Encuentra hoteles y otros alojamientos en Turín

Hoteles destacados

Turin

La localidad de Turín es un importante centro de negocios y de cultura ubicado al norte de Italia, en la región de Piamonte. La ciudad, que limita con el Valle de Aosta y Francia, tiene alrededor de 900.000 habitantes, se encuentra situada en el margen izquierdo del río Po y rodeada por los Alpes. En la antigüedad fue colonia romana, celta y bizantina, obteniendo su mayor esplendor durante el gobierno de la Casa de Saboya, dando lugar a diversas construcciones que aún se conservan en la actualidad y se consideran Patrimonio Mundial de la Humanidad. Los visitantes descubrirán en esta localidad italiana un rico patrimonio histórico y cultural del que destacan varios museos de arte, palacios, iglesias y bibliotecas, edificios que muestran diferentes estilos arquitectónicos como el rococó, el neoclásico y el Art Nouveau.

Los viajeros que recorran Turín descubrirán una ciudad singular en la que los elementos modernos se combinan a la perfección con la tradición. En la Plaza San Carlos y en la Vía Roma se localizan elegantes tiendas, además de poder disfrutar de espacios culturales como el Museo Egipcio, el Museo del Automóvil y el Museo Nacional de Cine. De los edificios de estilo religioso destacan la Catedral Renacentista, la Capilla del Manto Sagrado, lugar de la Sábana Santa, y la Basílica de Superga. Los monumentos civiles más relevantes son el Palacio Madama, el Palacio Carignano y el Palacio Real, todos ellos residencias pertenecientes a la Casa de Saboya. La localidad también muestra algunos restos de la época romana en la Puerta Palatina así como un burgo medieval artificial que data del siglo XIX ubicado en el Parque del Valentino. Entre impresionantes paisajes se sitúan magníficas obras religiosas como el complejo románico-gótico de San Antonio di Ranverso y la Sacra di San Michele.

Los amantes de los deportes de invierno encontrarán en Turín el espacio ideal donde disfrutar al máximo de las montañas alpinas. Del mismo modo, en los diferentes paisajes naturales se emplazan varios campos de golf. Las colinas ubicadas al sur de la ciudad son perfectas para dar paseos a pie, a caballo o en bicicleta, mientra que en los ríos es posible practicar deportes de aventura como rafting o kayak. En la localidad se llevan a cabo durante todo el año fiestas de interés turístico como Cioccola Tò, San Juan y el histórico Carnaval de Ivrea, popular por su batalla de las naranjas. La zona se encuentra fuertemente marcada por sus tradiciones culinarias que incluyen populares especialidades como los grissini, el vermut o el gigot.

En el centro de Turín los visitantes encontrarán diversos tipos de alojamiento orientados al descanso, destacando hoteles de lujo equipados con servicios de calidad y unas completas instalaciones para sentirse como en casa. Asimismo, es posible encontrar pensiones, hostales y albergues que se adaptan a las necesidades de todos los visitantes. Para estancias en familia o con amigos se facilitan apartamentos equipados con cocina y otros funcionales servicios.

La ciudad de Turín está perfectamente comunicada con otras localidades como Milán, Trieste o Savona a través de una organizada red de carreteras. Además, la ciudad dispone de tres estaciones de ferrocarril, siendo la más importante la de Porta Nouva, que conecta con Génova, Milán o Francia. Asimismo, la capital dispone de varias líneas de transporte urbano distribuidas en autobuses y tranvías que se mueven por los diferentes rincones de la ciudad.

Turín ofrece a sus visitantes un clima semicontinental con primaveras y veranos suaves e inviernos y otoños fríos. La ciudad también es popular por ser un importante centro de producción metalmecánica con relevantes empresas automovilísticas y de telecomunicaciones.

Información de interés sobre Turín

¿Cuáles son los mejores hoteles para familias en Turín?
Si buscas alojamientos para familias en Turín, algunas de las mejores opciones son: Best Quality Hotel Dock Milano, NH Torino Centro, NH Torino Santo Stefano
¿Qué hoteles en Turín cuentan con recepción 24 horas?
Actualmente la mayor parte de los alojamientos disponen de recepción 24 horas o alternativas para acceder al establecimiento a cualquier hora del día. Aquí podrás encontrar algunos alojamientos de recepción durante todo el día: Best Quality Hotel Dock Milano, Hotel Diplomatic, Novotel Torino Corso Giulio Cesare
¿Cuáles son los mejores hoteles en Turín con piscina?
Un hotel con piscina siempre es una apuesta segura para disfrutar de una completa estancia en cualquier escapada. Sin duda, los hoteles con piscina son los más demandados de la zona por este motivo. Te informamos de nuestro ranking de mejores hoteles con piscina Best Western Plus Executive Hotel and Suites, Principi di Piemonte | UNA Esperienze
¿Qué hoteles en Turín cuentan con parking?
Si vas a viajar a esta localidad con coche, lo ideal es buscar un hotel o alojamiento con parking para mayor comodidad durante la estancia. ¿Quieres conocer los establecimientos de la zona que cuentan con este servicio? Aquí te informamos de algunos de los hoteles que tienen parking. Hotel Diplomatic, Novotel Torino Corso Giulio Cesare, NH Torino Centro
¿Qué hoteles en Turín tienen gimnasio?
Viajar no tiene porqué significar descuidar la salud y el estado físico. Existen numerosos hoteles con gimnasio o zona de fitness que te permiten mantenerte en forma durante la estancia. Si estás buscando este tipo de alojamientos con gimnasio en Turín puedes encontrarlos.

Qué ver o hacer en Turín y alrededores

  • Turín (Turin)

    Diferente a otra Capital de Italia

    Nosotros en 2 días vimos muchísimas cosas, lo que es la ciudad es estilo barroco pero en el centro hay muchísimos Palacios, nosotros vimos el Palacio real el más importante pero tienes muchos. La armería del palacio real es una pasada y todo en si vale 15 € entrar y tienes consigna para dejar mochilas gratis, fuimos al museo nacional egipcio una pasada es el segundo más importante después del Cairo, también 15 € entrar recomiendo sacar los tickets online, subimos a la mole antonelliana que tiene ascensor panorámico de la ciudad lo que es el museo del cine que está debajo me lleve un poco de decepción yo te recomiendo solo subir para ver las vistas, aunque si quieres una mejor panorámica de Turín lo mejor es subir a la colina del monte Capuchinos ves los Alpes y todo Turín una pasada. Puedes llegar tranquilamente en transporte y andando. Hicimos un free tour como es de costumbre que te explican toda la historia de Turín y vas por lo principal de la ciudad. La ciudad tiene más de 60 mercados. Y más de 30 Palacios. Te recomiendo ir al burgo medieval te llegas en transporte público es un parque muy grande y tiene como un pueblo medieval también unos jardines muy grandes que llegas a un palacio impresionante fotos increíbles. El río Po una pasada de grande y puedes hacer hasta paseos en barco. Desde esa ciudad puedes ir a Génova, Milán, Venecia. Está muy bien para hacer una ruta por la zona si te pillas una semana puedes aprovechar y ver muchas cosas.

  • Turín (Turin)

    Un gran descubrimiento la ciudad de Turin

    No había oído mucho hablar de esta ciudad hasta que me apareció como posible escapada por Ryanar y nos decidimos a conocerla. Como toda Italia, es preciosa. Nos ha sorprendido muy gratamente. Hicimos una guía con las principales cosas que ver. Tiene muchas plazas todas muy bonitas, palacios, puentes y un poblado medieval ( Burgo Medieval) muy bonito y curioso de ver entre otras muchas cosas. Hay mucho ambiente de gente en cafeterías y restaurantes. El café está delicioso y su chocolate aún más. Entre los aperitivos más tomados es el vermut y el aperol. No falta en cada mesa que ves en las terrazas. Visita obligada en Turin es su Museo Egipcio, el cual es el segundo mayor por detrás de de El Cairo. Es simplemente impresionante. Recomiendo conocer la ciudad de Turin totalmente.

  • Turín (Turin)

    Gran Patrimonio Cultural

    Primera Capital de Italia y del reino de Saboya con multiples Palacios Reales Patrimonio de Humanidad, Centro Historico, Museos, iglesias y reliquias como la sabana Santa. una ciudad que no te dejara indiferente, con las montañas de los Alpes al fondo. Recomenble sacar TorinoCard para las entradas

  • Turín (Turin)

    La ciudad en si es bonita. El museo egipcio una pasada y el del cine tambien.

    La ciudad en si es bonita. El museo egipcio una pasada y el del cine tambien. Los edificios tipo palacios muy bonitos. La ciudad muy limpia. Los 18 km de arcadas para pasear cuando llueve es muy comodo. Una ciudad para repetir. La comida, no defrauda. Buena pasta, pizza, vitel.lo tonato, pastelitos, helados, todo muy bueno. El cafe fuerte y bueno, aunque si lo tomabas en la terraza te cobran de 0,80 cm a 1 euro más. 1,20 se convierte en 2,20 euros, para un cafe expreso un poco caro. Pero en general los precios asequibles. Recomendable para repetir.

  • Turín (Turin)

    Probad la Pizzeria La Officina

    Probadla, ya que cercano al Hotel no hay nada bueno para cenar.

  • Turín (Turin)

    Ciudad con encanto, mezcla de historia y modernidad. Justo delante del hotel estaba el eataly ideal para comer y comprar alimentos típicos italianos.

  • Turín (Turin)

    Gran descubrimiento

    La verdad es que no entiendo porque Turín no es una ciudad más visitada. Es preciosa. Llena de plazas, edificios maravillosos y restaurantes buenísimos. 100 veces mejor que la más famosa Milán. Merece la pena absolutamente.

  • Turín (Turin)

    Sus calles, es una ciudad tranquila y acogedora

    Sus plazas.

  • Turín (Turin)

    Bonita ciudad, grande para visitar andando.

  • Turín (Turin)

    Preciosa ciudad

    Ciudad elegante, con amplias avenidas arboladas. Quizás poco conocida para el turista normal y no siempre dentro de los circuitos normales pero merece la pena visitarla sin duda, por su arquitectura y sus museos.

¿Ya conoces Turín?

Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de Turín.

Qué hacer

↑

Llévanos en tu bolsillo ¡gratis! Descarga nuestra APP y ¡ahorra!