Centro de Roma
Alojarse en el centro de Roma supone estar en el propio corazón del arte y de la historia y muy cerca de lugares tan representativos de la ciudad como la Fontana de Trevi, el Coliseo, la plaza Navona o la plaza España. Los hoteles en el centro de Roma presentan una oferta muy amplia, de forma que es posible encontrar hoteles o apartamentos turísticos en todas las calles de la ciudad.
Por tanto, es preciso elegir con precaución los hoteles en Roma donde alojarse o los apartamentos en los que hacer estancia, pues las posibilidades de combinación de precios y calidades son muy variadas. Hoteles de grandes cadenas, hoteles ubicados en casas históricas, apartamentos en Roma situados en edificios señoriales o bloques de apartamentos abren sus puertas cada día a los numerosos turistas que se alojan en el centro de Roma. Desde ellos se puede acceder a pie a los monumentos más cercanos, aprovechar el extraordinario ambiente nocturno de Roma y tomarse un rato para descansar del ajetreo que implica cualquier visita a la Ciudad Eterna.
El centro de Roma en su conjunto es Patrimonio de la Humanidad de la Unesco, con lo que su valor histórico y monumental está fuera de toda duda. Aquí se encuentra la concurrida Fontana de Trevi, donde todos los turistas que llegan a Roma se preocupan de lanzar la moneda que garantiza su retorno, o lugares tan especiales como la plaza Navona. Esta plaza tiene una gran belleza y una alta simbología y es punto de encuentro de turistas, romanos y artistas que no se cansan de reflejar en sus cuadros la belleza de la plaza.
Desde alguna de las callejuelas que sale de la plaza Navona se puede llegar a restaurantes excelentes, muy apreciados por los autóctonos, y degustar la auténtica pasta italiana acompañada de un vino de la zona. Otro lugar interesante en Roma es la plaza de España, con su impresionante escalera llena del colorido que producen los grupos de personas que se sientan sobre los peldaños y las flores. El Coliseo romano, un monumento imprescindible de la ciudad, o la bellísima basílica de Santa María la Mayor se encuentran también situados en esta zona emblemática de Roma.
¿Cuál de los hoteles en Roma ubicados en su centro histórico podría ser el hotel ideal para tu viaje? Encuéntralo en nuestra web y haz tu reserva ahora al mejor precio con nuestras promociones y precios especiales.
Qué ver o hacer en Centro de Roma y alrededores
Nuria, . Centro de Roma
Roma es especial, es nuestra segunda visita y esta vez lo tomamos con calma. El hotel está muy bien ubicado.
Lidia, . Centro de Roma
Roma: Trastevere, zona descubierta nunca antes visitada que entraña mucha historia. Se acompañan de auténticas maravillas gastronómicas en la zona como la Osteria Nannarella. Museo de la moda Boncompagni Biblioteca Angelica, fondo antiguo procedente de mecenazgo que te traslada a 4 siglos del pasado. Cafetería 081, tomarte calmadamente un buen café latte
Laura, . Centro de Roma
Viajar a Roma
Muy recomendable viajar a Roma pero si podéis, os recomiendo hacerlo en épocas navideñas. Las calles están muy decoradas, cada restaurante está decorado y pasear por sus calles de noche es un espectáculo. Visitad los monumentos principales de Roma, la Fontana di Trevi, el Panteón, Plaza España, el Parlamento, el Coliseo, foto Romano y Palatino. Sin olvidarse de ir a Ciudad del Vaticano a visitar la basílica de San Pedro y subir a la cúpula, por 10€ te ahorras unos 300 peldaños de subida, merece la pena. Caminar por Trastevere y cenar en lo numerosos restaurantes de por allí, a nosotros nos encantó Tonnarello. No te puedes ir de Roma sin comer un buen helado italiano, los de Venchi están increíbles. Y en cuanto a postres, el tiramisú, muy recomendable el de Pompi o el de Teo Sizes.
María, . Centro de Roma
Un sitio para visitar
Muchos monumentos y mucha historia. Muchos restaurantes con encanto y rica gastronomía.
Anibal, . Centro de Roma
Roma es una ciudad con un patrimonio cultural impresionante, por lo que recomendaría planificar previamente qué se quiere visitar y comprar las entradas con antelación. Recomendaría especialmente la experiencia 3D en el Circo Massimo y realizar visitas guiadas siempre que se pueda. Antes de adquirir entradas, infórmate de las gratuidades, a menudo los menores de 18 y estudiantes menores de 25 cuentan con reducciones importantes, lo que puede reducir costes teniendo en cuenta que exceptuando las Iglesias se debe pagar entrada en cada atracción. Para comer, las trattorias son más económicas que los restaurantes y es una buena opción comer en sitios de comida para llevar, ya que puedes ver el plato preparado antes de pedirlo. Lleva una botella de agua recargable, la ciudad está llena de fuentes de agua de buena calidad y para desplazarte en transporte público, puedes adquirir una tarjeta recargable válida tanto para bus, tranvía como metro.
Joan, . Centro de Roma
Roma es una ciudad con mucha historia, con todos sus monumentos
Hemos hecho el tour turístico con el bus lo que nos ha permitido ver todos los sitios y monumentos mas emblemáticos de Roma en un día.
Caroline, . Centro de Roma
Merveilles de Rome
Ville merveilleuse en tout point de vue ! On en prend plein les yeux, plein les papilles et plein le cœur ! Il y a tant de choses à découvrir... Qu il faut y revenir... Et encore et encore ! Ne pas manquer les visites du Colisée/mont palatin/forum romain, de la basilique St Pierre, du Panthéon, mais surtout aller à la villa Borghèse c est sublime !
Laura, . Centro de Roma
Roma ciudad eterna
La fontana de trevi, la plaza de españa, vaticano, foro romano, arco de tito, coliseo, trastevere, circo massimo, plaza venezia, plaza navona, plaza republica….allá donde vayas encuentras arte!! Ciudad imprescindible para ver varias veces en la vida!!!
Samuel, . Centro de Roma
Una maravilla
Todo genial, la ciudad es impresionante, muy bonita y cada rincón en único.
Guillermo, . Centro de Roma
Una ciudad Increíble!!
Una ciudad increíble!! Vas caminando por sus calles y vas encontrando lugares que te dejan con la boca abierta, La Fontana, el Coliseo, el Vaticano etc..Nos ha encantado todo, también la comida, las calles con encanto, el barrio del Trastevere para cenar, los helados. Todo Genial!! Sin duda no dejas de pensar como se hizo todo lo que hay allí, para repetir!!
Ya conoces Centro de Roma
Comparte tus opiniones sobre Centro de Roma con otros viajeros.