Positano
La ciudad de Positano se encuentra en la región italiana de Campania. Es un importante destino turístico de la Costa Amalfitana junto con Ravello y Amalfi. Tuvo gran importancia como ciudad comercial durante la Edad Media debido a su puerto. Desde los años 50 es una población que vive principalmente del turismo, así como de actividades tales como la moda o la cerámica. Se le conoce además como el pueblo de las escaleras por sus calles en cuesta repletas de escaleras.
Una de las iglesias más importantes en esta localidad es la Iglesia de Santa María Assunta, conocida por su cúpula de color amarillo y verde. La iglesia data del siglo XIII y cuenta con numerosas obras en su interior, como la imagen de la Virgen y el Niño en madera. Una de las cosas más preciadas en esta ciudad de costa son sin duda sus vistas. Es posible subir a las zonas más altas para apreciar las panorámicas con el mar de fondo.
En Positano hay que disfrutar del paseo por sus calles, sobre todo por la calle peatonal principal. Es habitual encontrar tiendas de productos típicos o de ropa en estas calles. En la zona cercana a la playa hay restaurantes y bares para disfrutar de un aperitivo con vistas al mar. Una de las principales actividades en esta población es realizar deportes acuáticos o tomar el sol en la Spiaggia Grande o Playa Grande. También hay otra playa, El Fornillo, que es más tranquila. Por mar es posible acceder a otros arenales cercanos como por ejemplo Arienzo o San Pietro Laurito.
La población italiana de Positano es muy turística, por lo que es posible encontrar alojamiento variado. Es habitual encontrar un hotel de categoría tres o cuatro estrellas, algunos incluso con cinco estrellas. El hostal y las pensiones son menos frecuentes pero hay algunos en el centro que ofrecen alojamiento económico. Otros lugares para alojarse serían los apartamentos, que ofrecen espacios independientes en pleno centro. Es habitual encontrar hoteles, villas y apartamentos en las zonas cercanas a las playas.
Es sencillo llegar a Positano, con rutas en autobús desde las ciudades de Nápoles, Salerno o Sorrento. Desde las mismas ciudades salen ferrys para llegar a la ciudad por mar. Los ferrys llegan a la Playa Grande y hay que subir desde la zona baja de la localidad. Si se alquila un coche se puede llegar en media hora desde Sorrento. Gran parte de la población es peatonal, por lo que el medio de transporte se utiliza solamente para llegar a ella.
La gastronomía italiana goza de una gran fama y en la población de Positano también tienen sus platos típicos. Muchos de los platos cuentan con productos del mar, como los espaguetis con almejas. Se puede disfrutar de pescado fresco, mejillones o anchoas. Por otro lado, no hay que perderse el limoncello, una bebida típica de esta zona. Los dulces son muy famosos, con una torta que lleva el nombre de la ciudad o las ricas delicias de limón.
Qué ver o hacer en Positano y alrededores
Olga, . Positano (Salerno)
Positano-Amalfi
Positano-Amalfi. Desde Sorrento se puede coger un ferry para visitar Positano y Amalfi. Hay varias compañías con precios muy similares a una media de 45 euros por persona ida y vuelta. Positano es espectacular. Amalfi es similar pero llama más la atención Positano por sus calles empedradas y sus numerosas tiendas artesanales. Estas dos localidades son bastante caras para comer y beber. El típico Apperol cuesta sobre 15 euros y a tener en cuenta que te cobran en esta zona por servicio de cubierto en torno a 5 euros por persona. Lo más económico es tomar una pizza.
Ya conoces Positano
Comparte tus opiniones sobre Positano con otros viajeros.