Encuentra hoteles y otros alojamientos en Ubud

Hoteles destacados

Ubud

​Ubud, en el corazón de Bali, es uno de los principales centros culturales, artísticos y turísticos de Indonesia. Descubre la tranquilidad y bienestar que se respira en las calles de esta atractiva localidad y todo lo que puedes ver y hacer durante tu estancia.

Qué ver en Ubud

En el municipio hay numerosos templos, grandes y pequeños, y entre ellos destacan dos que se encuentran en la calle principal. Se trata de los templos Pura Dalem Puri y Pura Taman Saraswati.

Además, a solo 5 kilómetros del municipio se localiza el complejo de templos Goa Gajah, del siglo XI, que es conocido como Cueva del elefante. Es ideal para conocer la arquitectura, historia y naturaleza del lugar.

Por otro lado, un lugar muy visitado es el bosque de los monos (Monkey Forest), que se encuentra a menos de 10 minutos andando del centro. El parque está repleto de monos muy atrevidos, intrépidos y descarados, que intentan robar comida y otros objetos a los viajeros descuidados.

Qué hacer en Ubud

Tras dejar las cosas en el hotel, el viajero no puede dejar pasar la oportunidad de callejear tranquilamente por las calles de la localidad, pues están repletas de pequeños templos, bonitos rincones, numerosas tiendas de artesanía, restaurantes de comida tradicional, cafeterías con encanto, etc.

Y para quienes deseen ir de compras, ya sea para comprarse un capricho o para conseguir regalos y souvenirs, una gran opción es acercarse al mercado de Ubud, que está en el centro de la ciudad y abre por la mañana. Ahí es posible comprar prácticamente de todo y a un precio bastante económico si se sabe regatear bien.

Además, la localidad es el lugar ideal para recibir masajes balineses, pues hay muchos locales dedicados a eso y los ofrecen a muy buen precio. Aunque si eres de los que busca algo más de acción, hay algunas actividades que te interesarán, como visitar en bicicleta los arrozales que hay en torno a la ciudad. Los de Campuhan están al oeste del municipio, a poca distancia, y los de Tegalalang, que son más impresionantes, se encuentran a 7 kilómetros.

Dónde dormir

El precio de los alojamientos en la localidad es bastante asequible y se pueden reservar una amplia variedad de habitaciones, desde pequeños hoteles rodeados de naturaleza, muchos de ellos construidos en apartamentos tradicionales que parecen templos, a hoteles modernos donde se respira el lujo, con spa y todos los servicios imaginables.

Lo mejor es que la gran mayoría de alojamientos ofrecen bonitas vistas y mucha tranquilidad, pues la belleza salvaje de Bali se filtra por cada ventana.

Transporte

Ubud se localiza a algo menos de 40 kilómetros del Aeropuerto Internacional Ngurah Rai, y para llegar a la localidad directamente desde la terminal existen varias opciones. La más común entre aventureros y personas que viajan solas son las furgonetas compartidas. El precio es bastante asequible y existen diversas compañías que realizan este trayecto a diario. Algunas empresas incluso permiten hacer la reserva online con antelación, por lo que es una gran opción.

Otra alterativa, recomendable sobre todo para grupos a partir de 2 o 3 personas, es coger un taxi o solicitar los servicios de un Grab (similar a un UBER). Y para quienes deseen ir sobre seguro y no tengan un presupuesto ajustado, existen varias empresas que ofrecen servicios de traslados privados entre el aeropuerto y este destino del interior de Bali.

Otros datos de interés

La mejor época para visitar este destino de Bali es entre mayo y septiembre, pues es la época seca en el país. No obstante, debes saber que Ubud tiene un pequeño microclima que hace que sea algo más fresca y lluviosa que las zonas del sur del país, como Denpasar o Kuta.

Información de interés sobre Ubud

¿Qué hoteles en Ubud cuentan con recepción 24 horas?
Actualmente la mayor parte de los alojamientos disponen de recepción 24 horas o alternativas para acceder al establecimiento a cualquier hora del día. Aquí podrás encontrar algunos alojamientos de recepción durante todo el día: The Alena a Pramana Experience, Beji Ubud Resort, Hotel Tjampuhan Spa
¿Cuáles son los mejores hoteles en Ubud con piscina?
Un hotel con piscina siempre es una apuesta segura para disfrutar de una completa estancia en cualquier escapada. Sin duda, los hoteles con piscina son los más demandados de la zona por este motivo. Te informamos de nuestro ranking de mejores hoteles con piscina The Alena a Pramana Experience, Hotel Tjampuhan Spa, Kamandalu Ubud
¿Qué hoteles en Ubud cuentan con parking?
Si vas a viajar a esta localidad con coche, lo ideal es buscar un hotel o alojamiento con parking para mayor comodidad durante la estancia. ¿Quieres conocer los establecimientos de la zona que cuentan con este servicio? Aquí te informamos de algunos de los hoteles que tienen parking. The Alena a Pramana Experience, Beji Ubud Resort, Hotel Tjampuhan Spa
¿Hay hoteles en Ubud con Spa?
Si estás buscando disfrutar de una relajante estancia en esta localidad, la mejor opción es elegir un hotel con Spa que te pueda proporcionar este extra de relax durante tu escapada o tus vacaciones. En Ubud existe esta modalidad de alojamientos con espacio para poder relajarte. Aquí te dejamos algunos de los seleccionados Beji Ubud Resort, Hotel Tjampuhan Spa, Pertiwi Bisma 1
¿Qué hoteles en Ubud tienen gimnasio?
Viajar no tiene porqué significar descuidar la salud y el estado físico. Existen numerosos hoteles con gimnasio o zona de fitness que te permiten mantenerte en forma durante la estancia. Si estás buscando este tipo de alojamientos con gimnasio en Ubud puedes encontrarlos.

Qué ver o hacer en Ubud y alrededores

  • Ubud (Bali)

    Destino relajante y con encanto

    Un paraíso completamente diferente dentro de Bali! Es un remanso de paz! Restaurantes muy interesantes y movimiento cultural muy potente. Mercadillos en cualquier rincón y calles con mucho encanto

¿Ya conoces Ubud?

Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de Ubud.

↑

Llévanos en tu bolsillo ¡gratis! Descarga nuestra APP y ¡ahorra!