Bellagio

En la región de Lombardía, a orillas del Lago di Como, se sitúa la localidad italiana de Bellagio. Se encuentra a 230 metros de altitud, junto a los Alpes Italianos y cuenta con aproximadamente 3.000 habitantes. Se trata de una ciudad con gran relevancia histórica debido a su forma de Y invertida, característica que los romanos supieron apreciar. El casco histórico de la localidad está repleto de villas señoriales de estilo neoclásico que sirvieron de segunda residencia para las familias italianas de clase alta que vivieron entre los siglos XVIII y XIX. Los viajeros descubrirán uno de los lugares más fascinantes del norte de Italia gracias a su paisaje de montaña y al magnífico entramado de sus calles antiguas que conducen hasta edificios de gran valor histórico.

Bellagio es una ciudad con encanto situada en el centro del Lago di Como y que ofrece a sus visitantes numerosos lugares que recorrer. Pasear por las calles de su casco histórico es un placer para todo viajero, que podrá descubrir callejuelas escalonadas que guardan interesantes edificios. El emblema de la villa es la Basílica de San Giacomo, ubicada en la plaza central y un perfecto ejemplo de la arquitectura tradicional lombarda. La lujosa Villa Melzi es una muestra perfecta de las casas de veraneo de las familias pudientes del siglo XVIII y XIX. Los turistas no tienen acceso al interior del edificio pero pueden pasear por los magníficos jardines de estilo inglés, repletos de árboles y de estatuas egipcias. Junto al lago se emplaza un hotel de cinco estrellas en el que no es necesario alojarse para disfrutar de un café en la impresionante terraza junto al agua. La ciudad cuenta con interesantes museos como el Museo de Instrumentos para la Navegación, que enseña más de 200 objetos antiguos que han facilitado el movimiento y la orientación del hombre por el mar a lo largo de los años.

El casco antiguo de Bellagio ofrece infinitas posibilidades para disfrutar en la mejor compañía de unas inolvidables vacaciones. Los visitantes podrán pasear por las calles estrechas con escalinatas y casas con fachadas de estilo neoclásico. Además, la ciudad cuenta con varios restaurantes y cafeterías donde degustar un café o un helado en familia o con amigos. Otra opción ideal es recorrer en ferry el Lago di Como para llegar a otros lugares de gran belleza como Lenno o Varenna. El puerto de la localidad conserva su encanto tradicional y la ceremonia de amarre que suelen escenificar los marineros es un excelente reclamo para los turistas. En la zona más alta del pueblo se pueden contemplar unas impresionantes panorámicas del lago y también es posible encontrar varias tiendas exclusivas de ropa que destacan por sus lujosos escaparates.

La ciudad italiana de Bellagio cuenta en su mayoría con hoteles de lujo de cuatro y cinco estrellas que ofrecen, además de servicios exclusivos, unas impresionantes vistas al lago. Algunos establecimientos se emplazan en villas históricas ubicadas en el casco histórico o junto al muelle. No obstante, los visitantes tienen a su disposición otros alojamientos más sencillos, como hostales o pensiones, ubicados en las localidades cercanas.

A la localidad de Bellagio es posible llegar por carretera aunque es muy aconsejable hacerlo en barco para admirar la belleza de su puerto. Para moverse por la ciudad es mejor hacerlo a pie ya que la mayoría de calles son peatonales. La ciudad de Milán se encuentra a unos 80 kilómetros de distancia y desde ella se puede llegar en tren en un trayecto que dura aproximadamente una hora. La ciudad de Varenna se encuentra a unos cinco minutos en ferry.

El Lago di Como es uno de los más grandes de Italia y también uno de los que mejores vistas ofrecen de los majestuosos Alpes. La época ideal para visitar Bellagio es en verano porque es cuando hay más ambiente en sus exclusivas calles.