El Coliseo de Roma

El impresionante Coliseo Romano es, sin duda, uno de los principales emblemas de la ciudad eterna. Su óptimo estado de conservación y la animada atmósfera que lo rodea hacen que este sea uno de los puntos que más turistas atraen durante todo el año.

Situación del Coliseo

Los turistas que se hospeden en el centro de Roma pueden llegar dando un agradable paseo a través de la zona del Palatino y el Foro admirando así las preciosas ruinas de época romana. Para aquellos que se encuentren algo más alejados, gracias a la buena conexión con el transporte público, pueden llegar tanto en metro, en autobús o en tranvía. El bus turístico también realiza una parada en la zona.

Coliseo Romano

Este famoso monumento es uno de los más visitados de todo el mundo, además de estar incluido dentro de la lista de las Siete Maravillas del Mundo Moderno. Sus orígenes se remontan al siglo I después de Cristo, cuando fue inaugurado por el Emperador Tito y debe su nombre a una colosal estatua de Nerón que se situaba en sus alrededores. Desde sus inicios fue escenario de los principales eventos y espectáculos del Imperio Romano, llegándose a celebrar en él sangrientas peleas entre gladiadores, obras de teatro y hasta batallas de barcos. En la actualidad, ha sido designado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y cada Viernes Santo el Papa realiza el famoso via crucis por todo el recinto.

Qué ver en el Coliseo

La entrada para visitar el monumento incluye el pase al Monte Palatino y al Foro Romano, por lo que es importante disponer del tiempo necesario si se quiere realizar el tour completo. Ambas zonas son un fiel reflejo de cómo era la vida cotidiana en época romana pues en ellas se pueden encontrar tanto impresionantes ruinas de algunos de los palacios de los emperadores más importantes como mercados, templos religiosos y representativos arcos de triunfo. También existe la posibilidad de contratar visitas guiadas con profesionales expertos en historia y arqueología para conocer a fondo todos los secretos y datos curiosos relacionados con este famoso conjunto arquitectónico.

Cosas que hacer cerca del Coliseo

Además de albergar uno de los monumentos más representativos de todo el país, el barrio donde está ubicado ofrece numerosas alternativas tanto culturales como de ocio para pasar un rato agradable tomando algo en alguna de sus concurridas terrazas o disfrutando de unas maravillosas vistas de la ciudad. A unos quince minutos de distancia caminado se encuentran los famosos Museos Capitolinos, otra visitada obligada para todos los turistas además de la popular Boca della Veritá y del Teatro Marcelo.

Dónde dormir cerca del Coliseo

Los cercanos barrios de Celio, Monti y Trevi ofrecen diferentes opciones de alojamiento que varían en función del presupuesto de cada viajero. Así, se pueden encontrar tanto lujosos hoteles de cuatro y cinco estrellas equipados con todas las comodidades hasta modernos hostales con un animado ambiente. También existe la posibilidad de alquilar un apartamento bien ubicado donde poder gozar de una mayor independencia.

Otros datos de interés

La ciudad de Roma está perfectamente conectada con los aeropuertos internacionales de Fiumicino y Ciampino, también desde su estación salen trenes diarios a las principales ciudades europeas por lo que se trata de un destino accesible y económico para pasar unos días. Una vez en la ciudad es imprescindible visitar el resto de sus maravillosos museos y monumentos como la Basílica de San Pedro, los Museos Vaticanos o la Plaza de España, además de dejarse deleitar por su exquisita comida típica donde la pizza, la pasta o los helados son los productos estrella.