Ravenna, Patrimonio de la Humanidad
Cuando se viaja a Italia, casi todo el mundo hace escala en Venecia y Florencia, pero…¿Cuántos de esos viajeros saben que a medio camino entre ambas, en la ciudad de Ravenna, hay todo un Patrimonio de la Humanidad?. Bueno, en realidad no es toda la ciudad, sino ocho edificios que, según la UNESCO, conservan algunos de los mejores ejemplares de composiciones artísticas en mosaico existentes en el mundo… la mayoría de los cuales remontan su creación a los siglos V y VI.
¿Y por qué se encuentra en Ravenna tal riqueza? Pues fácil. No hay más echar la vista atrás y comprobar que Ravenna fue, en los últimos del poder romano, nada más y nada menos que la capital del Imperio Romano de Occidente, y es este de este pasado fastuoso del que la ciudad guarda tan interesantes huellas artísticas.
Un paseo por la localidad, fácilmente abarcable en una sola jornada, llevaría al viajero por las basílicas de San Vitale, San Apollinaire Nuevo y San Apollinaire en Classe –una pequeña localidad a escasos kilómetros de Ravenna-; los baptisterios de Neoniano y de los Arianos; la Capilla de San Andrés; y los mausoleos de Galla Placidia y Teodorico.
Para visitar estos monumentos se necesita comprar un ticket único que permite la entrada a todas las iglesias -se puede adquirir en la entrada de cada iglesia-. Junto al susodicho ticket se entrega un pequeño mapa que os facilita encontrar los monumentos.
Qué ver o hacer en Rávena y alrededores
Esa, . Ravenna (Ravena)
Estancia agradable en Rávena
Nuestra estancia en el hotel y en Rávena fue muy placentera y planeamos volver pronto.
Anonimo, . Ravenna (Ravena)
Ciudad encantadora
Ciudad encantadora. La visitamos porque salía desde allí nuestro crucero y nos pareció muy bonita. Allí se encuentra la tumba de Dante Alighieri.
Milagros, . Rávena (Ravena)
Un lugar imprescindible
Un lugar imprescindible. Rávena sorprende, nosotros fuimos porque teníamos un crucero que salía de su puerto, pero prometemos volver porque merece más de un día. Lo mejor de Rávena son sus mosaicos bizantinos, que son preciosos, pero para nosotros la ciudad tiene un encanto que enamora, está muy limpia y muy cuidada y tiene un tamaño ideal para recorrerla andando en cómodos paseos.
Estrella, . Rávena (Ravena)
La ciudad es pequeñita y fácil para moverse por ella. Nosotros estuvimos de paso pues nuestro destino era coger un crucero que partía de su puerto. Falta quizás algo de información clara sobre el autobús que te lleva al puerto y también a sus playas, pero en el hospedaje nos informaron y no tuvimos mayor problema en encontrarlo. La línea de autobús es la 90 y cuesta por cada viaje 2,10€, se puede sacar el billete en la oficina que está saliendo de la estación de tren a la derecha o en la propia guagua se paga también.
Ya conoces Rávena
Comparte tus opiniones sobre Rávena con otros viajeros.