Encuentra hoteles y otros alojamientos en Dublin

Hoteles destacados

Fotografía de Castillo en Dublín Fotografía de Dublin Fotografía de Dublin Fotografía de Dublin

Dublin

La ciudad de Dublín es la capital de Irlanda y la metrópoli más poblada de la isla. Próxima al centro de la costa este, Dublín se halla ubicada dentro del condado homónimo, en la desembocadura del río Liffey. Con una población que supera el millón de habitantes, es la economía más fuerte de Irlanda y tiene, asimismo, el privilegio de ser el centro político, cultural, industrial y administrativo de la isla. Tanto su cosmopolitismo como sus crecientes desarrollo y relevancia mundial han llevado a la metrópoli a ser declarada Ciudad Global por el Grupo de Estudios sobre Globalización y Ciudades Mundiales. En 2012 tuvo, además, el honor de ser declarada Ciudad Europea de la Ciencia, debido a que acogió la celebración del EuroSciencie Open Forum ese mismo año. Para vivir Dublín lo mejor es alojarse en uno de sus hoteles y apartamentos.

Dublín fue fundada por los vikingos en el año 841, quienes pronto advirtieron sus enormes posibilidades, convirtiéndola en base militar y centro del comercio de esclavos. Ha sido capital de Irlanda desde la Edad Media. Tras la invasión normanda, en 1169, la ciudad pasó a ser el centro del poder militar y judicial de Irlanda hasta la independencia. Entre los siglos XIV y XVI, Dublín formó la mayor zona de Irlanda bajo control del gobierno inglés. Con la llegada del siglo XVII, la metrópoli experimentó un notable crecimiento, convirtiéndose durante un corto período de tiempo en la segunda ciudad del Imperio Británico y la quinta más grande de Europa. Las maravillas arquitectónicas que adornan la metrópoli datan de esta época, considerada su edad de oro. Un sinfín de hoteles y apartamentos esperan en la ciudad, invitando a descubrirla.

Descubrir las maravillas que oculta Irlanda es posible alojándose en uno de los hoteles y apartamentos de Dublín. Una opción es recorrer las calles que sirvieron de escenario al Ulises de Joyce y empaparse de la cultura local visitando los teatros que se hallan diseminados en el centro de la ciudad o algunos de los museos y bibliotecas más importantes de Irlanda. Los hoteles y apartamentos de Dublín son la mejor opción para una estancia inolvidable.

Qué ver o hacer en Dublin y alrededores

  • Dublín (Dublin)

    Sin duda volveremos a Dublín y sin duda volveremos en este hotel! Muy muy recomendado todo!

  • Dublín (Dublin)

    Ciudad con encanto

    La ciudad es acogedora aunque fría y lluviosa, cosa que ya sabíamos. Con buen ambiente, solera, buenos bares y sitios agradables de visitar. Bien comunicada. Desplazamientos cortos y agradables.

  • Dublín (Dublin)

    Acogedora

    Ciudad que merece la pena visitar, tienes diversidad de cosas para hacer.

  • Howth (Dublin)

    Howth cliff

    Esta a media hora en taxi de Dublín, 36 euros. Es un pueblo pesquero con acantilados.

    Howth
  • Dublín (Dublin)

    Buena escapada

    Una ciudad muy buena para escapada corta de amigos o en pareja, se puede ver y visitar casi todo en pocos días, recomiendo no perderse zona de Temple bar x la noche con música en directo en los bares, la vista a la fábrica de Guinness es imprescindible, y pasear x el centro si el tiempo lo permite, jeje.

  • Dublín (Dublin)

    es una ciudad segura, preciosa, tiene muchas cosas a visitar, museos gratis, pubs geniales, ambiente genial, facil de moverte, un poco cara en relación con España. Imprescindible el museo Arquelógico, la universidad Trinity collage con su biblioteca preciosa, etc

  • Dublín (Dublin)

    Recomiendo visitar la fábrica de Guiness, Trinity College (La biblioteca es impresionante) sacando las entradas con antelación. La catedral, el castillo (Por fuera, dentro no merece la pena) Para tomarte una cerveza no vayas a los pubs más conocidos, adelántate unas calles tomarás lo mismo y casi 2€ más baratos. En frente de Christ Crush hay un pub que se llama Darkey kellys y puedes probar el estofado de Guiness a un precio muy bueno mientras disfrutas de una pinta. Tb prueba su cheesecake de baileys

    Dublín Dublín Dublín Dublín
  • Dublín (Dublin)

    Bonito pero caro para comer

    Ciudad cara, para buscar un sitio para comer que no fuese de comida rápida, imposible sin que te claven como aquí en un restaurante de lujo. La comida es de lo peor, todo basado en hamburguesas, fish & chips. La pinta de Guinness muy rica, eso sí. Y unos paisajes muy bonitos. Gente amable, no es como en Inglaterra, que hacen por no entenderte. Recomiendo la visita a Howth, que se puede ir en tren, que sale cada 20 minutos y es barato, es una especie de península pequeña, muy bonita.

  • Dublín (Dublin)

    Una ciudad muy amigable y atractiva

  • Dublín (Dublin)

    Bonita ciudad

    Lo mejor de esta ciudad los ciervos que vimos en libertad en el parque Phoenix, una pasada ver a esos preciosos animales corriendo por los prados. Ojo con los precios de algunos museos, como la Library Trinity College, 18'50 por persona para ver una biblioteca donde no puedes ni acercarte a los libros o los 33€ que cuesta entrar a visitar la fábrica Guiness.

¿Ya conoces Dublin?

Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de Dublin.

↑

Llévanos en tu bolsillo ¡gratis! Descarga nuestra APP y ¡ahorra!