Islandia

​Elegir Islandia para una escapada o unas vacaciones es una decisión mucho más acertada de lo que muchos piensan. El país del norte de Europa cuenta con una amplia oferta de sitios para explorar y de monumentos que visitar. Contar con alojamiento aquí dará la opción de ver de cerca una de las naturalezas más salvajes y bellas del mundo, algo que no se olvidará con facilidad. Así que reservar hoteles en Islandia aquí a precios exclusivos para poner rumbo a un viaje de ensueño, será la mejor elección.

Qué ver en Islandia

La primera parada que se tiene que hacer desde un apartamento en Islandia es, posiblemente, la que se produce en la península de Snaefellsnes. Esta zona es una de las más activas a nivel volcánico, por lo que se pueden ver cráteres humeantes y volcanes vivos que dan al paisaje un aspecto realmente peculiar del que no hay que dejar de disfrutar. La localidad de Borgarnes es la más importante de la zona. La Playa de los Diamantes es otro punto de parada obligatoria cerca de un aparthotel en Islandia. Hasta su misma arena, negra como consecuencia de las erupciones, llega el imponente glaciar Jökulsárlón, por lo que se trata de un lugar en el que el mar, el fuego de los volcanes y los hielos eternos se funden en un mismo paisaje. En sus cercanías, la ciudad de Höfn es un buen lugar donde encontrar un hotel o un apartamento y, desde allí, visitar ese paisaje inigualable.

Otro de los paisajes que hay que tener siempre en cuenta a la hora de organizar una visita por el país es el de la cascada oculta de Gljufrafoss. Enclavada en un pequeño desfiladero, para disfrutar de ella hay que entrar por un pasadizo de roca que crea unas condiciones que hacen único a este salto de agua. Por supuesto, toda la naturaleza tiene su complemento ideal en la vibrante ciudad de Reikiavik. La capital del país islandés es un lugar de estilo nórdico con casas de colores y un ambiente muy cosmopolita. Su catedral o el puerto de la ciudad son enclaves que no hay que perderse de ninguna forma y que hacen de esta ciudad una de las capitales europeas que no hay que perderse bajo ningún concepto.

Qué hacer en Islandia

Contar con la comodidad que ofrece un hotel o un apartamento en Islandia es algo que abre las puertas a muchas experiencias que solo se pueden vivir en esta región de Europa. Por ejemplo, hay muchas empresas que ofrecen la posibilidad de disfrutar de caminatas por glaciares. No hay que olvidar que estas gigantescas formaciones de hielo no se encuentran con mucha facilidad en el continente y que, sin embargo, son muy abundantes en Islandia. Por otro lado, tampoco hay que dejar de lado la oportunidad de realizar una ruta por los principales volcanes de la isla.

Son muchos los volcanes que se pueden visitar desde cualquiera de nuestros hoteles en Islandia, y es que este país es uno de los pocos lugares de la corteza terrestre que aún está en formación y que presenta una actividad geológica más clara. Aunque no sea el país más famoso para ello, aquí también se pueden disfrutar de las auroras boreales. Es aconsejable contactar con empresas especializadas en sus vistas, ya que son ellas las que cuentan con más información sobre las zonas en las que es posible disfrutar del espectáculo. Por último, tampoco hay que perderse la posibilidad de ver ballenas frente a la costa islandesa. Son muchas las compañías que ofrecen recorridos en barco para poder disfrutar de unos animales que se quedarán en la memoria de cualquiera que disfrute de ellos.

Donde dormir. Hoteles en Islandia

La oferta de alojamiento en Islandia resulta excelente, y es que se pueden encontrar opciones de muchos tipos. En la capital islandesa, es tan fácil reservar una habitación de hotel u hostal como un apartamento privado en el que poder disfrutar de la mayor comodidad y autonomía. Es posible que esta última opción sea de las más aconsejables, ya que Islandia es un país en el que se van a realizar muchas excursiones, por lo que tener libertad de horarios es muy interesante.

En Centraldereservas.com disponemos de la más amplia oferta de hoteles en Islandia para poder realizar cualquier ruta por este sorprendente país, siempre al mejor precio. Desde hoteles baratos en Islandia y alojamientos económicos, hasta apartamentos, hostales y hoteles 5 estrellas para un viaje de lujo.

Transporte

Aunque se pueda llegar en barco, lo cierto es que lo más cómodo, rápido y eficiente es tomar un vuelo hasta el país. El aeropuerto de Keflavik es el que recibe a la mayoría de vuelos internacionales y se encuentra muy cerca de la capital y de otras zonas de interés de la isla. A la hora de moverse por el interior de la isla, hay dos opciones que destacan por encima de las demás. La primera es la del alquiler de coches, ya que con ella se puede disfrutar de la mejor movilidad. Las carreteras islandesas son excelentes y comunican muy bien todos los puntos que hay que visitar. La segunda opción es el autobús. Lo cierto es que hay rutas que llevan a los principales lugares de interés y es una opción más económica que el alquiler, aunque con ella es más complicado llegar a rincones naturales apartados.

Otros datos de interés

Si se cuenta con un hostal o cualquier otro tipo de alojamiento en Islandia, hay que tener en cuenta algunos consejos para disfrutar al máximo del viaje. Para empezar, la mejor época para conocer bien esta isla es durante los meses finales de la primera y todo el verano. Es cierto que en invierno se producen algunos fenómenos de interés, pero no hay que olvidar que las temperaturas bajarán bastante en toda la zona. Luego está el tema de la comida islandesa. Muchos de sus platos son un tanto peculiares. Valga como ejemplo el tradicional hákarl, que no es más que carne de tiburón fermentada no apta para los paladares más delicados. Sin embargo, merece la pena buscar un menú degustación de los principales platos islandeses para no abandonar la isla sin probar su cocina.

Si deseas organizar tu mejor viaje a Islandia, aquí podrás garantizarte los mejores hoteles en Islandia para emprender una aventura que siempre recordarás.