cover

Encuentra hoteles y otros alojamientos en Guatemala

Hoteles destacados

Guatemala

Guatemala , colorida y maravillosa, es uno de los principales destinos turísticos en Centroamérica gracias a su riqueza natural y cultural. Para muchos visitantes, resulta inexplicable cómo en solo 108.889 km² de extensión pueden encontrarse tantos monumentos y lugares de interés histórico, arqueológico y científico.

Pero la realidad es que, cuando visitas Guatemala, no parece casual que haya sido bautizada como el “corazón del mundo Maya”, ya que es la cuna de esta cultura ancestral y todo el entorno parece anunciarlo. Actualmente, el pueblo guatemalteco continúa preservando antiguas tradiciones y resguarda el legado arquitectónico de esta civilización.

Qué ver en Guatemala

Guatemala goza de muchos atractivos que te deslumbrarán durante tu viaje. Son tantos que no podrás verlos todos en solo dos días, así que tómate tu tiempo para conocer a fondo este país. En su capital, Ciudad de Guatemala, pasarás un rato agradable, recorriendo los edificios más emblemáticos, tales como la Catedral Metropolitana, de imponente arquitectura; o el Palacio Nacional de la Cultura, de hermosa fachada y ornamento.

Un lugar que no puede faltar en tu lista es la Antigua Guatemala. Aquí podrás conocer a la Guatemala colonial, disfrutando de su arquitectura pintoresca y atractivos museos, entre los que resalta el Museo del Libro Antiguo y el Museo Casa del Tejido Antiguo. ¡Dos joyas imperdibles!

Tal como se ha dicho, Guatemala, es epicentro de la gran cultura Maya, esto queda demostrado con la increíble cantidad de estructuras de origen precolombino que se dispersan a lo largo del país. En la Selva de Petén encontrarás su mayor complejo arqueológico: las fabulosas ruinas de Tikal. Aquí no solo podrás disfrutar de la naturaleza en sus alrededores, sino adentrarte en las misteriosas construcciones mayas y conocer la historia detrás de cada una.

Mismo es el caso de la ciudad de Quetzaltenango, la segunda ciudad más importante de Guatemala. Si bien podrás maravillarte con el estilo neoclásico que predomina en su arquitectura, su verdadero atractivo recae en la cultura y tradiciones de su gente, quienes mantienen gran parte de sus raíces mayas.

Ahora bien, si lo que quieres es alejarte un poco del ritmo citadino y centrarte en admirar la naturaleza guatemalteca, dirígete al departamento de Alta Verapaz, donde encontrarás a Semuc Champey: un oasis selvático. Rodeado de cascadas y cuevas para explorar, te resultará un lugar ideal para relajarte y disfrutar de las criaturas y especies vegetales que abundan por doquier.

Qué hacer en Guatemala

Estando en Guatemala no faltarán las actividades disponibles, para hacer de tu visita una experiencia memorable. Por ejemplo, si acaso viajas durante la época de Semana Santa podrás participar en los animados festivales que se llevan a cabo en Ciudad de Guatemala y Quetzaltenango. No querrás perderte su animada procesión, llena de colores y cantos ancestrales.

Otra parada interesante es en el ChocoMuseo. Como sabrás, el cacao es un fruto que los mayas tenían en alta estima, por lo tanto, no extraña que sea un atractivo principal en Guatemala. En este museo el turista podrá conocer toda la historia del Theobroma cacao L. en Centroamérica, e incluso tendrá la oportunidad de fabricar y probar su propio chocolate.

Luego de esta maravillosa experiencia, será el momento perfecto para dar un paseo por la Plaza de Armas, enmarcada entre frondosos árboles y una hermosa fuente en el punto central. Estando aquí obtendrás la postal perfecta de tu viaje a Guatemala.

Pero si, por el contrario, prefieres un lugar más animado, aproxímate al municipio Livingston en el departamento Izabal. Encontrarás una simpática localidad teñida del típico estilo y sabor caribeño. Aquí, podrás recorrer sus calles y disfrutar de su atmósfera siempre festiva.

Para los amantes de la naturaleza, Río Dulce y el Lago Atitlán resultarán idóneos. En el primero, podrás navegar y sumergirte entre manglares y espesa vegetación. Mientras que, el segundo resulta idóneo para realizar excursiones y practicar ciclismo en sus alrededores.

Si te ha parecido poco, busca y selecciona en Centraldereservas.com tu actividad o excursión guiada en Guatemala. Son más de 39 experiencias disponibles, solo para ti. Reserva ahora.

Dónde dormir en Guatemala

En Ciudad de Guatemala hallarás hoteles de renombre con muy buena ubicación, tales como Adriatika Hotel Boutique, Radisson Hotel & Suites Guatemala City y Barceló Guatemala City. Estos son los favoritos de aquellos viajeros que apuestan por una estadía VIP con todos los lujos.

Asimismo, en menor categoría, pero igualmente confortables, destacan el Hotel Spring, La Casa de las Flores y el Hotel Mayestic. Su principal atractivo es encontrarse en ubicaciones estratégicas dentro de la capital.

Si vas a la Antigua Guatemala, querrás hospedarte en Hotel Boutique Los Pasos & Spa o El Convento Boutique Hotel, hoteles 5 estrellas valorados entre los mejores por los turistas. También recomendamos Casa Mia Hotel y Hotel La Sin Ventura. ¡Te encantarán!

Como veis, existen hoteles en Guatemala para todos los gustos. Tanto en Antigua Guatemala como en Nueva Guatemala, o en Flores, se puede encontrar una amplia oferta de alojamientos de todos los tipos y categorías.

Hoteles cerca de la playa, hoteles cerca del centro, hoteles con piscina, hoteles de lujo, hoteles asequibles, hoteles con spa, hoteles con gimnasio, hoteles para niños, hoteles con encanto, hoteles para parejas… La variedad es infinita, así que solo tendrás que realizar tu búsqueda en Centraldereservas.com para elegir el que más se adapte a tus necesidades y reservarlo al mejor precio garantizado. ¿Te apuntas?

Cómo llegar a Guatemala

Guatemala es un destino fantástico, por lo su afluencia turística es constante todo el año. Para poder llegar a este destino, será necesario tomar un vuelo hasta el Aeropuerto Internacional La Aurora, ubicado en la Ciudad de Guatemala y comenzar a disfrutar.

Desde aquí podrás moverte a cualquier parte del país, siguiendo la ruta del transporte público o contratando un servicio exclusivo de traslados nacionales. Ya tienes el destino, ahora elige cómo quieres recorrerlo.

Otros datos de interés

Cuando viajes a Guatemala, como a cualquier otro destino, estarás lleno de dudas. Hay algunos estigmas sobre los destinos centroamericanos, pero este en particular es uno de los más seguros y hospitalarios. Sin embargo, conviene siempre tomar previsiones para no sufrir momentos desagradables.

Debes saber que la moneda oficial de Guatemala es el quetzal, y podrás obtenerla a través de casas de cambio o realizando retiros en cajeros automáticos. ¡Y ya está! Disfruta del viaje.

Qué ver o hacer en Guatemala y alrededores

¿Ya conoces Guatemala?

Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de Guatemala.

↑

Llévanos en tu bolsillo ¡gratis! Descarga nuestra APP y ¡ahorra!