Sorrento
El municipio de Sorrento se sitúa en la región italiana de Campania, cerca de la ciudad de Nápoles. La localidad cuenta con más de 16.000 habitantes repartidos entre las fracciones geográficas de Priora, Cesarano, Casarlano, Marano, Marina Grande, Santa Lucia, Sottomonte y Marina Piccola. Además, limita con los municipios de Sant´Agnello y Massa Lubrense, pertenecientes a la Península Sorrentina. Por la ciudad han pasado diversas civilizaciones como la etrusca, la griega y la romana, siendo en el siglo XVIII cuando el lugar inicia una época de renacimiento económico, social y cultural. En el siglo XIX se convirtió en el rincón preferido por los nobles europeos para complementar su formación literaria e histórica. En la actualidad la localidad es un destino turístico popular que alberga un pintoresco centro histórico, un magnífico puerto, bonitas playas y propone degustar una exquisita gastronomía.
En el casco histórico de Sorrento los visitantes descubrirán el trazado original de sus calles de origen romano. Asimismo, la zona ofrece diversos edificios de interés turístico como la Catedral de estilo románico, el Claustro y la Iglesia de San Francesco, la Basílica de San Antonino y la Iglesia de los Servidores de María, de estilo barroco. La localidad alberga varias casas tradicionales y palacios de arquitectura singular, destacando el Palacio Correale, la Casa Cuatrocentista y el Palacio Veniero. Los amantes de los vestigios antiguos podrán recorrer las ruinas de un antiguo molino así como las murallas medievales que defendieron la ciudad de los ataques de los piratas otomanos. Un paseo por Agruminato Sorrentino y Villa Comunale servirá para descubrir bonitos jardines abiertos al público con impresionantes vistas al Golfo de Nápoles. Asimismo, en escasos minutos se puede llegar a la pintoresca aldea de pescadores de Marina Grande.
El punto de partida más aconsejable para recorrer Sorrento es la Piazza Lauro, desde la cual se puede acceder a la zona peatonal de Corso Italia. Se trata de una vía muy atractiva repleta de bares, restaurantes y otros negocios turísticos. Vía del Mare ocupa un paseo marítimo al que solo se puede acceder a pie y que comunica con Marina Grande donde se emplazan varios restaurantes y espacios para tomar un baño en la playa o disfrutar de un agradable día de sol. Los viajeros podrán realizar entretenidas actividades de ocio así como excursiones culturales y más de 30 rutas de senderismo que recorren todo el territorio peninsular. Las actividades acuáticas más populares entre los visitantes son los paseos en barco y en kayak y la pesca turística. La localidad cuenta con una gran variedad de bares, pubs y restaurantes especializados en la cocina tradicional napolitana, que destaca por sus ingredientes frescos como la mozzarella o el tomate.
Sorrento ofrece a sus visitantes diversos hoteles, albergues y hostales distribuidos por las distintas zonas de la ciudad y equipados con las comodidades necesarias para sentirse como en casa. Asimismo, los viajeros podrán descansar en otros acogedores alojamientos turísticos como apartamentos familiares o establecimientos estilo bed & breakfast.
Moverse por Sorrento y sus alrededores es muy sencillo gracias a las distintas líneas de trenes y autobuses cuyos tickets pueden adquirirse en los quioscos y en los bares de la ciudad. La localidad está perfectamente conectada por autopista con otras ciudades como Nápoles, Milán o Salerno. El aeropuerto más cercano es el de Capodichino, ubicado a tan solo ocho kilómetros de Nápoles.
Sorrento destaca por sus interesantes atracciones turísticas así como por su agricultura dedicada principalmente a los limones, olivos y nueces. La ciudad es tan popular que alberga varios encuentros internacionales de cine, ha sido escenario de conocidas películas y ha servido de inspiración para algunos escritores.
Qué ver o hacer en Sorrento y alrededores
Mariola,
Sorrento (Napoles)
CAPRI, AMALFI, POSITANO, FURORE Y SORRENTO
Nosotras nos alojamos tres noches en el hotel. Día uno: Visita a CAPRI. Se coge el ferry desde el puerto que está como a 15 min andando del hotel. El precio es 40 euros ida y vuelta aproximandamente. El ultimo ferry de vuelta sale a las 18:30 por lo que se aconseja ir pronto para aprovechar la isla. Día dos: AMALFI, FURORE Y POSITANO. Se coge un autobus en la estación de tren y te lleva a los pueblos de la costa amalfitana. A la hora de volver no coger el ultimo bus porque suelen estar llenos de gente y quizás no paren los autobuses si están completos. Consejo: comer un cono de pescado y calamares en Amalfi y después visitar la playa de Furore y Positano. Día tres: Sorrento. Recorrer las callejuelas llenas de tiendecitas. También se puede ir a la playa pero la parte publica de la playa es bastante pequeña por lo que se aconseja ir pronto para coger sitio. Para comer el Sorrento, recomendamos el MEJOR sitios de panini, se llama A´Marenna y se come unos paninis de maravilla por menos de diez euros. Si quieres disfrutar de una pasta al vongole y de mejillones recomendamos O'Murzill.
Jesús Mª,
Sorrento (Napoles)
Ciudad turística tipo Benidorm. Entrada a la costa amalfitana y punto de salida de excursiones a Capri. Para ir a Sorrento es preferible hacerlo en tren desde Nápoles y no usar coche. Si se quiere hacer una excursión por la costa amalfitana (un día es suficiente para ver Positano, Amalfi, Atrani y Ravello) el vehículo por excelencia es la moto. En coche la locura es total, carreteras estrechas, muchas curvas, mucha circulación, imposibilidad para aparcar. Y siempre queda la opción de la excursión organizada.
Maria Arantzazu,
Sorrento (Napoles)
Estuvimos 3 noches en un hotel cerca del puerto era un B&B, todo perfecto. De alli nos movimos en buses a la Costa Amalfitana, a Capri y a Anacapri. Sorrento nos gustó mucho, no es muy grande y se puede ver en un día.
Ignacio,
Sorrento (Napoles)
Espectacular
Muy animada y agradable para pasear. Muchas terrazas para cenar. Desde el puerto salen barcos para visitar Capri y costa malfitana.
Idoia,
Sorrento (Napoles)
Pueblo con encanto para usar como base
Pueblo con mucha vida y unas vistas preciosas ideal para visitar Capri, costa amalfitana ( recomendado alquilar scooter) Evitar agosto que está demasiado abarrotado.
Juan,
Sorrento (Napoles)
Es bonito, y si llegas a Napoles, merece la pena ir a verlo. Sobre todo porque te va de camino con el tren si pasas por Herculano y Pompeya
Laura Ruth,
Sorrento (Napoles)
Una ciudadd increible,muy bonita,la mejor para hacer base y recorrer la costa amalfitana.Muy buenas comunicaciones para moverte.
¿Ya conoces Sorrento?
Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de Sorrento.