Encuentra hoteles y otros alojamientos en Bolonia

Hoteles destacados

Bolonia

Aunque Bolonia no sea uno de los lugares más típicos de Italia, esta ciudad del norte es todo un descubrimiento tanto por todo el patrimonio que acoge como por su animada vida universitaria que llena de sus plazas y de sus calles de un ambiente muy especial.

Localizada en la región de Emilia-Romaña, esta zona de Italia siempre ha sido muy importante para su historia. Desde los etruscos, pasando por los periodos romano, medieval y moderno, Bolonia ha sido foco de cultura y como tal se respira aún a día de hoy ese ambiente en sus calles. De hecho pasear por su casco medieval es toda una experiencia en la que se descubren auténticas joyas. Llama la atención del paseante el color rojizo de sus edificios, una cualidad que le ha hecho ganarse el sobrenombre de rossa (roja) que se une a otros dos apelativos: dotta (erudita por su Universidad) y grassa (por la calidad de su cocina).

Por tanto, ¿preparados para pasear por Bolonia, la ciudad “dotta, grassa y rossa”? Allá vamos. Para comenzar tendremos que conocer sus puntos turísticos de mayor interés. Entre todos, destacan como símbolo de la ciudad las Dos Torres, dos enormes construcciones que impresionan desde abajo. Se llama Garisenda y Asinelli y habrá que hacer el esfuerzo de subir hasta la Torre Asinelli. En Bolonia en la Edad Media se levantaron un gran número de torres, a día de hoy estas son las más importantes. La más alta, la citada Asinelli, mide casi 100 metros y para llegar a lo alto hay que subir 498 escalones. Desde arriba se puede ver hasta Verona en los días más claros. Eso sí, os advertimos de que corre una leyenda negra: si un estudiante sube hasta lo alto, no acabará su carrera. Así que es mejor esperar a graduarse para alcanzar la cúspide de esta torre.

A ras de suelo hay varios indispensables como la piazza Maggiore, que es el centro neurálgico de la ciudad. Rodeada de pórticos allí se ubican monumentos fundamentales para el viajero como la espectacular Basílica de San Petronio, el Palazzo dei Banchi, el Palazoo d´Accursio o el Archignnasio, entre otros muchos. En este último debéis visitar su curioso Teatro Anatómico, en forma de anfiteatro donde se estudiaba anatomía en épocas primigenias. Caminando se llega también a otro punto de gran interés que parece estar en la misma plaza, pero no, se considera una plaza distinta. Os hablamos de la Fuente de Neptuno, la más conocida de la ciudad que representa el poder papal en Bolonia. Si se sigue por las calles de la ciudad, se llega a otros espacios interesantes como la piazza Santo Stefano, en la que se descubren hasta siete templos que de día merecen ser visitados. Por la noche también hay que volver a la plaza, pero en este caso con ganas de pasarlo bien, ya que es aquí donde los jóvenes comienzan su fiesta nocturna.

Os sorprenderá también que está llena de soportales. Cuenta con aproximadamente 40 kilómetros con arcos, que esconden tiendas, restaurantes y hoteles en el centro de Bolonia. En italiano se conocen con el nombre de Portici y son objeto de estudio de muchos de los estudiantes de arquitectura de la Universidad.

Y por supuesto, en Bolonia hay que disfrutar de sus pastelerías y restaurantes, dignos de quedar grabados en nuestros recuerdos. Al ser una ciudad universitaria se pueden encontrar muchos restaurantes baratos en Bolonia, aunque también hay opciones más caras que también merecen la pena.

Información de interés sobre Bolonia

¿Cuáles son los mejores hoteles para familias en Bolonia?
Si buscas alojamientos para familias en Bolonia, algunas de las mejores opciones son: Suite Hotel Elite, Hotel Il Guercino, Mitico Hotel Natural Spa già Encore
¿Qué hoteles en Bolonia cuentan con recepción 24 horas?
Actualmente la mayor parte de los alojamientos disponen de recepción 24 horas o alternativas para acceder al establecimiento a cualquier hora del día. Aquí podrás encontrar algunos alojamientos de recepción durante todo el día: Mercure Bologna Centro, Suite Hotel Elite, Hotel Il Guercino
¿Cuáles son los mejores hoteles en Bolonia con piscina?
Un hotel con piscina siempre es una apuesta segura para disfrutar de una completa estancia en cualquier escapada. Sin duda, los hoteles con piscina son los más demandados de la zona por este motivo. Te informamos de nuestro ranking de mejores hoteles con piscina Savoia Hotel Regency, The Sydney Hotel, Hotel Relais Bellaria
¿Qué hoteles en Bolonia cuentan con parking?
Si vas a viajar a esta localidad con coche, lo ideal es buscar un hotel o alojamiento con parking para mayor comodidad durante la estancia. ¿Quieres conocer los establecimientos de la zona que cuentan con este servicio? Aquí te informamos de algunos de los hoteles que tienen parking. Mercure Bologna Centro, Suite Hotel Elite, Hotel Il Guercino
¿Qué hoteles en Bolonia tienen gimnasio?
Viajar no tiene porqué significar descuidar la salud y el estado físico. Existen numerosos hoteles con gimnasio o zona de fitness que te permiten mantenerte en forma durante la estancia. Si estás buscando este tipo de alojamientos con gimnasio en Bolonia puedes encontrarlos.

Qué ver o hacer en Bolonia y alrededores

  • Bolonia (Bolonia)

    Encantadora

    ciudad pequeña que se puede visitar perfectamente en un par de días, perfecta para una escapada con encanto. Da gusto perderse por sus calles y sus pórticos.Es la ciudad de las torres por excelencia, detrás de Praga por supuesto, jajaja. Visitas imprescindibles son la finestra que te lleva a un pequeño canal, la plaza con la catedral de San Petronio, las torres, las murallas y las puertas de acceso a la ciudad medieval, la zona universitaria y la zona comercial. los pórticos conseguirán que no puedas dejar de mirar hacia arriba por su belleza.En cuanto a restaurantes os recomiendo el Veliero que está cerca de la esatción de tren, no os defraudará tanto en pasta como en pizzas y teneis que probar el mascarpone del postre...ufff, lo echo de menos

  • Bolonia (Bolonia)

    Estupendo fin de semana

    Nos sorprendió para bien Bolonia. Nos alojamos en un hotel al lado de la estación de tren central. De aquí al centro habían unos 20 minutos. Bolonia es una ciudad que presenta muchos edificios antiguos y monumentos e iglesias y Basílicas. Por cierto, todos gratis, no como en otras ciudades italianas. Gran variedad de restauración y nosotros comimos y cenamos muy bien donde elegimos. Eso sí, muchos restaurantes cierran a las 14:30 y a las 22:00. Muy pronto para las costumbres españolas. El finde semana que hemos estado estaba todo el centro histórico abierta la restauración y los monumentos, iglesias y basílicas. Además, todo zona peatonal. Se puede recorrer perfectamente a pie y hay muchas calles pequeñas y estrechas con encanto. Viajamos en pareja con dos hijos mayores. El precio de las comidas como en Barcelona. Lo que sí es más caro son las bebidas. Cogimos taxi del aeropuerto al hotel y viceversa con un precio de 20 euros cada trayecto. Comimos y cenamos en los restaurantes A CASA MIA y CASA VIN DEL SANTO por las reseñas de Google y eran acertadas.

  • Bolonia (Bolonia)

    INCREIBLE BOLONIA DOCTA I GROSA

    Dispone de dos aspectos fundamentales a visitar: - La Universidad mas antigua de Europa, con las visitas obligadas al Teatro Anatómico, el Aula Magna, y la Biblioteca, en el Palacio Archiginnasio, ademas de la zona de universidades, ubicadas en palacios del renacimiento alrededor de la Via Zambomi. - Monumentos como todo el alrededor de la Pizza Maggiore, S. Domenico, S. Stefano, S. Luca, Torre del Reloj, Las Dos Torres: Asinelli y Garisenda), .... Por otro lado, y a nivel gastronómico, se denomina Bolonia la Gorda, por corresponden a la zona de creación de la Mortadela, la Salsa Boloñesa, ... en la que es imrprescindible visitar la zona del Quadrilatero, donde se encuentran tiendas de productos autóctonos, que se convierten a media tarde, en pequeñas tascas donde degustar dichos productos. Imprescindible.

  • Bolonia (Bolonia)

    Es espectacular, si llueve ten seguro que puedes visitar la ciudad sin mojarte, es increíble la cantidad de pórticos que tiene, edificios superbonitos, sus torres, sus plazas, su gastronomía, el ambiente, no es solo una ciudad para erasmus, sus iglesias, es historia pura, sentarte en una terraza simplemente a ver pasar la gente tomándote un spliz y una tabla de embutidos, pasear por su mercado, subir a la torre Asinelli, obligatorio, la vista de la ciudad es increíble, pasear por el barrio universitario, obligatorio ir a S. Stefano, con su replica del santo sepulcro, palacio de Re Enzo, y tantas cosas, super recomendable hacer un tour turístico para situarte, y perderte sin prisas paseando por sus calles, solo una recomendación, cuidado con las bicicletas y patines, parece que la prioridad es de ellos en vez del peatón. Una ciudad para volver y volver

  • Bolonia (Bolonia)

    Ciudad para volver

    Bolonia es muy bonita, con mucho ambiente universitario y muy bien comunicada para visitar otras ciudades

  • Bolonia (Bolonia)

    Una ciudad con mucha vida

    Bolonia es un destino perfecto para un fin de semana. Es bonita, con un casco antiguo muy marcado y muy paseable y tiene mucha vida. Empieza por la plaza mayor y entra en todas las iglesias que puedas. La que no puedes perderte es Santa María della Vita y su Lamentación sobre Cristo muerto. Es una de las obras de Arte más impactante que podrás ver. Si te gustan los museos, puedes ir a la Pinacoteca Nacional, al museo Arqueológico (ojo, es inmenso), a la colección comunal de arte (es un bonito palacio) o al museo cívico medieval. Como restaurante os recomiendo La Escalinatela, dos calles paralelas a la catedral, barato y muy rico. Como curiosidad, no dejes de visitar la zona universitaria y los soportales donde hablando de cara a la pared, pueden escucharte desde el lado opuesto.

  • Bolonia (Bolonia)

    La gran desconocida.

    Ciudad impresionante. Arte por cualquier rincón de la ciudad. Se come muy bien y ambiente por la calle con gente.

  • Bolonia (Bolonia)

    Mucho por descubrir

    Decidimos alojarnos en Bolonia y desde allí poder visitar otras ciudades, nosotros hemos estado en Pisa, Lucca, Immola, Rimini, Florencia, Venecia, y pueblos de la toscana.

  • Bolonia (Bolonia)

    Ciudad pequeña que se visita fácilmente andando. Centro histórico muy bonito. La comida muy buena, pedir mortadela y pasta al ragú

  • Bolonia (Bolonia)

    Espectacular

    Las dunas de Bolonia, son un espectáculo de la naturaleza. En general la costa de Cádiz es maravillosa y puedes disfrutar de los diferentes ambientes que te apetezcan.

¿Ya conoces Bolonia?

Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de Bolonia.

Qué hacer

↑

Llévanos en tu bolsillo ¡gratis! Descarga nuestra APP y ¡ahorra!