¿Necesitas ayuda?

365 días/24 horas para incidencias sobre reservas

Gestiona tu reserva

Inicia sesión

¿Has olvidado tu contraseña?

o accede con

Crea tu cuenta

o crea tu cuenta con

  • Acumula dinero

    Con Invita a un amigo y Mi Monedero ahorrarás en tus reservas

  • Ofertas exclusivas

    Recibe las mejores ofertas y promociones en tu email

  • Guarda tus búsquedas

    Vuelve a consultar tus destinos y hoteles favoritos cuando quieras

Consigue descuentos exclusivos

Inicia sesión

Encuentra hoteles y otros alojamientos en Amalfi

Hoteles destacados

​Amalfi

​Amalfi es una magnífica localidad italiana ubicada en la Costa Amalfitana y que se caracteriza por sus casas integradas en la montaña que se extienden hasta besar el mar. La comuna se encuentra en la Italia meridional, en la región de Campania, a escasos kilómetros de Nápoles y limitando con las localidades de Agerola, Atrani, Conca dei Marini, Furore y Scala. Durante la época romana la ciudad se consideró un importante puerto comercial y una relevante república marítima que luchó por el control del mar Mediterráneo. En la actualidad el municipio cuenta con más de 5.000 habitantes y representa un destino visitado por cientos de turistas a lo largo del año, ofreciendo un amplio patrimonio cultural que incluye atractivos museos y edificios religiosos.

En el casco antiguo se sitúa la Catedral de Sant’Andrea, uno de los monumentos más importantes del municipio de Amalfi. El edificio, del siglo IX y con mosaicos en su fachada, se encuentra en la Piazza del Duomo y se accede a él a través de una impresionante escalinata. El claustro o Chiostro del Paradiso se ubica junto a la Catedral y servía para albergar los sarcófagos de los personajes ilustres de la ciudad. En el camino hacia el puerto es obligado parar junto a la Fontana del Popolo y el popular Arsenal de la República, un astillero naval perteneciente al siglo XI. En el Palazzo del Municipio se encuentra el Museo Cívico, donde los visitantes descubrirán la “Tabula amalphitana”, un documento del siglo XII que regía el comercio marítimo de la ciudad. El Museo de la Carta ofrece un espacio interesante que explica la historia de la llegada de la escritura en papel al continente europeo.

Los turistas pueden aprovechar su visita en un paseo a pie desde la Piazza Flavio Gioia, un punto de partida ideal para disfrutar de una agradable zona peatonal que ofrece un amplio catálogo de bares con terraza, restaurantes y tiendas. En el Valle de los Molinos se puede encontrar una interesante reserva natural con cascadas, fuentes y todo tipo de vegetación. Amalfi dispone de una pequeña playa de piedra donde los visitantes podrán alquilar una hamaca o sombrilla, además, junto al puerto se emplazan varios restaurantes de cocina tradicional que ofrecen unas impresionantes vistas al mar. Es recomendable visitar otras localidades cercanas como Atrani, Maiori, Minori o la popular Ravello, una de las más pintorescas y que ha servido de inspiración a muchos artistas durante años.

Al tratarse de un lugar turístico, los visitantes no tendrán inconveniente a la hora de descubrir un alojamiento de calidad en Amalfi. Se puede encontrar un hostal u hotel en la zona antigua de la ciudad y desde allí realizar una interesante excursión por los distintos monumentos y museos. Asimismo, en los hoteles y apartamentos situados en el área del puerto los huéspedes disfrutarán de unas instalaciones de lujo con piscina al aire libre con vistas panorámicas al mar.

La mayor parte de la localidad de Amalfi es peatonal, siendo lo más recomendable visitarla a pie. No obstante, para moverse con mayor libertad por los diversos pueblos de la costa Amalfitana, se aconseja alquilar un vehículo, una motocicleta e incluso una bicicleta. Se ofrecen autobuses que comunican a través de la carretera de la costa con otros pueblos cercanos y que ofrecen una cómoda frecuencia de paso desde primera hora del día.

La localidad es famosa por la calidad de sus limones, utilizados por los lugareños para hacer helados y licores populares como el limoncello. Del mismo modo, en el municipio de Amalfi se llevan a cabo regatas y celebraciones de gran interés turístico. 

Información de interés sobre Amalfi

¿Cuáles son los mejores hoteles para familias en Amalfi?
Si buscas alojamientos para familias en Amalfi, algunas de las mejores opciones son: Hotel Amalfi, Hotel Miramalfi
¿Qué hoteles en Amalfi disponen de recepción 24 horas?
Actualmente la mayor parte de los alojamientos disponen de recepción 24 horas o alternativas para acceder al establecimiento a cualquier hora del día. Aquí podrás encontrar algunos alojamientos de recepción durante todo el día: Hotel Santa Caterina, Hotel Aurora, Hotel Marina Riviera
¿Cuánto cuesta un hotel barato en Amalfi?
El precio por noche puede variar en función del día o la categoría del alojamiento. En Amalfi puedes alojarte desde 70 euros, y el precio medio es 81.35 euros
¿Cuáles son los mejores hoteles en Amalfi con piscina?
Un hotel con piscina siempre es una apuesta segura para disfrutar de una completa estancia en cualquier escapada. Sin duda, los hoteles con piscina son los más demandados de la zona por este motivo. Te informamos de nuestro ranking de mejores hoteles co...
¿Qué hoteles en Amalfi disponen de parking?
Si vas a viajar a esta localidad con coche, lo ideal es buscar un hotel o alojamiento con parking para mayor comodidad durante la estancia. ¿Quieres conocer los establecimientos de la zona que cuentan con este servicio? Aquí te informamos de algunos de...
↑