Dublin
Vikingos, reyes medievales, castillos, fortalezas y, sin duda, una de las historias más apasionantes de todas las que ofrecen las ciudades que dan forma a Irlanda. Todo esto y mucho más es lo que Dublín ofrece a los viajeros, y es que la capital del país es hoy un lugar que puede contar muchas historias a quienes sepan escuchar con atención. Así, no es de extrañar que esta ciudad se haya convertido en un destino turístico de primer orden dentro de Europa. Este viaje es igualmente recomendable para amantes de la historia como para grupos de amigos que buscan pasarlo bien o parejas, y es que la ciudad tiene mucho que ofrecer.
Qué ver en Dublín
Sin duda, cualquier ruta por la capital de Irlanda debe tener ciertos lugares de interés turístico como parada obligada para comprender lo que esta ciudad puede ofrecer. Sin ir más lejos, una visita a la fábrica Guinness es fundamental. Esta marca de cerveza es todo un emblema en Irlanda y su fábrica ofrece visitas guiadas con una gran cantidad de actividades en su interior, por lo que todos podrán disfrutar de esta bebida y su historia. Siguiendo con la tradición cervecera de la ciudad, la siguiente visita debería hacerse al Temple Bar. Se trata de uno de los pubs más antiguos de la ciudad y el país, por lo que el interés es tanto histórico como de ocio. Tampoco hay que dejar de lado algunos rincones de la ciudad que son muy interesantes. El que más es el Castillo, una fortificación que lleva en pie desde hace bastantes siglos y que ha visto pasar por sus muros buena parte de la historia local.
Qué hacer en Dublín
Tener la oportunidad de estar en esta ciudad es algo que hay que aprovechar visitando sus alrededores, y es que son muchos los rincones de interés que el viajero encontrará en la zona. Por ejemplo, los espectaculares acantilados de Moher están a pocos minutos por carretera y ofrecen una de las vistas naturales más impactantes de toda Irlanda. Ni que decir tiene que aún más interesante es la Calzada de los Gigantes, una formación de roca volcánica que presenta una de las formas más curiosas que pueden verse en el mundo. La ciudad de Belfast, cargada de historia y tragedia, es también una visita obligada, lo mismo que las excursiones a localidades tradicionales como Wicklow o Glendalough.
Dónde dormir en Dublín
Como capital de un gran país como Irlanda, Dublín cuenta con una oferta de alojamiento capaz de satisfacer las necesidades de cualquier persona que se acerque hasta ella. Así, los visitantes encontrarán que pueden disponer de habitaciones en un hotel de gran confort, de opciones más económicas como un hostal o de un apartamento en algunas de las mejores zonas de la ciudad.
Cómo llegar y transporte
La ciudad cuenta con una gran aeropuerto internacional, el aeropuerto de Dublín, por lo que esta es la mejor forma de llegar hasta aquí. Para moverse por el interior de la ciudad existen varias opciones. El tren metropolitano, conocido como DART, es la mejor opción para visitar zonas cercanas. Para las calles más céntricas, los tranvías del servicio Luas son los más eficaces, todo ello acompañado de varias líneas de autobuses urbanos.
Otros datos de interés
La comida y la bebida en esta ciudad son aspectos que deben acompañar a cualquier viajero. Al margen de las tradicionales cervezas, hay que probar platos como el irish stew, un estofado lleno de sabor, o el boxty, que se presenta como una especie de pastel de patatas con varios tipos de acompañamiento. El coodle es una de las mejores opciones para degustar en los tradicionales pubs.
Qué ver o hacer en Dublín y alrededores
Blanca,
Dublín (Dublin)
Lo mejor de Dublín es sin duda la vida nocturna, el ambiente , los pubs y la música en directo. También merece la pena hacer alguna escapada a los pueblos costeros de las afueras.
Pedro,
Dublín (Dublin)
Gran ciudad para un viaje de fin de semana
Buenos restaurantes y museos geniales. La historia irlandesa es muy interesante. Sitios bonitos con música tradicional por la noche completan el día desde la mañana hasta bien entrada la noche.
Anna Maria,
Dublín (Dublin)
Sin duda volveremos a Dublín y sin duda volveremos en este hotel! Muy muy recomendado todo!
Beatriz,
Dublín (Dublin)
Ciudad con encanto
La ciudad es acogedora aunque fría y lluviosa, cosa que ya sabíamos. Con buen ambiente, solera, buenos bares y sitios agradables de visitar. Bien comunicada. Desplazamientos cortos y agradables.
Jennifer,
Dublín (Dublin)
Acogedora
Ciudad que merece la pena visitar, tienes diversidad de cosas para hacer.
Francisco,
Dublín (Dublin)
Buena escapada
Una ciudad muy buena para escapada corta de amigos o en pareja, se puede ver y visitar casi todo en pocos días, recomiendo no perderse zona de Temple bar x la noche con música en directo en los bares, la vista a la fábrica de Guinness es imprescindible, y pasear x el centro si el tiempo lo permite, jeje.
Elena,
Dublín (Dublin)
es una ciudad segura, preciosa, tiene muchas cosas a visitar, museos gratis, pubs geniales, ambiente genial, facil de moverte, un poco cara en relación con España. Imprescindible el museo Arquelógico, la universidad Trinity collage con su biblioteca preciosa, etc
Maria Teresa,
Dublín (Dublin)
Recomiendo visitar la fábrica de Guiness, Trinity College (La biblioteca es impresionante) sacando las entradas con antelación. La catedral, el castillo (Por fuera, dentro no merece la pena) Para tomarte una cerveza no vayas a los pubs más conocidos, adelántate unas calles tomarás lo mismo y casi 2€ más baratos. En frente de Christ Crush hay un pub que se llama Darkey kellys y puedes probar el estofado de Guiness a un precio muy bueno mientras disfrutas de una pinta. Tb prueba su cheesecake de baileys
Dublín
Dublín
Dublín
Dublín
Miguel Ángel,
Dublín (Dublin)
Bonito pero caro para comer
Ciudad cara, para buscar un sitio para comer que no fuese de comida rápida, imposible sin que te claven como aquí en un restaurante de lujo. La comida es de lo peor, todo basado en hamburguesas, fish & chips. La pinta de Guinness muy rica, eso sí. Y unos paisajes muy bonitos. Gente amable, no es como en Inglaterra, que hacen por no entenderte. Recomiendo la visita a Howth, que se puede ir en tren, que sale cada 20 minutos y es barato, es una especie de península pequeña, muy bonita.
Andres,
Dublín (Dublin)
Una ciudad muy amigable y atractiva
¿Ya conoces Dublín?
Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de Dublín.