cover

Hoteles en Creta

Hoteles destacados

Hoteles en Creta

¿Buscas alojamiento en alguno de los hoteles en Creta? Esta es la isla más grande de Grecia, y sus más de 1000 kilómetros de costa incluye maravillosas playas. Por eso es un fantástico destino de vacaciones, y el turismo uno de sus motores económicos. Así, hay numerosos hoteles de todas las categorías, fabulosos hoteles de lujo, hostales económicos y apartamentos totalmente equipadosque en centraldereservas.com ofrecemos al mejor precio.  

Creta forma parte de una de las 13 periferias de Grecia, llamada Periferia de Creta. En ella se incluye la isla del mismo nombre, además de Gavdos, Día, Khrysí y otras pequeñas islas que están deshabitadas o con una población por debajo de los 100 habitantes. Aun así, desde la isla principal se puede llegar en barco a algunas de estas islas que reciben visitantes tanto por sus playas como por sus restos arqueológicos.  

Creta es una gran isla con más de 600.000 habitantes que viven de la agricultura y el turismo. Tiene numerosos núcleos urbanos, siendo Heraklion la capital y ciudad más poblada. Otras ciudades en la isla son La Canea, Plataniás, Rétino y Aghios Nicolaos. En todas ellas se encuentran alojamientos económicos donde descansar tras un día recorriendo Creta.  

Historia y geografía de Creta

Esta isla tiene una larga historia, ya que fue el centro de la cultura minoica, considerada una de las más antiguas civilizaciones de Europa. De esta época se conservan restos en Festos, Malia y Hagia Triada, y destaca especialmente el Palacio de Knosos, el más antiguo de Europa ya que se erigió hace unos 9.000 años.   

Igualmente, tiene una posición estratégica en el mar Egeo, cerca de la costa continental de Grecia, de Egipto y de Turquía. Esto ha hecho que Creta haya sido dominada por varias civilizaciones: incluso fue parte del territorio de Venecia. Hay numerosos edificios y restos arqueológicos en la isla que atestiguan esta variedad de influencias, y muchos de ellos merecen una visita.  

El paisaje en Creta está dominado por las explotaciones agrícolas, que van de los viñedos para recoger uvas y a los olivos, hasta el cereal y los frutales. El centro de la isla tiene grandes picos que se elevan a casi los 2.500 metros, con lo que en invierno sus cumbres se ven nevadas. Esta orografía proporciona un clima distinto a la parte norte, más húmedo, respecto la costa sur, más solanera.  

En ambas costas abundan las playas que, en verano, atraen numerosos turistas gracias al clima benigno que reina en Creta. Por eso se pueden encontrar fabulosos hoteles económicos tanto en el norte como en el sur, chollos en apartamentos donde alojarse en cualquiera de las dos costas, o incluso hostales rurales a buen precio en las zonas más montañosas. Tanto si viajas en pareja, con la familia o con amigos, Creta dispone de alojamientos económicos y fabulosos para todos.  

Hoteles en Creta con niños

Esta gran isla tiene rincones para todos los gustos y todas las edades, y por eso es un buen destino para unas vacaciones en familia. Evidentemente, solo con alojarse en un buen hotel y disfrutar de la playa, los niños se lo pasarán en grande. Pero Creta también ofrece muchas otras actividades para los pequeños de la casa. Hay parques acuáticos con fantásticos toboganes, el parque Dinosauria Park para descubrir y caminar entre dinosaurios a tamaño natural, y también un gran acuario con animales marinos de la zona. Asimismo, se pueden organizar excursiones a pie o en bicicleta, o descubrir el fondo marino con unas gafas haciendo snorkel.  

Sin duda, alojarse en un apartamento en Heraklion o en cualquiera de las localidades de Creta aporta libertad de horarios e intimidad a las familias. Encontrarás fantásticos precios en nuestra página, tanto de apartamentos como de hoteles con grandes servicios para niños y mayores.  

Si estás deseando descubrir la isla más meridional de Europa, busca entre nuestros hoteles en Creta. Encontrarás el mejor alojamiento con el precio que más se ajuste a tu bolsillo. ¡Seguro que en centraldereservas.com tenemos un hotel económico perfecto para tí! 

Información de interés sobre Creta

¿Cuáles son los mejores hoteles para familias en Creta?
Si buscas alojamientos para familias en Creta, algunas de las mejores opciones son: Heronissos Hotel, Galaxy Iraklio Hotel, Castello City Hotel
¿Qué hoteles son más recomendables para ir con niños en Creta?
Los alojamientos más recomendables para ir con niños en Creta, por sus servicios y características son: Ikaros Beach, Luxury Resort Spa, Futura Hotel, Achillion Palace.
¿Qué hoteles en Creta disponen de recepción 24 horas?
Actualmente la mayor parte de los alojamientos disponen de recepción 24 horas o alternativas para acceder al establecimiento a cualquier hora del día. Aquí podrás encontrar algunos alojamientos de recepción durante todo el día: Heronissos Hotel, Galaxy Iraklio Hotel, Fereniki Resort Spa
¿Cuáles son los mejores hoteles para adultos en Creta?
Si estás buscando un hotel solo para adultos en Creta, aquí encontrarás la información más completa. Te proponemos los mejores hoteles para adultos en esta localidad para que disfrutes de tu estancia con la intimidad y descanso que necesitas: Azure Mare Hotel, Central City Hotel, Giannoulis - Santa Marina Plaza (Adults Only)
¿Cuáles son los mejores hoteles en Creta con piscina?
Un hotel con piscina siempre es una apuesta segura para disfrutar de una completa estancia en cualquier escapada. Sin duda, los hoteles con piscina son los más demandados de la zona por este motivo. Te informamos de nuestro ranking de mejores hoteles con piscina

Qué ver o hacer en Creta y alrededores

¿Ya conoces Creta?

Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de Creta.

↑