Corfu
Corfú es la más popular de las islas griegas jónicas y, además, la más distinta. Junto a los mantos verdes, los olivos y los cipreses que caracterizan este archipiélago incluye la presencia perturbadora del monte Pantocrátoras. La abundancia de casas atractivas, iglesias bizantinas, templos clásicos y fuertes venecianos en ruinas le confieren ese carácter diferencial que la hace única.
Esta isla es ideal para encontrarse a uno mismo, vivir un romance apasionado y desconectar completamente de los problemas diarios. No en vano ha estado vinculada a personajes tan célebres como Ulises —que fue proclamado rey de Ítaca—, Aristóteles Onassis —se casó muy cerca con Jackie Kennedy—, Sissi Emperatriz y el kaiser alemán Guillermo II.
Qué ver en Corfú
Kerkyra es la capital de la isla y el punto de partida inicial de cualquier visita turística. Ofrece atractivas rutas monumentales que permiten admirar fortificaciones, acrópolis, monasterios, fortalezas y basílicas imponentes. San Espiridon y Paleópolis son excelentes ejemplos. El museo Bizantino, situado en la iglesia de la Virgen Antivouniotissa, el Ayuntamiento de época veneciana y la Esplanada, el auténtico corazón de la ciudad y antigua plaza de armas veneciana, son escenarios de otra época con una belleza e hipnotismo proverbiales.
Qué hacer en Corfú
Tomar un ferry para desplazarse hasta la isla del Ratón, también llamada Pondikonisi, es una elección muy acertada. Su coqueta y diminuta ermita del siglo XIII proporciona fotos memorables de las cuales presumir en las redes sociales.
Comer en una típica taberna marinera, preferentemente en el norte de la isla, y probar las tradicionales ensaladas griegas resulta imprescindible. Por esta zona no resulta difícil encontrar playas recónditas y relajadas, como Avlaki, en las que incluso se puede hacer noche con total tranquilidad.
Sidari y su famoso Canal del Amor, construido con rocas por la naturaleza, el castillo bizantino Angelokastro, Palaiokastritsa y Liapades conforman paradas fabulosas de una ruta paisajística que nadie debe perderse. También Chlomos, Lefkimi, las playas de Bouka y Chalikounas y el lago Korission, al sur, deben convertirse en destinos visitados. Y es que lo mejor que se puede hacer en Corfú es explorar sus idílicos paisajes.
Dónde dormir
Tanto quien busca un hostal acogedor de estilo autóctono como un hotel resort de esencia continental pueden encontrar en esta isla lo que buscan. El alojamiento no suele ser problema, excepto en la temporada alta si no se ha reservado con antelación. Los hay de todo tipo y de variadas categorías en todos los rincones de esta tierra.
Transporte
La mayoría de los visitantes llegan en barco hasta Corfú, concretamente al Puerto Nuevo, que está ligeramente desplazado del casco histórico. Existe un servicio gratuito de shuttle bus que evita el correspondiente paseo de quince minutos tras la llegada.
Una vez aquí, los taxis funcionan bien y existen estaciones de autobuses con los que se puede viajar hasta los principales atractivos turísticos. Alquilar un coche es una opción, asimismo, interesante, pues resulta económica y el tráfico y la señalización son impecables.
Otros datos de interés
Uno de los elementos más arraigados en las costumbres locales es la Mikro ýpno, que se realiza de tres a cinco de la tarde. Este periodo de siesta debe respetarse en el mayor de los silencios, porque los lugareños no dudan en avisar a la policía en caso contrario. El atuendo casual y deportivo es el mejor para moverse por esta isla, eso sí, extremando la protección solar, muy especialmente en el verano.
La mejor época para visitar Corfú es entre abril y octubre. Su clima es evidentemente mediterráneo, con veranos cálidos, soleados y sin precipitaciones, e inviernos frescos, húmedos, con temperaturas que rondan los 15 ºC.
Qué ver o hacer en Corfu y alrededores
Hanna, . Corfu (Corfú)
Hermosa Corfú con vistas y cocina impresionantes
Corfú es una isla hermosa y pintoresca, con hermosas bahías y acantilados, excelente cocina y magníficas vistas desde diferentes lados de la isla. Cocina deliciosa, gente amable, bondadosa y religiosa. Quieres volver allí al menos una vez al año.
Nevin, . Corfu (Corfú)
Uno de los islas más bellas
Una de las islas griegas más bellas y verdes, donde el verde se fusiona con el azul. Corfú - incomparable belleza natural, playas de arena, pueblos pintorescos, reina de las islas griegas. La ciudad de Corfú tiene pequeñas calles pintorescas, vistas maravillosas al mar, casas soleadas, restaurantes, cafés románticos, muchas tiendas y arquitectura única que la hacen el lugar más cosmopolita de la isla.
Victor Manuel, . Corfu (Corfú)
Corfu Old Town
Corfu Old Town. Bonito pueblo en la isla, bien comunicado: cerca del aeropuerto y del puerto.
Lili, . Corfou (Corfú)
Estancia en Corfú
Afortunadamente, nos alojamos justo antes en Corfú y fue genial. No más caro, pero de otro nivel y genial para las visitas.
Denitsa, . Corfu (Corfú)
Pueblo encantador con vistas
Bonito casco antiguo. Pueblo encantador con grandes vistas y laberinto de pequeñas calles.
Sandra, Isabel Y Rebeca, . Corfu (Corfú)
Viaje de amigas
Viaje de amigas. Si te interesa hacer un viaje a Corfú, yo recomendaría hospedarse por la zona del norte de la isla, la zona de Paleokastritsa, Canal del Amor, Kassiopi... por esa zona tienes las mejores playas y donde poder ver un buen atardecer, ya que en la isla las distancias son muy cortas pero cuestan mucho rato porque las carreteras son prácticamente caminos.
Beatriz, . Corfu (Corfú)
Muchos rincones para visitar
Muchos rincones para visitar. Me ha parecido una isla algo caótica y poco cuidada, pero con muchos rincones bonitos que visitar. La capital (Kerkyra) la puedes visitar en una mañana o tarde: muchas callejuelas poco cuidadas repletas de tiendas de souvenirs (todas iguales). Pelekas es un pueblo de montaña con un mirador muy bonito. Cenamos muy bien en Taverna Jimmy. Al norte también merece la pena ir al Cabo Drastis: hay un paseo por plena naturaleza, con cierta pendiente, por el que llegas al mar (25 min aprox). Vistas preciosas. Al sur recomiendo ir al Lago Korission: es como una reserva natural con un lago precioso y una lengua en la que hay una playa de arena fina estupenda. Al lado hay una taberna altamente recomendable (Alonaki Bay Tavern)! Aunque no lo parece al entrar, tiene una terraza sobre un acantilado increíblemente bonita. El palacio Achilleion (Sisi) está en reformas y solo se visita el jardín (5€/persona). Tiene unas vistas de la isla muy bonitas.
Lyubomir Krotev, . Corfu (Corfú)
Lugar muy bueno y hermoso
Lugar muy bueno y hermoso
Lydia, . Corfu (Corfú)
Ciudad muy alegre y con mucho encanto
Ciudad muy alegre y con mucho encanto. Corfú es un bonito lugar para pasar unos días recorriendo sus bonitas calles, sus plazas, tiendas y un sinfín de oferta cultural y gastronómica. La zona del Listón y del Ayuntamiento son dos zonas de restauración muy animadas a cualquier hora del día y de la noche. También encontramos deliciosas heladerías, panaderías, coctelerías, etc. No te vayas de Corfú sin probar su famoso licor o los helados de kumquat.
Lorena, . Corfu (Corfú)
Delicioso
Delicioso. Os cuento que desde Corfú se puede coger un ferry con destino a Saranda, Albania. Si quieres ir rápido, en 30 minutos te cuesta 50 ida y vuelta, o 32 por ir en hora y media. Así que tienes infinitas posibilidades al estar alojado en este hotel. Tienes de todo dentro y fuera de él.
Ya conoces Corfu
Comparte tus opiniones sobre Corfu con otros viajeros.