¿Necesitas ayuda?

365 días/24 horas para incidencias sobre reservas

Gestiona tu reserva

Inicia sesión

¿Has olvidado tu contraseña?

o accede con

Crea tu cuenta

o crea tu cuenta con

  • Acumula dinero

    Con Invita a un amigo y Mi Monedero ahorrarás en tus reservas

  • Ofertas exclusivas

    Recibe las mejores ofertas y promociones en tu email

  • Guarda tus búsquedas

    Vuelve a consultar tus destinos y hoteles favoritos cuando quieras

Consigue descuentos exclusivos

Inicia sesión

Encuentra hoteles y otros alojamientos en Agrigento

Hoteles destacados

​Agrigento

​Agrigento ocupa una encantadora ciudad italiana de unos 60.000 habitantes situada en la costa suroccidental de Sicilia. La región invita al turismo a descubrir los restos de un pasado glorioso de la antigua Grecia y épocas sucesivas, un momento de esplendor entre el 580 a.C y el 406 a.C que ha dejado uno de los conjuntos monumentales mejor conservados del mundo y que atraen cada año a miles de visitantes. Asimismo, se trata de un destino que alberga un buen número de marcas de valor de antiguas culturas repartidas por un área arqueológica patrimonio de la humanidad que cuenta también con una sugerente oferta de atracciones emblemáticas y propone degustar una auténtica gastronomía tradicional y compartir entretenido momentos de ocio en cualquier de sus agradables playas de arena fina, acantilados de roca y reservas naturales.

Qué ver en Agrigento

La ciudad, situada en una colina, ofrece a sus visitantes una cautivadora panorámica del Valle de los Templos y del mar. Su pasado ha dejado huella entre un interesante y variado patrimonio del casco histórico, en espacios tan importantes como el santuario de San Calogero, la iglesia de San Pedro o la Basílica de San Francisco de Asís. Siguiendo el recorrido por Vía Atenea se encuentran la Piazza Gallo con el Palacio del Reloj, la iglesia de San Giuseppe y el círculo de Empédocles, rincón de referencia para la cultura de la ciudad. A poca distancia se localizan la Basílica de San Domenico y el Teatro Pirandello. Otros lugares de interés del centro son la iglesia medieval de Santa Maria dei Greci y el Palacio Episcopal. Se considera de visita obligada el Valle de los Templos, donde disfrutar de un apasionante itinerario entre antiguas construcciones de estilo dórico donde destacan los templos de Juno Lacinia, la Concordia, Hércules, Terón, Júpiter Olímpico, Vulcano y Castor y Pólux, además de contar con el complejo del Museo Arqueológico y la iglesia de San Nicola y con los Jardines de Kolymbetra, en el corazón del recinto y lugar de celebración de diferentes eventos a lo largo del año.

Qué hacer en Agrigento

La zona costera de la ciudad ofrece decenas de kilómetros de arena dorada y acantilados desde Porto Palo de Menfi a Licata e invita a compartir un apacible clima en lugares tan populares como la playa San Leone, a cuatro kilómetros del centro y lugar de encuentro durante las noches de verano. Se trata de un espacio turístico que propone combinar unas vacaciones de descanso con la oportunidad de llevar a cabo excursiones arqueológicas, caminar por el paseo marítimo y conocer su puerto, rodeado de un completo catálogo de servicios, sin olvidar degustar los platos de una exquisita gastronomía, además de postres típicos y deliciosos helados.

Dónde dormir en ​Agrigento

La oferta de alojamiento en Agrigento es muy variada. Los visitantes encontrarán en la ciudad el mejor hostal u hotel así como apartamentos turísticos y casas vacacionales adaptadas a las necesidades de viaje de sus huéspedes y que cuentan con todo lo necesario para hacer que se sientan como en casa.

Transporte

La ciudad de Agrigento se encuentra perfectamente comunicada por carretera desde el oeste por la SS115 y la SS118; por el norte hasta destinos como Palermo por la SS189, y hacia el este hasta Catania o Siracusa por vías como la SS122, SS410 y SS640. La ciudad cuenta con un servicio de tren y ofrece autobuses urbanos para acceder desde el centro hasta la zona arqueológica.

Otros datos de interés

Agrigento cuenta con una superficie total de 244 km² y se recomienda dedicar un día a la visita al magnífico Valle de los Templos, llevar calzado cómodo y protegerse del sol durante los meses de verano. Merece la pena disfrutar de un baño en la playa de Scala dei Turchi y visitar la Casa-Museo del dramaturgo y novelista Luigi Pirandello, ubicada a cuatro kilómetros del centro histórico.

Información de interés sobre Agrigento

¿Cuáles son los mejores hoteles para familias en Agrigento?
Si buscas alojamientos para familias en Agrigento, algunas de las mejores opciones son: B Salotto Di Athena, Colleverde Park Hotel, Hotel Della Valle
¿Qué hoteles son más recomendables para ir con niños en Agrigento?
Los alojamientos más recomendables para ir con niños en Agrigento, por sus servicios y características son: iH Hotels Agrigento Kaos Resort.
¿Qué hoteles en Agrigento disponen de recepción 24 horas?
Actualmente la mayor parte de los alojamientos disponen de recepción 24 horas o alternativas para acceder al establecimiento a cualquier hora del día. Aquí podrás encontrar algunos alojamientos de recepción durante todo el día: Hotel Villa Athena, Colleverde Park Hotel, Hotel Della Valle
¿Cuánto cuesta un hotel barato en Agrigento?
El precio por noche puede variar en función del día o la categoría del alojamiento. En Agrigento puedes alojarte desde 44.93 euros, y el precio medio es 51.85 euros
¿Qué hoteles en Agrigento disponen de parking?
Si vas a viajar a esta localidad con coche, lo ideal es buscar un hotel o alojamiento con parking para mayor comodidad durante la estancia. ¿Quieres conocer los establecimientos de la zona que cuentan con este servicio? Aquí te informamos de algunos de...

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideraremos que acepta su uso.

Más información

Cerrar
↑