciosos atardeceres desde sus playas, y disfrutar del ambiente nocturno de este pintoresco pueblo. La localidad está perfectamente preparada para acoger a los visitantes, y por eso hay muchos restaurantes que ofrecen sabrosas y típicas recetas. Asimismo, cuenta con una buena oferta hotelera, con casi un centenar de alojamientos entre hoteles, aparthoteles, casas rurales y apartamentos. En Centraldereservas.com te aseguramos que puedes encontrar un alojamiento con un precio que se ajuste a tus necesidades.  

Hoteles de playa en Paros 

Como la mayoría de las islas del mar Egeo, en Paros hay muchas playas, cada una de ellas con un encanto especial. Puedes elegir ir a Kalogeros y darte un baño de barro curativo, o acercarte a Molos y disfrutar de su arena blanca y agua cristalina. La playa de Lageri se considera nudista, pero se puede ir con bañador. Está rodeada de cedros y dunas, y tiene una agradable agua transparente y de color turquesa. ¡Un verdadero paraíso! 

La playa más popular de Paros es Kolymbithres, en la bahía de Naoussa, con unas rocas graníticas que llegan hasta el agua. Como la isla no es muy grande, si dispones de coche propio puedes recorrer esta y otras playas desde cualquier punto de Paros. Por eso, puedes encontrar preciosos alojamientos de playa en muchas localidades de Paros, y desde allí desplazarte para visitar las otras playas. Eso te permitirá elegir un buen establecimiento donde dormir y a buen precio. Tanto si viajas con la familia, con amigos o en pareja, en Centraldereservas.com encontrarás el mejor hotel económico donde alojarte.  

¿Preparado para disfrutar de Paros? ¡No lo pienses más y reserva con nosotros el alojamiento que más se ajuste a tu bolsillo! 

Qué ver o hacer en Paros y alrededores

¿Ya conoces Paros?

Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de Paros.

↑

Llévanos en tu bolsillo ¡gratis! Descarga nuestra APP y ¡ahorra!