San Remo
En la región de Liguria Occidental se sitúa la ciudad italiana de San Remo. Se trata de una bonita localidad costera que cuenta con más de 57.000 habitantes, situada muy cerca de la frontera con Francia y que limita con otros municipios como Bajardo, Ospedaletti y Seborga. En la Primera Guerra Mundial el lugar fue sede de la Conferencia de los Aliados y su casco antiguo, que data del siglo XI, destaca por su original forma y se le conoce popularmente como La Piña. Actualmente la ciudad es un relevante centro turístico conocido por su puerto pesquero y por el Mercado de Flores, siendo también el lugar de celebración del Festival de la Canción Italiana y de otros eventos deportivos relacionados con el automovilismo y el ciclismo.
En la ciudad de San Remo los viajeros encontrarán numerosos monumentos y construcciones de interés como la Iglesia de San Siro, que data del siglo XII y que combina los estilos gótico y románico. Destaca la Iglesia Ortodoxa Rusa construida en el siglo XIX por la comunidad rusa que vivía en esa época en la ciudad. En el centro de la localidad se ubican las principales edificaciones históricas así como el popular Casino y varios parques y jardines en los que disfrutar de la naturaleza. El Oratorio de la Inmaculada Concepción fue levantado en la segunda mitad del siglo XVI y es un excelente ejemplo del estilo barroco, en la actualidad dirigido por una congregación de monjas denominadas las Hijas de la Iglesia. Los visitantes descubrirán monumentos tan interesantes como la casa Canónica Medieval Ricetto, la Torre Ciapella, la Plaza Nota y el Palacio de la Nota. Corso Matteotti es la calle comercial más conocida de la ciudad y recorre una antigua calzada romana denominada Julia Augusta. En ese lugar se emplazan varios restaurantes donde probar la tradicional comida local.
La localidad de San Remo es ideal para realizar diversas actividades como ciclismo, tenis o deportes ecuestres. Asimismo, los visitantes tienen a su disposición un campo de golf de 18 hoyos que ofrece rutas para jugadores noveles y expertos. Los deportes acuáticos son muy populares en el lugar, destacando el remo, el submarinismo, el surf y el windsurf, disponiendo también de dos puertos deportivos. La ciudad alberga diversos eventos de gran prestigio a lo largo de todo el año. Se puede mencionar el Mercado de las Flores, el Festival de la Canción, el Campeonato Mundial de Rally y la Copa del Mundo de Ciclismo. La gastronomía de la región es muy conocida por los turistas e incluye platos tradicionales elaborados con mariscos, verduras y pasta fresca.
La ciudad de San Remo es un destino turístico por excelencia por lo que ofrece una amplia variedad de hoteles y hostales repartidos en diversas zonas de la localidad. Los alojamientos son de dos, tres, cuatro y cinco estrellas y también es posible encontrar residencias y apartamentos ideales para hospedar a familias con niños o grupos de amigos.
La localidad de San Remo cuenta con una localización privilegiada en el centro de relevantes rutas de comunicación que conectan con otras ciudades importantes de Europa. Los aeropuertos de Niza y Génova se encuentran a 50 y 130 kilómetros respectivamente. La estación de trenes de la localidad comunica con localidades italianas y países como Francia y España. La ciudad cuenta con una estación de autobuses que se sitúa en la Plaza Colombo y donde realizan parada los autobuses urbanos e interurbanos.
El clima de San Remo es templado con escasas precipitaciones durante el año, características perfectas para realizar diversas actividades al aire libre. Los platos más populares de la localidad son la sardenaira, una pizza con alcaparras y anchoas, el pastel verde y la buridda, elaborada con pulpo y calamar.
Qué ver o hacer en Sanremo y alrededores
Ya conoces Sanremo
Comparte tus opiniones sobre Sanremo con otros viajeros.