Estación de Tren Roma Termini

De las distintas maneras posibles de llegar a la ciudad de Roma, el tren sigue siendo una de las más populares entre los viajeros, sobre todo si se proviene de alguna otra ciudad italiana o si se ha aterrizado en el aeropuerto de Fiumicino y se quiere llegar al centro de la ciudad. Por ello, es importante conocer ciertos aspectos en cuanto a la localización y conexiones con otros medios de transporte para organizar un viaje por Roma sin sobresaltos.

Qué ver en la Estación de Tren Roma Termini

Esta estación romana es la más importante de toda Italia y una de las principales estaciones de tren de Europa, construida sobre una de las siete colinas de Roma, el Vaticano cedió los terrenos en el año 1867 para que se hiciera una gran estación de tren. Con varias remodelaciones importantes desde su fundación, la última de ellas tuvo lugar en el año 2000. La zona donde se ubica la estación no tiene muchos atractivos turísticos pero sí ofrece la posibilidad de llegar caminando a alguno de los puntos de mayor interés de la ciudad de Roma como son la Fontana de Trevi, el Panteón o la Plaza de la República.

Qué hacer en la Estación de Tren Roma Termini

La estación está formada por 24 andenes de los que llegan y salen trenes tanto nacionales como internacionales y además de los servicios al aeropuerto, también está conectada con las líneas A y B del metro de Roma. En su parte frontal existen numerosas paradas de autobuses urbanos e interurbanos. Por lo que prácticamente todos los viajeros que van a Roma pasan en algún momento de su estancia por la estación, donde también es posible almorzar o tomar un café en alguno de los numerosos restaurantes ubicados en sus alrededores o hacer unas compras de última hora en el centro comercial Forum Termini situado dentro de la propia estación.

Dónde dormir cerca de la Estación de Tren Roma Termini

Los opciones de alojamiento en torno a la Estación de Tren de Termini son muchas y muy variadas. Al ser una de las zonas más concurridas de toda la ciudad, es posible encontrar diferentes tipos de alojamiento adecuados para todos los presupuestos. Tanto los viajeros que quieran hospedarse en un hotel equipado con todas las comodidades como los que busquen una opción más económica alojándose en un hostal moderno y bien ubicado o alquilando un apartamento con cocina propia encontrarán la opción que mejor se adapte a sus necesidades dentro del barrio de Termini o en sus alrededores.

Cómo llegar a la Estación de Tren Termini

La estación está conectada con el metro y los autobuses urbanos e interurbanos de Roma y es, a su vez, el punto de partida ideal para descubrir otras capitales italianas como Florencia, Pisa, Nápoles o Milán. Trenitalia ofrece una gran variedad de rutas diferentes que parten de la estación de Termini a precios muy competitivos por lo que merece la pena echar vistazo a las diferentes ofertas disponibles. También es posible viajar a los aeropuertos de Fiumicino y Ciampino desde la estación.

Otros datos de interés

Cada año pasan por la estación más de cien millones de personas por lo que, al igual que en todos los lugares concurridos, es muy importante mantenerse atento a las pertenencias personales y no despistarse del grupo o de los compañeros de viaje. A pesar de ser un entorno seguro, existen algunas bandas de carteristas actuando en los alrededores de la estación por lo que es fundamental no descuidar nunca la atención. En la estación existen varios puntos de información para ayudar a los viajeros en temas referentes a horarios, ubicación de andenes, salidas y llegadas.