cover

Encuentra hoteles y otros alojamientos en Best

Hoteles destacados

Qué ver en Best

La localidad de Best es un municipio de los Países Bajos, ubicado en la provincia de Brabante Septentrional, a pocos kilómetros de la moderna ciudad de Eindhoven, tanto que se considera casi parte de la misma, ya que las separan pocos minutos de distancia. Por ello, alojarse en Best puede ser una opción a tener en cuenta cuando se viaje hasta Eindhoven y se busque un alojamiento tranquilo y familiar, lejos del bullicio. Asimismo también es una buena idea alojarse en él cuando se viaje desde el Aeropuerto Internacional de Eindhoven, ya que este se localiza a unos 15 minutos de distancia por carretera.

Best es una pequeña localidad de unos 30.000 habitantes, donde la tranquilidad es una de sus características. Dispone de una larga historia, puesto que hay vestigios de que fue una zona habitada desde época del Imperio romano. Guarda tradiciones que la convierten en un lugar auténtico como la celebración cada martes de un mercado al aire libre en horario de 8:00 a 13:00 con puestos de productos variados. El centro está lleno de terrazas, cafeterías y tiendas con un aroma holandés auténtico. También en Best se puede visitar un lugar con mucho encanto: el Zoo de Best. Es un lugar ideal para ir con niños para que conozcan en primera persona los animales y su hábitat. Igualmente en Best se puede disfrutar de los alrededores con una rica naturaleza con rutas y un lago recreativo, donde cada verano, además, se organiza un festival multitudinario llamado Lakedance que congrega a miles de personas de toda Europa que disfrutan de las opciones musicales que ofrece al aire libre. Es una cita especialmente pensada para público joven al que le guste la música electrónica y los grandes espectáculos.

La ciudad de Eindhoven está ubicada a escasos 15 minutos en transporte público y disfruta de un gran número de combinaciones tanto de autobuses como de la red de trenes de cercanías que dejan en la estación central de la ciudad. Esta localidad, la cuna de Philips, es un lugar moderno con una zona comercial de primera calidad tanto por la arquitectura de sus edificios como por las propias tiendas que allí se localizan. De hecho, en los últimos años, este municipio holandés ha sabido reinventarse y ha convertido sus antiguas fábricas y almacenes en restaurantes y estudios de diseño. No hay que perderse la zona de Strijp-S, las antiguas fábricas de Philips, un lugar con mucho encanto que ha sabido reconvertirse en un barrio alternativo lleno de propuestas que encantarán a los viajeros más atrevidos.

Para conocer mejor la ciudad, una idea que suele ser divertida es alquilar una bicicleta para ir recorriendo poco a poco sus calles y conocer lugares como la iglesia de Santa Catalina, la iglesia del Sagrado Corazón y los graffitis que llenan diferentes rincones de la ciudad. También hay que pararse en sus mercados para probar la gastronomía de la zona. Si llama la atención lo moderna que parece, es conveniente saber que la ciudad quedó arrasada en la II Guerra Mundial, por lo que su centro es prácticamente nuevo.

Qué ver o hacer en Best y alrededores

Leer 7 recomendaciones de la provincia.

¿Ya conoces Best?

Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de Best.

↑