Isla de Samos
¡Visita la Isla de Samos, que vio nacer al gran Pitágoras y, según la mitología, también a la diosa Hera, alojándote en un hotel, apartamento o casa rural de la isla! Esta pequeña isla griega de menos de 50 kilómetros y separada de Turquía solo por 2 kilómetros de mar tiene todos los encantos para unas fantásticas vacaciones. Playas paradisíacas, montañas de hasta 1.400 metros de altitud, costas escarpadas... Y como en casi todas las islas del mar Egeo, mucha historia, que se puede descubrir gracias a los numerosos restos arqueológicos que se conservan.
La capital, Samos o también llamada Vathy, es una ciudad con más de 8.000 habitantes y donde se agrupan una veintena de establecimientos entre hoteles, apartamentos y alojamientos vacacionales. Otra de las poblaciones más visitadas es Pythagorion, antigua capital de la isla que ha recibido el nombre en honor a su ciudadano más ilustre, Pitágoras. En ella se pueden ver muchos de los restos arqueológicos de Samos, como una necrópolis, un teatro antiguo y un gran acueducto. Igualmente, hay que acercarse hasta Hereo, localidad que alberga el santuario dedicado a la diosa Hera más importante de toda Grecia.
Pythagorion está a unos 20 minutos en coche de Samos, y Hereo a menos de media hora de trayecto. En cualquiera de estas localidades se pueden encontrar fantásticos hoteles con todos los servicios, apartamentos a pie de playa, casas rurales de interior o alojamientos vacacionales. ¡Todos, muy económicos gracias a Centraldereservas.com!
Qué ver o hacer en Samos y alrededores
Nuria,
Samos
Lugar pintoresco para visitar o descansar durante el camino
Lugar cercano a Sarria pero con un entorno mucho más pintoresco y tranquilo. Recomendable si estás por el camino de Santiago francés
¿Ya conoces Samos?
Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de Samos.