​Tel Aviv

​Tel Aviv es una importante ciudad israelí que cuenta con aproximadamente 400.000 habitantes. Se ubica en la costa mediterránea y pertenece al área metropolitana de Gush Dan. La urbe se localiza a escasos kilómetros de Haifa y Jerusalem y limita con otros pueblos como Ramat, Herzliya y Bnei Bran. La ciudad fue fundada a principios del siglo XX, en el segundo día de Pésaj, una popular festividad judía que conmemora la liberación de los esclavos hebreos en Egipto. En la actualidad es el centro de la economía israelí, dispone de varias oficinas y centros de desarrollo e investigación y alberga el área de referencia conocida como Silicon Wadi. Los visitantes descubrirán una ciudad moderna y cosmopolita con magníficas playas, tiendas de lujo y otros rincones de ocio donde disfrutar al máximo de unas inolvidables vacaciones en familia o en compañía de amigos.

Tel Aviv ofrece a los viajeros numerosos lugares que descubrir como el Mercado Carmel, ubicado en el bohemio barrio de Neve Tzedek y provisto de innumerables puestos de alimentación y artesanía. Es en este espacio donde se emplazan varias galerías de artistas locales así como restaurantes de cocina tradicional y pintorescas cafeterías. Al lugar también se lo conoce como la Ciudad Blanca ya que dispone de miles de edificios de estilo Bauhaus, levantados por arquitectos judíos que vivieron en Alemania y que se vieron influenciados por este movimiento arquitectónico. El barrio de Rothschild es de estilo hipster y dispone de muchas áreas ajardinadas, kioscos y cafeterías así como varios negocios modernos dedicados a la restauración. El barrio de Jaffa se encuentra a las afueras de la ciudad y destaca por su historia antigua, llegando a ser en su época uno de los puertos más importantes del Mediterráneo. No puede faltar la visita a Dizengoff Square, una animada plaza con una fuente multicolor junto a la cual se sitúa otro popular edificio de estilo Bauhaus: el Cinema Hotel.

Los viajeros que visiten Tel Aviv no pueden dejar pasar la oportunidad de pasear por la playa. La ciudad dispone de un impresionante paseo marítimo desde el que se puede contemplar el mar o disfrutar de diversas actividades deportivas. Los amantes de las antigüedades descubrirán en el mercado de pulgas de la ciudad de Jaffa impresionantes objetos de segunda mano. La ciudad ofrece varias opciones culturales como el Museo Ben Gurion, una modesta casa construida a principios del siglo XX y que muestra una exposición de fotografías del primer ministro David Ben Gurion. Esta ciudad israelí es popular por su marcha nocturna ya que dispone de varios bares de copas y restaurantes donde degustar diversas especialidades locales e internacionales.

Tel Aviv pone en manos de los viajeros varios hoteles y hostales provistos de los más modernos servicios. Del mismo modo, es posible encontrar alojamientos que se pueden alquilar íntegramente y que habitualmente disponen de piscina. Para los más aventureros, en la ciudad se ofrecen varios espacios para acampar al aire libre.

Tel Aviv dispone de una funcional red de transporte público con tranvías y autobuses que conectan con otros lugares cercanos como Jerusalén. Por la ciudad y sus alrededores es muy sencillo moverse a pie o en bicicleta mediante el carril bici. A unos quince kilómetros del centro se ubica el Aeropuerto Internacional Ben Gurión.

El clima de Tel Aviv es mediterráneo con primaveras agradables y veranos cálidos. La ciudad es un destino gourmet de reconocido prestigio mundial, con restaurantes y puestos callejeros que ofrecen exquisitas especialidades locales. El idioma oficial de la capital es el hebreo, aunque también se habla árabe e inglés debido a su marcado carácter turístico.