¿Necesitas ayuda?

365 días/24 horas para incidencias sobre reservas

Gestiona tu reserva

Inicia sesión

¿Has olvidado tu contraseña?

o accede con

Crea tu cuenta

o crea tu cuenta con

  • Acumula dinero

    Con Invita a un amigo y Mi Monedero ahorrarás en tus reservas

  • Ofertas exclusivas

    Recibe las mejores ofertas y promociones en tu email

  • Guarda tus búsquedas

    Vuelve a consultar tus destinos y hoteles favoritos cuando quieras

Consigue descuentos exclusivos

Inicia sesión

Fontana de Trevi

Hoteles destacados

Fontana di Trevi

Hay monumentos que sobrepasan las fronteras de las ciudades y países en los que se encuentran y se convierten en auténticos iconos de la cultura a nivel mundial. Pues bien, la Fontana de Trevi de Roma es uno de ellos por derecho propio, y es que son pocas las personas que no podrían reconocer rápidamente la silueta de esta espectacular fuente aunque no la hayan visto en directo. La fuente es toda una joya del barroco italiano y uno de los lugares más visitados de Roma. Su belleza, su historia y los lugares que hay alrededor la convierten en un enclave perfecto en el que disfrutar con toda la familia o en pareja, y es que su romanticismo salta a simple vista.

Qué ver en la Fontana di Trevi

Evidentemente, la propia fuente. Se trata de una de las más grandes que se construyeron durante el barroco, y es que tiene un frontal de 40 metros que resulta espectacular. Lo que no todos saben es que la fuente se encuentra situada justo en el punto en el que llegaba uno de los antiguos acueductos que daban agua a Roma y que los antiguos romanos tenían la costumbre de construir grandes y monumentales fuentes en estos lugares. Con todo, esta tradición no se recuperó hasta el siglo XV y no fue hasta mediados del XVII que la fuente cobraría su actual imagen. El conjunto escultórico de la fuente presenta a tritones, hipocampos, a dioses de la abundancia y la salubridad y a otras muchas figuras míticas que crean un espectáculo increíble. La fuente no se concluyó hasta 1762, por lo que su obra es una de las más longevas de este tipo de construcciones.

Qué hacer en los alrededores de la Fontana de Trevi

Después de ver con detalle durante horas la fuente y de lanzar una moneda a sus aguas para pedir un deseo, es aconsejable visitar los alrededores de este monumento para descubrir algunos de los lugares más interesantes de toda Roma. Hay muchos edificios y monumentos que hay que conocer a escasos minutos caminando. Por ejemplo, nada lejos está el espectacular palacio del Quirinal que hoy es ocupado por la presidencia de Italia y que ha sido a lo largo de la historia uno de los edificios más importantes de la ciudad. El espacio de Villa Borghese con sus grandes jardines también se encuentra próximo a este lugar y, aunque esté un poco más separado, en pocos minutos se puede llegar caminando a Ciudad del Vaticano para ver monumentos como la Capilla Sixtina o la Plaza de San Pedro.

Dónde dormir cerca de la Fontana de Trevi

El centro de Roma, donde se encuentra esta fuente, es uno de los espacios más visitados por los turistas de todo el mundo, por lo que su oferta de alojamiento es de primer nivel. Abunda la oferta para encontrar un apartamento privado en la zona de la Fontana, algo ideal para familias o grupos de amigos que desean disfrutar de la experiencia más completa. Por otro lado, hay habitaciones de hotel en establecimientos de todo tipo que incluyen desde un económico hostal a grandes hoteles de lujo situado en las mejores zonas del centro.

Cómo llegar a este emblemático lugar

Una vez que se esté en la ciudad de Roma, lo más aconsejable es ir caminando hasta la Fontana de Trevi, ya que las calles del centro histórico no cuentan a veces con muchas opciones de transporte público. No obstante, si se está lejos del centro, se puede tomar el metro local y utilizar la línea MEA para detenerse en la parada Reppublica y desde allí caminar 10 minutos para llegar a la fuente.

↑