cover

Aeropuerto de Eindhoven

Hoteles destacados

Aeropuerto de Eindhoven

Situado a las afueras de la ciudad, el aeropuerto de Eindhoven es el segundo más transitado de los Países Bajos. Fue inaugurado el 10 de septiembre de 1932, y opera vuelos de conexión con destinos de Europa, África y Oriente Medio. Desde finales de la Segunda Guerra Mundial y hasta hace algún tiempo atrás recibía el nombre de Welschap.

Dónde se ubica el aeropuerto de Eindhoven

El aeropuerto se encuentra a 9 kilómetros del centro de Eindhoven, en la provincia de Brabante del Norte. Muchos viajeros optan por recoger un coche en las compañías que funcionan en el aeropuerto, para moverse cómodamente durante su estancia. En este caso, se tardan unos 15 minutos para llegar al centro. Sin embargo, hay quienes prefieren utilizar el transporte público, así que pueden tomar los autobuses de las líneas 400 y 401, que ofrecen un eficiente servicio para trasladarse entre el aeropuerto y la ciudad. Completan estos trayectos en unos 20 o 25 minutos.  

Aspectos que distinguen al aeropuerto de Eindhoven

El aeropuerto es de pequeñas dimensiones y, sin embargo, ofrece un estupendo conjunto de servicios a sus pasajeros. Sus espacios son accesibles para todos, dispone de un mirador panorámico y alberga atractivas tiendas, desde quiosco de libros y revistas hasta tiendas duty free y de artículos típicos holandeses, inclusive bulbos de flores especialmente preparados para llevar en avión. Sobre sus instalaciones presta servicios un moderno hotel de 3 estrellas, y en sus terminales y oficinas operan principalmente compañías aéreas low cost como Ryanair, Transavia, Wizz Air y TUI fly.

Qué ver en los alrededores del aeropuerto de Eindhoven

El mayor atractivo en los alrededores del aeropuerto es la misma ciudad de Eindhoven. Alegre, repleta de tiendas, bares, restaurantes, cafeterías y terrazas, esta ciudad holandesa presume de su pasión por la cultura, el arte y el diseño.  La ciudad se conoce como "la ciudad de la luz", gracias a que la multinacional Philips fue fundada aquí en el año 1891. Cada año en noviembre se celebra el festival Glow Eindhoven, evento que congrega a una gran cantidad de reconocidos artistas internacionales de la luz, quienes exhiben sus obras más espectaculares en distintos puntos de la localidad.  

Qué hacer en el aeropuerto

Las esperas de vuelos y conexiones en este acogedor aeropuerto se hacen muy llevaderas, ya que es posible disfrutar de diversas compras, y tomar un delicioso café, sándwiches, desayunos o realizar distintas comidas. Además, es posible descansar mediante un masaje en un sillón automático, mientras se ve un vídeo con imágenes que favorecen el relax, o meditar en una sala de oración multiconfesional. También hay máquinas tragaperras, un rincón infantil con juegos y un centro médico.

Alternativas de alojamiento en Eindhoven Airport

Al llegar a este destino es posible alojarse en el mismo hotel del aeropuerto, en el centro de la ciudad o a las afueras. En esta localidad prestan servicios desde hoteles económicos o distintos tipos de hostal, opciones de alojamiento románticas y establecimientos de lujo. También quienes prefieren descansar en la privacidad e independencia de un apartamento encuentran su lugar en Eindhoven. De hecho, en las proximidades de la estación de tren hay varias ofertas de apartamento, y también es posible alojarse en un hostal, un hotel o un apartamento en la zona de Stratum, donde la noche se anima en un sinfín de pubs, discotecas y bares con música en vivo. La mayoría de los hoteles y hostales de Eindhoven sirven los desayunos y, en general, en cualquier alojamiento se ofrece acceso a conexión Wifi y oportunos servicios de confort.

Otros datos de interés acerca del aeropuerto de Eindhoven

Además de haber varias tiendas de comida para llevar y un restaurante a la carta, quienes deseen tomar un abundante desayuno bufé pueden hacerlo en el hotel del aeropuerto, cuyo salón está abierto al público. Cabe señalar que el aeropuerto de Eindhoven ofrece el punto de llegada perfecto para disfrutar de unas vacaciones en la región sur de Holanda. Famosas ciudades de Brabante como, por ejemplo, Den Bosch y Tilburg, distan solo 30 minutos en coche desde sus instalaciones, y en 1 hora se puede estar en Breda o Maastritch. Los autobuses del aeropuerto tienen parada en la estación ferroviaria de la ciudad, desde donde salen trenes hacia Ámsterdam cada 10 minutos. Por este medio se puede llegar a la capital de los Países Bajos en 1 hora y 20 minutos, aproximadamente.

Qué ver o hacer en Aeropuerto de Eindhoven y alrededores

¿Ya conoces Aeropuerto de Eindhoven?

Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de Aeropuerto de Eindhoven.

↑