cover

Encuentra hoteles y otros alojamientos en Nueva Delhi

Hoteles destacados

​New Delhi - Nueva Delhi

​New Delhi -Nueva Delhi- es la capital de la República de la India, un lugar que puede definirse como un tanto caótico por el ambiente bullicioso que se respira. Una ciudad donde no hay hueco para el aburrimiento, donde siempre hay algo que hacer y siempre existen opciones para divertirse.

La actual ciudad de Nueva Delhi fue planeada por dos de los principales arquitectos que en el siglo XX existían. Los británicos Edwin Lutyens y Herbert Baker fueron los encargados de diseñar este centro de vitalidad y dinamismo donde cada rincón es un tesoro por descubrir. La localidad fue establecida el 15 de diciembre de 1911 y fue bautizada con su nombre actual en 1927. Es un destino ideal para unas vacaciones sorprendentes y diferentes que cuenta con dos sitios declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. La ciudad más poblada de la India espera para ser disfrutada.

Qué ver en la ciudad

Entre los puntos más destacados de New Delhi que ningún turista debe perderse se encuentra Chandni Chowk, una gran avenida que en su época fue la calle más importante y que actualmente aún forma parte de la espina dorsal de la antigua ciudad. Siempre cuenta con un bullicio de gente que es de admirar, con infinidad de tiendas, mercados, locales de comida y puestecitos curiosos.

La tumba de Humayun es, junto con el complejo Qutb, los dos lugares declarados Patrimonio de la Humanidad en Nueva Delhi. Es un complejo de edificios típicos de la arquitectura mongol, donde se puede contemplar la tumba del emperador Humayun, mezquitas y otras construcciones mongolas que le han valido el reconocimiento de la UNESCO. El complejo Qutb, un conjunto de construcciones sorprendentes, fue construido por Qutb-ud-din Aybak y posteriormente ampliado por otros gobernantes.

Un lugar emblemático de Nueva Delhi es Raj Gath formado por una plataforma de granito negro que señala el lugar donde Gandhi fue incinerado. Está rodeado de un amplio espacio verde donde resulta muy agradable dar un paseo para respirar un poco de aire fresco tras el bullicio que la ciudad posee.

Otro de los lugares de obligada visita es la Casa de Oración de Bahai conocida como Templo del Loto, debido a su espectacular forma de dicha flor. En su interior, su diseño sombrío contrarresta con su aspecto exterior tan sorprendente, y lo convierte en un lugar apacible para encontrar paz en la visita a la capital de la India.

Qué hacer en la ciudad

Además de las innumerables excursiones que se organizan desde esta ciudad a los puntos más destacados de sus alrededores, una de las actividades más interesantes que se pueden realizar durante la estancia es visitar Connaught Place, una zona comercial inaugurada en 1931 que conserva la belleza de la arquitectura colonial victoriana.

Dónde dormir

Elegir un lugar donde alojarse en Nueva Delhi es muy sencillo ya que existen opciones para todo tipo de turismo. Aquellos que busquen un alojamiento más económico encontrarán lo que buscan en un hostal de los muchos distribuidos por la ciudad. Si se busca un poco más de lujo, existen alternativas donde disfrutar de un poco de paz en medio del ruido que reina en la calle.

Transporte

El traslado desde el aeropuerto de Nueva Delhi al centro de la localidad puede realizarse empleando el autobús, el metro con la línea aeroexpress line o un taxi. Existen taxis típicos que funcionan con taxímetro, pero también hay otros que son de prepago y que resultan más económicos.

El tráfico en esta ciudad es muy denso, por lo que hacer uso de un coche o un taxi para los desplazamientos por la misma no es la mejor opción. Resulta más recomendable emplear el metro que cubre una gran extensión de Nueva Delhi.

Otros datos de interés

Desde Nueva Delhi se organizan numerosas excursiones para conocer los alrededores. Una de las más recomendadas durante la estancia en la ciudad es la visita al Taj Mahal, en Agra, uno de los destinos turísticos más destacados de la India que ningún visitante debería perderse.

Información de interés sobre Nueva Delhi

¿Cuáles son los mejores hoteles para familias en Nueva Delhi?
Si buscas alojamientos para familias en Nueva Delhi, algunas de las mejores opciones son: Hotel Jivitesh, The Suryaa New Delhi, Hotel Hilton Garden Inn New Delhi Saket
¿Qué hoteles son más recomendables para ir con niños en Nueva Delhi?
Los alojamientos más recomendables para ir con niños en Nueva Delhi, por sus servicios y características son: The Pearl Hotel.
¿Qué hoteles en Nueva Delhi disponen de recepción 24 horas?
Actualmente la mayor parte de los alojamientos disponen de recepción 24 horas o alternativas para acceder al establecimiento a cualquier hora del día. Aquí podrás encontrar algunos alojamientos de recepción durante todo el día: Holiday Inn New Delhi Mayur Vihar Noida, The Leela Ambience Convention Hotel Delhi, The Leela Palace New Delhi
¿Cuánto cuesta un hotel barato en Nueva Delhi?
El precio por noche puede variar en función del día o la categoría del alojamiento. En Nueva Delhi puedes alojarte desde 26.46 euros, y el precio medio es 45.16 euros
¿Cuáles son los mejores hoteles para adultos en Nueva Delhi?
Si estás buscando un hotel solo para adultos en Nueva Delhi, aquí encontrarás la información más completa. Te proponemos los mejores hoteles para adultos en esta localidad para que disfrutes de tu estancia con la intimidad y descanso que necesitas: #repl...

Qué ver o hacer en Nueva Delhi y alrededores

Leer 0 recomendaciones de el territorio.

¿Ya conoces Nueva Delhi??

Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de Nueva Delhi.

↑