cover

Encuentra hoteles y otros alojamientos en Rodas

Hoteles destacados

Rodas

Rodas es historia antigua, medieval y moderna, además de un enclave ideal para disfrutar de la belleza de las islas griegas. El sol luce 300 días del año ¿es casual? Si hacemos caso a los orígenes mitológicos de esta isla, la razón es sobrenatural, puesto que la isla surgió cuando Helios, dios del sol, se enamoró de la ninfa Rodas, y cuando su haz de luz se posó sobre ella se convirtió en la isla de playas paradisíacas de la que podemos disfrutar a día de hoy.

Rodas es la capital y nos aguarda con sus calles llenas de edificios de gran importancia. Se ubica en el lado este de la isla, resistiendo al paso del tiempo. En su historia presume de haber albergado una de las Siete Maravillas de la Antigüedad: el Coloso de Rodas.

En la isla nos aguarda también su naturaleza con hermosas playas de aguas turquesas y arena tostada. Las hay de varias tipologías, algunas con muchos servicios, otras más salvajes. Destacan playas en la isla como la playa de playa de Afandou, la playa de Lindos, la playa de Anthony Quinn (fue en Rodas donde se rodó Zorba, el griego) y la playa de Playa de Vlycha, entre otras muchas. Para los que busquen tranquilidad nada mejor que acercarse a la zona del Cabo Prasoninos. Además, si queréis playa en la ciudad de Rodas, podéis disfrutar de las playas de Elli, de Ixia y de Ialisós.

Qué ver o hacer en Rodas y alrededores

  • Lardos (Rodas)

    Zona rural cercana a la playa, hay muchas ovejas y cabras alrededor de la carretera.

    Toda la zona costera está llena de restaurantes y comercios de souvenirs. Precios económicos en los establecimientos. Varios supermercados. Muchas gasolineras y establecimientos de alquiler de coches. Recomendable alquilar un coche para recorrer la isla. La conducción es segura, hay una carretera que atraviesa la isla, hay que vigilar con las cabras que cruzan la carretera principal. Visitar poblaciones costeras, con playas magníficas, con aguas cristalinas. Nos ha sorprendido el color azul del agua de las playas, hemos hecho snorkel, muchos peces, incluso hemos visto calamares que nunca los habíamos visto en una playa. Nos ha encantado descubrir los rincones de esta isla. Visita al centro de Rhodes, donde en su casco antiguo encuentras muchos comercios y establecimientos de restauración, con mucho encanto. Muy recomendable.

  • Rodas (Rodas)

    Descubrir Rodas y alrededores

    Rodas es una ciudad no muy grande que apenas requiere un par de días para visitarla, pero en esos dos días descubres un centro histórico medieval imponente, con edificios y calles en perfecto estado de conservación. La ciudad es muy animada y hay muchas tiendas, restaurantes y locales de copas. Si dispones de más días, puedes hacer excursiones a las vecinas islas de Symi y Chalki, además de al precioso pueblo de Lindos con su espectacular acrópolis. Si lo que prefieres es relajarte, en la isla hay muchas zonas de playa en las que hay resorts de lujo. Yo, concretamente, me alojé en Kiotari en un resort precioso reservado en Central de Reservas a muy buen precio.

  • Rhodes (Rodas)

    El centro de la ciudad de Rhodes está formado por tiendas de souvenirs y restaurantes

    Visitas a las poblaciones de Lindos, pueblo con calles estrechas, muy bonitas, con playas preciosas. A destacar la Bahía de San Paul, situada en la misma población. En la cima del pueblo se encuentra la Acropolis, la entrada es de 12€. Hay muchas playas preciosas en toda la costa de la Isla a destacar la Bahía de Anthony Quinn. Seven Springs tiene un paisaje pintoresco, y un túnel a cruzar para los más aventureros. La conducción es fácil, hay una carretera que atraviesa la isla de punta a punta, pero en la zona cercana a Lindos, hay que vigilar con las cabras, porque cruzan la carretera a su aire. Visita a la isla muy recomendable.

¿Ya conoces Rodas?

Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de Rodas.

↑