¿Necesitas ayuda?

365 días/24 horas para incidencias sobre reservas

Gestiona tu reserva

Inicia sesión

¿Has olvidado tu contraseña?

o accede con

Crea tu cuenta

o crea tu cuenta con

  • Acumula dinero

    Con Invita a un amigo y Mi Monedero ahorrarás en tus reservas

  • Ofertas exclusivas

    Recibe las mejores ofertas y promociones en tu email

  • Guarda tus búsquedas

    Vuelve a consultar tus destinos y hoteles favoritos cuando quieras

Consigue descuentos exclusivos

Inicia sesión

Encuentra hoteles y otros alojamientos en Positano

Hoteles destacados

Positano

La ciudad de Positano se encuentra en la región italiana de Campania. Es un importante destino turístico de la Costa Amalfitana junto con Ravello y Amalfi. Tuvo gran importancia como ciudad comercial durante la Edad Media debido a su puerto. Desde los años 50 es una población que vive principalmente del turismo, así como de actividades tales como la moda o la cerámica. Se le conoce además como el pueblo de las escaleras por sus calles en cuesta repletas de escaleras.

Una de las iglesias más importantes en esta localidad es la Iglesia de Santa María Assunta, conocida por su cúpula de color amarillo y verde. La iglesia data del siglo XIII y cuenta con numerosas obras en su interior, como la imagen de la Virgen y el Niño en madera. Una de las cosas más preciadas en esta ciudad de costa son sin duda sus vistas. Es posible subir a las zonas más altas para apreciar las panorámicas con el mar de fondo.

En Positano hay que disfrutar del paseo por sus calles, sobre todo por la calle peatonal principal. Es habitual encontrar tiendas de productos típicos o de ropa en estas calles. En la zona cercana a la playa hay restaurantes y bares para disfrutar de un aperitivo con vistas al mar. Una de las principales actividades en esta población es realizar deportes acuáticos o tomar el sol en la Spiaggia Grande o Playa Grande. También hay otra playa, El Fornillo, que es más tranquila. Por mar es posible acceder a otros arenales cercanos como por ejemplo Arienzo o San Pietro Laurito.

La población italiana de Positano es muy turística, por lo que es posible encontrar alojamiento variado. Es habitual encontrar un hotel de categoría tres o cuatro estrellas, algunos incluso con cinco estrellas. El hostal y las pensiones son menos frecuentes pero hay algunos en el centro que ofrecen alojamiento económico. Otros lugares para alojarse serían los apartamentos, que ofrecen espacios independientes en pleno centro. Es habitual encontrar hoteles, villas y apartamentos en las zonas cercanas a las playas.

Es sencillo llegar a Positano, con rutas en autobús desde las ciudades de Nápoles, Salerno o Sorrento. Desde las mismas ciudades salen ferrys para llegar a la ciudad por mar. Los ferrys llegan a la Playa Grande y hay que subir desde la zona baja de la localidad. Si se alquila un coche se puede llegar en media hora desde Sorrento. Gran parte de la población es peatonal, por lo que el medio de transporte se utiliza solamente para llegar a ella.

La gastronomía italiana goza de una gran fama y en la población de Positano también tienen sus platos típicos. Muchos de los platos cuentan con productos del mar, como los espaguetis con almejas. Se puede disfrutar de pescado fresco, mejillones o anchoas. Por otro lado, no hay que perderse el limoncello, una bebida típica de esta zona. Los dulces son muy famosos, con una torta que lleva el nombre de la ciudad o las ricas delicias de limón.

Información de interés sobre Positano

¿Cuáles son los mejores hoteles para familias en Positano?
Si buscas alojamientos para familias en Positano, algunas de las mejores opciones son: Hotel Conca D'oro
¿Qué hoteles en Positano disponen de recepción 24 horas?
Actualmente la mayor parte de los alojamientos disponen de recepción 24 horas o alternativas para acceder al establecimiento a cualquier hora del día. Aquí podrás encontrar algunos alojamientos de recepción durante todo el día: Hotel Palazzo Murat, Hotel Villa Franca, Hotel Posa Posa
¿Cuánto cuesta un hotel barato en Positano?
El precio por noche puede variar en función del día o la categoría del alojamiento. En Positano puedes alojarte desde 81.47 euros, y el precio medio es 132.56 euros
¿Qué hoteles son recomendables para parejas en Positano?
Si viajas en pareja y quieres disfrutar de tu escapada a Positano al máximo, te recomendamos una serie de establecimientos que te proporcionarán los servicios necesarios para aprovechar tu viaje de inicio a fin: Hotel Poseidon.
¿Cuáles son los mejores hoteles para adultos en Positano?
Si estás buscando un hotel solo para adultos en Positano, aquí encontrarás la información más completa. Te proponemos los mejores hoteles para adultos en esta localidad para que disfrutes de tu estancia con la intimidad y descanso que necesitas: #repl...

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideraremos que acepta su uso.

Más información

Cerrar
↑