Bérgamo, la Italia desconocida
Hermosa y llena de encantos, cultura, historia y vida cotidiana, y de la que Stendhal dijo era el lugar más hermoso sobre la faz de la Tierra, la ciudad de Bérgamo (norte de Italia; no lejos de Milán) es lugar poco visitado por turistas y viajeros, quienes suelen quedar asombrados por la ingente belleza custodiada tras los altos muros de su bien conservada muralla, en el medieval sabor que desprenden sus viviendas, campanarios, cúpulas, agujas de la que es la parte más antigua de Bérgamo, la llamada Cittá Alta (Ciudad Alta).
Para llegar hasta la parte más alta de la ciudad, lo suyo sería coger el funicular que hasta allá llega y bajar andando, callejeando, descubriendo soberbios edificios y espacios como la Basílica di Santa María Maggiore (siglo XII y soberbio fresco de la Última Cena que uno no puede perderse); la Piazza Vecchia (plaza vieja); Palazzo della Ragione (palacio de la Razón, siglo XII, el ayuntamiento más antiguo de Italia –s.XII-); El Campanón (s. XII; cada noche, a las diez, la campana suena cien veces); Palacio Nuevo (s. XVI; guarda un original de La Divina Comedia); Capilla Colleoni (obra de arte arquitectónica del Renacimiento, valiosos frescos de Tiepolo); La Rocca (fortaleza cuyos orígenes se remontan al siglo VI) Cuando la visita monumental y turística acabe, la comida o cena esperará en alguno de los restaurantes y trattorias instalados en los alrededores de Porta Nuova, en la parte baja de Bérgamo. Aunque la cocina local ofrece variadas y sugerentes especialidades regionales, sería conveniente no salir de la ciudad sin probar los famosos Casoncelli alla Bergamasca, unos os raviodeliciosles rellenos de carne, salame, peras y uvas pasas. Simplemente deliciosos.
Qué ver o hacer en Bérgamo y alrededores
Agustin,
Bergamo (Bérgamo)
CIUDAD PRECIOSA
La ciudad está muy bien tanto la parte alta como la baja. El aeropuerto saturado al menos en el mes de agosto.
Emma,
Bérgamo (Bérgamo)
Nos encantó Bérgamo. Ciudad pequeña muy manejable para el viajero y con mucho ambiente. Tanto la parte de abajo como la ciudad alta (a la que accedimos por el funicular) nos encantó. Muchos restaurantes muy bonitos y con gran comida. La gente muy amable.
Juan,
Bérgamo (Bérgamo)
Cogimos el hotel en Bérgamo como base para hacer excursiones en tren a Milán y al Lago di Como.
Covadonga,
Bérgamo (Bérgamo)
Encantadora ciudad
Bérgamo siempre es un acierto, las calles comerciales con su bullicio y tiendas tradicionales y la città alta un monumento en sí misma. Aunque estaba casi despierta por el frío que hacía , siempre es un placer deambular por sus callejas.
Josefa Amelia,
Bérgamo (Bérgamo)
Ciudad de cuento. Preciosa
Fundamental subir en el funicular y disfrutar de las vistas y pasear tranquilamente.
Francisco Javier,
Bérgamo (Bérgamo)
Ciudad historica
Preciosa ciudad para pasear y con mucho ambiente. Se diferencian la ciudad alta historica a la que se accede atravesó de un funicular y la ciudad baja más moderna pero con mucho encanto.
Eduardo,
Bérgamo (Bérgamo)
Bergamo... merece la pena escaparse a verlo
es una ciudad poco conocida pero agradable. en un par de días la puedes ver, pero está bien. Además, estando en Italia sabes que vas a comer bien
Carlos,
Bérgamo (Bérgamo)
Cafe de especialidad en la ciudad alta Bugan Coffe lab
Rocío,
Bérgamo (Bérgamo)
Un destino muy interesante
Bérgamo es una preciosa ciudad que consta, en realidad, de dos zonas : una, la llamada città alta y la otra, la città bassa. La primera, la más antigua es, por lo mismo, la que retiene un mayor patrimonio histórico artístico. La segunda, no obstante, no desmerece tampoco y resulta muy agradable, aunque sin tanta antigüedad.... Ambas están unidas por un funicular que, con una frecuencia suficiente, conecta ambos lados en pocos minutos. Se trata de una ciudad en auge y no tan masificada ni conocida como otras capitales Italianas, aunque la capitalidad cultural que ostenta este 2023 ( junto a Brescia, otra ciudad lombarda) hace de Bérgamo este año un destino preferente.
Eva,
Bérgamo (Bérgamo)
Ciudad que sorprende
Reservamos en Bérgamo por comodidad para coger el vuelo de vuelta, pero es una ciudad que sorprende.
Ya conoces Bérgamo
Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de Bérgamo.