Rodas

Rodas es historia antigua, medieval y moderna, además de un enclave ideal para disfrutar de la belleza de las islas griegas. El sol luce 300 días del año ¿es casual? Si hacemos caso a los orígenes mitológicos de esta isla, la razón es sobrenatural, puesto que la isla surgió cuando Helios, dios del sol, se enamoró de la ninfa Rodas, y cuando su haz de luz se posó sobre ella se convirtió en la isla de playas paradisíacas de la que podemos disfrutar a día de hoy.

Rodas es la capital y nos aguarda con sus calles llenas de edificios de gran importancia. Se ubica en el lado este de la isla, resistiendo al paso del tiempo. En su historia presume de haber albergado una de las Siete Maravillas de la Antigüedad: el Coloso de Rodas. 

En la isla nos aguarda también su naturaleza con hermosas playas de aguas turquesas y arena tostada. Las hay de varias tipologías, algunas con muchos servicios, otras más salvajes. Destacan playas en la isla como la playa de playa de Afandou, la playa de Lindos, la playa de Anthony Quinn (fue en Rodas donde se rodó Zorba, el griego) y la playa de Playa de Vlycha, entre otras muchas. Para los que busquen tranquilidad nada mejor que acercarse a la zona del Cabo Prasoninos. Además, si queréis playa en la ciudad de Rodas, podéis disfrutar de las playas de Elli, de Ixia y de Ialisós.