Dublin

La ciudad de Dublín es la capital de Irlanda y la metrópoli más poblada de la isla. Próxima al centro de la costa este, Dublín se halla ubicada dentro del condado homónimo, en la desembocadura del río Liffey. Con una población que supera el millón de habitantes, es la economía más fuerte de Irlanda y tiene, asimismo, el privilegio de ser el centro político, cultural, industrial y administrativo de la isla. Tanto su cosmopolitismo como sus crecientes desarrollo y relevancia mundial han llevado a la metrópoli a ser declarada Ciudad Global por el Grupo de Estudios sobre Globalización y Ciudades Mundiales. En 2012 tuvo, además, el honor de ser declarada Ciudad Europea de la Ciencia, debido a que acogió la celebración del EuroSciencie Open Forum ese mismo año. Para vivir Dublín lo mejor es alojarse en uno de sus hoteles y apartamentos.

Dublín fue fundada por los vikingos en el año 841, quienes pronto advirtieron sus enormes posibilidades, convirtiéndola en base militar y centro del comercio de esclavos. Ha sido capital de Irlanda desde la Edad Media. Tras la invasión normanda, en 1169, la ciudad pasó a ser el centro del poder militar y judicial de Irlanda hasta la independencia. Entre los siglos XIV y XVI, Dublín formó la mayor zona de Irlanda bajo control del gobierno inglés. Con la llegada del siglo XVII, la metrópoli experimentó un notable crecimiento, convirtiéndose durante un corto período de tiempo en la segunda ciudad del Imperio Británico y la quinta más grande de Europa. Las maravillas arquitectónicas que adornan la metrópoli datan de esta época, considerada su edad de oro. Un sinfín de hoteles y apartamentos esperan en la ciudad, invitando a descubrirla.

Descubrir las maravillas que oculta Irlanda es posible alojándose en uno de los hoteles y apartamentos de Dublín. Una opción es recorrer las calles que sirvieron de escenario al Ulises de Joyce y empaparse de la cultura local visitando los teatros que se hallan diseminados en el centro de la ciudad o algunos de los museos y bibliotecas más importantes de Irlanda. Los hoteles y apartamentos de Dublín son la mejor opción para una estancia inolvidable.