Dublin
Vikingos, reyes medievales, castillos, fortalezas y, sin duda, una de las historias más apasionantes de todas las que ofrecen las ciudades que dan forma a Irlanda. Todo esto y mucho más es lo que Dublín ofrece a los viajeros, y es que la capital del país es hoy un lugar que puede contar muchas historias a quienes sepan escuchar con atención. Así, no es de extrañar que esta ciudad se haya convertido en un destino turístico de primer orden dentro de Europa. Este viaje es igualmente recomendable para amantes de la historia como para grupos de amigos que buscan pasarlo bien o parejas, y es que la ciudad tiene mucho que ofrecer.
Qué ver en Dublín
Sin duda, cualquier ruta por la capital de Irlanda debe tener ciertos lugares de interés turístico como parada obligada para comprender lo que esta ciudad puede ofrecer. Sin ir más lejos, una visita a la fábrica Guinness es fundamental. Esta marca de cerveza es todo un emblema en Irlanda y su fábrica ofrece visitas guiadas con una gran cantidad de actividades en su interior, por lo que todos podrán disfrutar de esta bebida y su historia. Siguiendo con la tradición cervecera de la ciudad, la siguiente visita debería hacerse al Temple Bar. Se trata de uno de los pubs más antiguos de la ciudad y el país, por lo que el interés es tanto histórico como de ocio. Tampoco hay que dejar de lado algunos rincones de la ciudad que son muy interesantes. El que más es el Castillo, una fortificación que lleva en pie desde hace bastantes siglos y que ha visto pasar por sus muros buena parte de la historia local.
Qué hacer en Dublín
Tener la oportunidad de estar en esta ciudad es algo que hay que aprovechar visitando sus alrededores, y es que son muchos los rincones de interés que el viajero encontrará en la zona. Por ejemplo, los espectaculares acantilados de Moher están a pocos minutos por carretera y ofrecen una de las vistas naturales más impactantes de toda Irlanda. Ni que decir tiene que aún más interesante es la Calzada de los Gigantes, una formación de roca volcánica que presenta una de las formas más curiosas que pueden verse en el mundo. La ciudad de Belfast, cargada de historia y tragedia, es también una visita obligada, lo mismo que las excursiones a localidades tradicionales como Wicklow o Glendalough.
Dónde dormir en Dublín
Como capital de un gran país como Irlanda, Dublín cuenta con una oferta de alojamiento capaz de satisfacer las necesidades de cualquier persona que se acerque hasta ella. Así, los visitantes encontrarán que pueden disponer de habitaciones en un hotel de gran confort, de opciones más económicas como un hostal o de un apartamento en algunas de las mejores zonas de la ciudad.
Cómo llegar y transporte
La ciudad cuenta con una gran aeropuerto internacional, el aeropuerto de Dublín, por lo que esta es la mejor forma de llegar hasta aquí. Para moverse por el interior de la ciudad existen varias opciones. El tren metropolitano, conocido como DART, es la mejor opción para visitar zonas cercanas. Para las calles más céntricas, los tranvías del servicio Luas son los más eficaces, todo ello acompañado de varias líneas de autobuses urbanos.
Otros datos de interés
La comida y la bebida en esta ciudad son aspectos que deben acompañar a cualquier viajero. Al margen de las tradicionales cervezas, hay que probar platos como el irish stew, un estofado lleno de sabor, o el boxty, que se presenta como una especie de pastel de patatas con varios tipos de acompañamiento. El coodle es una de las mejores opciones para degustar en los tradicionales pubs.
Qué ver o hacer en Dublín y alrededores
Josep, . Dublin (Dublin)
Reseña breve sobre la experiencia
Muy bonito
Pilar, . Dublin (Dublin)
Lugares muy interesantes
Muy bueno. Lugares todos muy interesantes.
José María, . Dublin (Dublin)
Explorando el centro de Dublín en primavera
Muy bonito y soleado en esta época del año. Muchas cosas que ver por el centro como Trinity College, Temple Bar, la Catedral de San Patrick's o Dublin Castle. Vale la pena callejear por el centro con mucha música en directo con toques irlandeses o celtas que anima mucho a la ciudad.
Inmaculada, . Dublin (Dublin)
Recomendación de tour guiado por Dublín
Recomiendo hacer un tour guiado por la ciudad, es la mejor forma de saber las curiosidades de Dublín.
Maria Elena, . Dublin (Dublin)
Vida nocturna y facilidad para recorrer la ciudad
Mucha vida en los pubs, música en directo a todas horas, muy fácil de recorrer caminando, pues los puntos de interés están todos cerca. Hemos tenido suerte con el tiempo, pues los 4 días hemos tenido sol, poco habitual al parecer. Edificios de pocas plantas, muchos parques, calles amplias y poco tráfico.
Saverio, . Dublin (Dublin)
Dublín y la amabilidad de los irlandeses
Dublín es una ciudad fantástica, los irlandeses amables y alegres.
Gaetano, . Dublin (Dublin)
Experiencias imperdibles en Dublín
¡Bellísima Dublín! Tantas cosas que no te puedes perder: St. Stephen’s Park, Temple Bar, Phoenix Park, Guinness Storehouse (no la típica experiencia) y mucho más... Gente simpática y acogedora.
Abimbola, . Dublin (Dublin)
Dublín: Encanto y Carácter
Mi viaje a Dublín fue una experiencia inolvidable llena de cultura, calidez y una sorprendente mezcla de energía moderna y profundidad histórica. Dublín es vibrante, amigable y fácil de explorar. La ciudad tiene una energía contagiosa, con música en vivo en cada esquina, pubs acogedores y lugareños que son genuinamente acogedores. Ya sea que pasees por las calles adoquinadas de Temple Bar, recorras la histórica Biblioteca del Trinity College o disfrutes de un paseo tranquilo a lo largo del río Liffey, siempre hay algo interesante que ver o hacer. El recorrido por la Guinness Storehouse fue destacado: fascinante y divertido, especialmente la vista panorámica desde el Gravity Bar. Phoenix Park ofreció un escape pacífico e incluso la oportunidad de ver ciervos salvajes. Grafton Street fue perfecto para ir de compras y observar gente, con talentosos artistas callejeros que añadían al ambiente. Dublín se puede recorrer a pie, pero el transporte público (especialmente el tranvía Luas) es práctico y fácil de navegar. Comer fuera puede ser caro, pero hay buenas ofertas si consultas las ofertas de almuerzo o los mercados de comida. Reserva populares atracciones con anticipación, especialmente en verano.
Nada, . Dublin (Dublin)
Súper cómodo
Súper cómodo para moverse en el centro
Patricia, . Dublin (Dublin)
Muchas cosas que ver
Muy interesante. Muchas cosas que ver, museos, lugares, jardines, experiencias y tours interesantes.
Ya conoces Dublín
Comparte tus opiniones sobre Dublín con otros viajeros.