cover

Hoteles en Capri

Hoteles destacados

Capri

La isla italiana de Capri se encuentra frente al golfo de Nápoles y pertenece al mar Tirreno. Esta isla se encontró alguna vez unida al continente y hay vestigios de que ha estado habitada desde el Neolítico o la Edad de Bronce. Estuvo bajo el control romano, siendo un lugar de descanso para Octavio Augusto y más tarde pasó de nuevo a los napolitanos. En su historia sufrió numerosos ataques de piratas y ya a partir del siglo XIX se consolidó como un destino turístico de relajación para personajes famosos del cine o la cultura tales como Neruda o la reina Victoria de Suecia.

En el casco antiguo de la ciudad de Capri se disfruta de un espacio peatonal, situado en lo alto de la isla. Su zona más animada y famosa es la Piazzeta o la Piazza Umberto I, un lugar en el que disfrutar del ambiente en sus locales de ocio. De obligada visita es la Cartuja de San Giacomo del siglo XIV, su monasterio más antiguo. Las lujosas villas son un clásico, y la más importante es Villa Jovis del emperador Tiberio. El pueblo de Anacapri es otra visita que hay que hacer, porque de aquí parte el telesilla para subir al Monte Solaro y desde ella también se puede llegar a la Gruta Azul. En la localidad se puede ver la iglesia de San Michele Arcangelo del barroco napolitano y el Castello Barbarossa.

En la isla de Capri es un imprescindible ir de compras por las tiendas más exclusivas. En el centro de la ciudad hay varias calles comerciales, como Via Vittorio Emanuelle, Via Camelle y Via Croce. Otra actividad habitual es la de ir en barco a ver los alrededores de la isla, llegando a los farallones, grandes rocas, cada una con su nombre y una atravesada por un arco natural. En Capri también hay playas, tanto en Marina Grande como en Marina Piccola, algunas de ellas incluso son privadas.

Capri es un destino que han elegido muchos famosos, por lo que es fácil encontrar muchos hoteles de cuatro estrellas y algún hotel de hasta cinco estrellas. Las villas son otro alojamiento habitual, decoradas en el estilo mediterráneo. El hostal es otra posibilidad para aquellos que deseen una opción más económica. Por otro lado, hay apartamentos y casas que se pueden alquilar para disfrutar de las vacaciones en la isla.

A la isla se llega en ferry, el cual parte normalmente de Sorrento, aunque hay otros desde Nápoles, Positano, Minori o Salerno. Para moverse dentro de la isla se suele utilizar el autobús, los cuales son pequeños, por lo que en ocasiones hay que ir de pie. Por otro lado, es posible contratar los servicios de algún taxi si los desplazamientos son pequeños. Para ver lugares como la Gruta Azul o los farallones, todo el mundo se desplaza en barcos. Hay varias compañías en la isla que ofrecen viajes en barco por los alrededores.

En la isla de Capri será posible disfrutar de la típica dieta mediterránea, con el saludable aceite de oliva y productos de la tierra y del mar. Hay que probar la ensalada Caprese, su plato más popular, elaborada con rodajas de tomate, mozzarella y albahaca. Los productos del mar también serán populares, como los calamares, aquí llamados totani, o el besugo y otros pescados. En las comidas hay que probar el delicioso licor limoncello, típico de la zona.

Qué ver o hacer en Capri y alrededores

¿Ya conoces Capri?

Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de Capri.

↑