cover

Encuentra hoteles y otros alojamientos en Zante

Hoteles destacados

​Zante

​Zante es una turística isla griega situada en el mar Jónico. La capital de la ínsula es Zante o Zacinto y su punto más alto se encuentra en el monte Vrachionas, ubicado a 758 metros. El nombre de la isla tiene su origen en el hijo de Dárdano, Zacynthus, colonizador procedente de Arcadia. No obstante, muchos fueron aquellos que mantuvieron a la isla bajo sus dominios a lo largo de los años como Dionisio I o Filipo V de Macedonia. Las banderas que han ondeado en la ínsula griegas son numerosas, destacando el dominio del Imperio Romano, el Imperio Bizantino o el Imperio Latino. En el siglo XIX, como ocurrió con la mayoría de las Islas Jónicas, pasó a formar parte de Grecia. La región ha sufrido varios terremotos y por ello únicamente se conservan algunos restos de columnas e inscripciones que pertenecieron a la ciudad antigua.

La capital de la isla, Zakyntos, situada al sur de la región, ofrece a sus visitantes bonitas iglesias, interesantes museos y magníficos edificios neoclásicos. Hay varios rincones imprescindibles para ver como la Plaza de San Marcos, el museo dedicado al poeta Dionisio o las iglesias de San Nicolás de Molo y de la Santisima Virgen de la Fuente Dorada. El barrio de Acrotiri alberga increíbles villas y la localidad de Argasi es uno de las zonas costeras más visitadas por los turistas. Las playas de Vassilicos y Kamari son ideales para disfrutar de grandes momentos de relajación. Desde la localidad de Volimes se puede llegar fácilmente en barca a las cuevas azules marinas, mientras que al suroeste de la capital se sitúa el Parque Nacional Marino dedicado a la protección de la tortuga marina.

Los turistas que estén buscando unas animadas vacaciones descubrirán que la capital posee muchos lugares para comprar, tomar una copa o degustar los mejores platos de la cocina regional. No puede faltar la reserva de un día para realizar un crucero por la playa del naufragio y las cuevas azules. Del mismo modo, los amantes de la fauna marina tienen a su disposición barcos turísticos que llevan a cabo excursiones a Marathonisi o también conocida como la popular isla de las tortugas. Entre las mejores playas de Zante se encuentran Dafni, Banana, Gerakas y Agios Nikolas. Otras actividades interesante que se pueden hacer en la región son los paseos a caballo, buceo, esnórquel, remo o excursiones por los viñedos de la isla.

Es fácil encontrar alojamiento en la isla de Zante y disfrutar de un cómodo descanso para llevar a cabo interesantes excursiones y recorridos. Se pueden reservar desde hoteles de lujo hasta apartamentos familiares y agradables hostales. Es fundamental relajarse para sacar el máximo partido de todas las oportunidades de ocio y diversión que los viajeros tienen a su disposición.

Las red de carreteras de la isla de Zante se encuentra en muy buen estado y por ello es recomendable alquilar un vehículo o una motocicleta para moverse con mayor libertad por las diferentes atracciones de la región. Desde la capital de la isla se puede llegar en autobús a muchos lugares como Alykes, Argasi, Valimes o Vassilikos. Asimismo, para comunicarse con facilidad entre islas existe la posibilidad de utilizar los barcos, que pueden alquilarse con o sin tripulación. El aeropuerto Dionysios Solomos se ubica a cuatro kilómetros de la capital.

El idioma hablado por los habitantes de la isla es el griego, aunque en las zonas turísticas también se puede encontrar información en inglés, español o italiano. La mejor época para visitar la localidad es en verano ya que el clima es cálido y las lluvias poco frecuentes. La gastronomía de la región incluye deliciosos platos con verduras, legumbres y yogur

↑