cover

Encuentra hoteles y otros alojamientos en Samos

Hoteles destacados

Samos

¿Sabías que hay numerosos hoteles en Samosesperando para ofrecerte las mejores vacaciones? Además, ¡en Centraldereservas.com los tenemos al mejor precio! 

Samos es una de las islas del mar Egeo pertenecientes a Grecia, aunque está separada de la península de Anatolia (Turquía) por menos de 2 kilómetros. Así, es la isla griega más cercana a las costas turcas. Tiene una longitud de 43 kilómetros y una anchura de 13 kilómetros, con un relieve bastante escarpado en muchos de sus puntos. El pico más alto es el monte Kerkis, de casi 1500 metros de altitud, lo que provoca que la costa sea, en muchos puntos, escarpada y agreste. Aun así, hay espacio para las playas y las planicies, y por tanto Samos es un buen destino de playa en verano

Como muchas de las islas griegas, hay una larga historia vinculada a Samos. Por ejemplo, existe el mito de que la diosa Hera nació en esta isla, y sus lugareños han estado venerando fervorosamente a esta diosa del Olimpo durante siglos. Aún se conservan restos del templo más importante dedicado a ella, el Templo de Hera o Hereo. Está situado a unos 6 kilómetros de la capital, y fue reconstruido y ampliado dos veces desde su primer planteamiento. 

Pitágoras sí nació en esta preciosa isla, y la que fue la ciudad más importante de Samos es ahora el pueblo llamado Pythagorion en su honor. En él se pueden visitar numerosos restos arqueológicos de la época de la Grecia antigua, como el acueducto Eupalino, el puerto, la muralla...  

En poco terreno, Samos cuenta con todo lo que se necesita para unas excelentes vacaciones. ¿Deseas ampliar tus conocimientos sobre la historia y la cultura griegas? Aquí los museos y los restos arqueológicos que se pueden visitar colmarán tus expectativas. ¿Esperas poder descansar y disfrutar de la playa con buen clima y tranquilidad? Samos tiene playas de arena blanca, espacios abiertos y un tiempo muy benévolo casi todo el año. ¿Buscas unas vacaciones activas con posibilidad de practicar deporte? No lo dudes, escalar las montañas de Samos, bucear en sus aguas o recorrer sus caminos andando o en bicicleta son actividades que te satisfarán plenamente. 

No nos olvidemos de la cultura gastronómica. Grecia es conocida por sus recetas peculiares, con sabores fuertes y buenos vinos. En Samos, por la cercanía con Turquía, también se pueden saborear recetas con aires más orientales, y postres más típicos de la vecina Anatolia que de Grecia. Hay que probar el blanco moscatel, el vino más típico de Samos, y como en todas las islas, las recetas de pescado son las reinas del menú. 

Para llegar a Samos se puede volar hasta el Aeropuerto Internacional, a 40 minutos de la capital. Pero lo más habitual es llegar en avión a Atenas, y desde allí coger un ferry. El viaje puede durar entre 5 y 9 horas, y es lo más recomendable para poder llevar un coche hasta la isla. Así, una vez en Samos podremos desplazarnos en nuestro propio vehículo, ya que la isla es lo suficientemente grande para necesitar el coche para visitarlo todo. 

Con tanto que ofrecer, en Samos se pueden encontrar numerosos alojamientos a buen precio donde pernoctar. Además, en la capital viven más de 8.000 personas, lo que permite que haya una amplia variedad de tiendas, restaurantes donde degustar la cocina típica, y locales de ocio para todos los gustos. Samos cuenta con hoteles lujosos con todos los servicios, apartamentos económicosvillas que aportan intimidad e independencia... En Centraldereservas.com te ofrecemos todas estas opciones en la isla de Samos, así que seguro que encontrarás la opción que más se ajuste a tus necesidades... ¡y a tu bolsillo! 

Información de interés sobre Samos


¿Cuáles son los mejores hoteles de Samos?
Algunos de los mejores alojamientos de Samos son:Ino Village Hotel, Virginia Hotel
¿Qué hoteles en Samos cuentan con parking?
Si vas a viajar a esta localidad con coche, lo ideal es buscar un hotel o alojamiento con parking para mayor comodidad durante la estancia. ¿Quieres conocer los establecimientos de la zona que cuentan con este servicio? Aquí te informamos de algunos de los hoteles que tienen parking.

Qué ver o hacer en Samos y alrededores

Leer recomendaciones.

¿Ya conoces Samos?

Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de Samos.

↑