Accede o crea tu cuenta

Facebook

Google

Email

¿Has olvidado tu email o localizador?

¿Necesitas ayuda?

365 días/24 horas para incidencias sobre reservas

Atención al cliente
o crea tu cuenta con
  • Recibe ofertas, inspiración y novedades de Centraldereservas.com
  • Acumula dinero con tus reservas
  • ¡Invita a tus amigos y os lleváis 10 euros cada uno!
  • Accede a tus facturas
  • Reserva mucho más rápido
  • Guarda tus destinos favoritos

Hoteles en Turín

Hoteles destacados

Turin

La localidad de Turín es un importante centro de negocios y de cultura ubicado al norte de Italia, en la región de Piamonte. La ciudad, que limita con el Valle de Aosta y Francia, tiene alrededor de 900.000 habitantes, se encuentra situada en el margen izquierdo del río Po y rodeada por los Alpes. En la antigüedad fue colonia romana, celta y bizantina, obteniendo su mayor esplendor durante el gobierno de la Casa de Saboya, dando lugar a diversas construcciones que aún se conservan en la actualidad y se consideran Patrimonio Mundial de la Humanidad. Los visitantes descubrirán en esta localidad italiana un rico patrimonio histórico y cultural del que destacan varios museos de arte, palacios, iglesias y bibliotecas, edificios que muestran diferentes estilos arquitectónicos como el rococó, el neoclásico y el Art Nouveau.

Los viajeros que recorran Turín descubrirán una ciudad singular en la que los elementos modernos se combinan a la perfección con la tradición. En la Plaza San Carlos y en la Vía Roma se localizan elegantes tiendas, además de poder disfrutar de espacios culturales como el Museo Egipcio, el Museo del Automóvil y el Museo Nacional de Cine. De los edificios de estilo religioso destacan la Catedral Renacentista, la Capilla del Manto Sagrado, lugar de la Sábana Santa, y la Basílica de Superga. Los monumentos civiles más relevantes son el Palacio Madama, el Palacio Carignano y el Palacio Real, todos ellos residencias pertenecientes a la Casa de Saboya. La localidad también muestra algunos restos de la época romana en la Puerta Palatina así como un burgo medieval artificial que data del siglo XIX ubicado en el Parque del Valentino. Entre impresionantes paisajes se sitúan magníficas obras religiosas como el complejo románico-gótico de San Antonio di Ranverso y la Sacra di San Michele.

Los amantes de los deportes de invierno encontrarán en Turín el espacio ideal donde disfrutar al máximo de las montañas alpinas. Del mismo modo, en los diferentes paisajes naturales se emplazan varios campos de golf. Las colinas ubicadas al sur de la ciudad son perfectas para dar paseos a pie, a caballo o en bicicleta, mientra que en los ríos es posible practicar deportes de aventura como rafting o kayak. En la localidad se llevan a cabo durante todo el año fiestas de interés turístico como Cioccola Tò, San Juan y el histórico Carnaval de Ivrea, popular por su batalla de las naranjas. La zona se encuentra fuertemente marcada por sus tradiciones culinarias que incluyen populares especialidades como los grissini, el vermut o el gigot.

En el centro de Turín los visitantes encontrarán diversos tipos de alojamiento orientados al descanso, destacando hoteles de lujo equipados con servicios de calidad y unas completas instalaciones para sentirse como en casa. Asimismo, es posible encontrar pensiones, hostales y albergues que se adaptan a las necesidades de todos los visitantes. Para estancias en familia o con amigos se facilitan apartamentos equipados con cocina y otros funcionales servicios.

La ciudad de Turín está perfectamente comunicada con otras localidades como Milán, Trieste o Savona a través de una organizada red de carreteras. Además, la ciudad dispone de tres estaciones de ferrocarril, siendo la más importante la de Porta Nouva, que conecta con Génova, Milán o Francia. Asimismo, la capital dispone de varias líneas de transporte urbano distribuidas en autobuses y tranvías que se mueven por los diferentes rincones de la ciudad.

Turín ofrece a sus visitantes un clima semicontinental con primaveras y veranos suaves e inviernos y otoños fríos. La ciudad también es popular por ser un importante centro de producción metalmecánica con relevantes empresas automovilísticas y de telecomunicaciones.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideraremos que acepta su uso. Más información

Cerrar
↑