¿Necesitas ayuda?

365 días/24 horas para incidencias sobre reservas

Gestiona tu reserva

Inicia sesión

¿Has olvidado tu contraseña?

o accede con

Crea tu cuenta

o crea tu cuenta con

  • Acumula dinero

    Con Invita a un amigo y Mi Monedero ahorrarás en tus reservas

  • Ofertas exclusivas

    Recibe las mejores ofertas y promociones en tu email

  • Guarda tus búsquedas

    Vuelve a consultar tus destinos y hoteles favoritos cuando quieras

Consigue descuentos exclusivos

Inicia sesión

Encuentra hoteles y otros alojamientos en Trieste

Hoteles destacados

Trieste

Al norte de Italia, en la región de Friuli Venezia Giulia, se sitúa la magnífica localidad de Trieste. Se trata de un lugar con encanto que cuenta con más de 200.000 habitantes, a orillas del mar Adriático y limitando con la República de Eslovenia. Es considerada una de las ciudades más singulares de Italia y durante años ha servido como lugar fronterizo en el que diversos pueblos han dejado su huella plasmada en obras artísticas y arquitectónicas. A principios del siglo XVIII fue puerto franco porque era la única salida al mar Adriático para el Imperio Austrohúngaro. Los visitantes descubrirán un interesante cruce de religiones y culturas en los diferentes edificios repartidos por la ciudad entre palacios, iglesias y castillos.

Trieste ofrece a los viajeros diversos espacios que visitar como la Plaza de la Unidad de Italia, de estilo neoclásico y considerada una de las más grandes de Europa con vistas al mar. En el lugar se pueden encontrar populares edificios como el Palacio del Gobierno, el Palacio Stratti y el Palacio del Lloyd Triestino. La Catedral de San Justo data del siglo XIV y posee unos magníficos mosaicos con un rosetón gótico y un llamativo campanario. La fortaleza y también Museo del Castillo de San justo, el Arco de Ricardo y el Teatro Romano muestran el pasado histórico mejor conservado de la ciudad. Es muy famoso también el Faro de la Victoria, del arquitecto Arduino Berlam, que rinde homenaje a los soldados que murieron durante la Primera Guerra Mundial en las diferentes batallas navales. Junto a una extensa vegetación se sitúa el Castillo de Miramare, que invita a disfrutar de unas increíbles vistas al mar. Por último cabe destacar la visita a otros edificios característicos como la iglesia de San Antonio, la Sinagoga y la Basílica de San Silvestre.

Además de disfrutar de un amplio catálogo de iglesias, museos, palacios y monumentos, en Trieste los turistas disponen de varias cafeterías en las que se sirve uno de los mejores cafés de Europa. Además, estos rincones de ocio fueron lugares de encuentro y debate de grandes poetas y escritores como Umberto Saba o Italo Svevo. La ciudad vive de cara al mar y cuenta con un magnífico litoral así como con varias estaciones balnearias frecuentadas durante todo el año. En los alrededores de la localidad italiana se pueden llevar a cabo varias rutas y excursiones por blancos acantilados, bahías y peculiares senderos. A escasos kilómetros de la ciudad se ubican varios espacios naturales de interés como la Marina de Miramar y los Montes Lanaro.

En el centro de Trieste se sitúan la mayoría de alojamientos clasificados en hostales y hoteles de diversa categoría. Los establecimientos suelen ubicarse en edificios históricos que han sido convenientemente restaurados para ofrecer a los huéspedes los mejores momentos de descanso.

La ciudad de Trieste dispone de autobuses urbanos que recorren los rincones más populares de la ciudad. Los billetes pueden comprarse en los distintos bares, estancos y kioscos de la localidad. Otra opción para conocer la ciudad es el tranvía de Opicina, que dispone de una única línea y cuenta con la parada del Obelisco, que ofrece unas impresionantes vistas panorámicas al Mar Adriático. El aeropuerto de Ronchi Dei Legionari se sitúa a tan solo 35 kilómetros de distancia.

El clima de Trieste es muy suave y soleado y destaca por la bora, un viento que sopla en el Mar Adriático y que no deja lugar a que aparezca la niebla. En la ciudad hay varios restaurantes donde disfrutar de la cocina italiana así como de varios platos de la tradición eslovena y croata. 

Información de interés sobre Trieste

¿Cuáles son los mejores hoteles para familias en Trieste?
Si buscas alojamientos para familias en Trieste, algunas de las mejores opciones son: Victoria Hotel Letterario, Hotel Italia, B Hotel Trieste
¿Qué hoteles son más recomendables para ir con niños en Trieste?
Los alojamientos más recomendables para ir con niños en Trieste, por sus servicios y características son: Hotel Miramare - Adults Only dal 01 marzo 2020.
¿Qué hoteles en Trieste disponen de recepción 24 horas?
Actualmente la mayor parte de los alojamientos disponen de recepción 24 horas o alternativas para acceder al establecimiento a cualquier hora del día. Aquí podrás encontrar algunos alojamientos de recepción durante todo el día: Hotel Colombia, Greif Hotel Maria Theresia, Hotel Miramare - Adults Only dal 01 marzo 2020
¿Cuánto cuesta un hotel barato en Trieste?
El precio por noche puede variar en función del día o la categoría del alojamiento. En Trieste puedes alojarte desde 43.91 euros, y el precio medio es 51.39 euros
¿Cuáles son los mejores hoteles para adultos en Trieste?
Si estás buscando un hotel solo para adultos en Trieste, aquí encontrarás la información más completa. Te proponemos los mejores hoteles para adultos en esta localidad para que disfrutes de tu estancia con la intimidad y descanso que necesitas: #repl...
↑