¿Necesitas ayuda?

365 días/24 horas para incidencias sobre reservas

Gestiona tu reserva

Inicia sesión

¿Has olvidado tu contraseña?

o accede con

Crea tu cuenta

o crea tu cuenta con

  • Acumula dinero

    Con Invita a un amigo y Mi Monedero ahorrarás en tus reservas

  • Ofertas exclusivas

    Recibe las mejores ofertas y promociones en tu email

  • Guarda tus búsquedas

    Vuelve a consultar tus destinos y hoteles favoritos cuando quieras

Consigue descuentos exclusivos

Inicia sesión

Encuentra hoteles y otros alojamientos en Taormina

Hoteles destacados

Taormina

Para muchos, Taormina es la perla de la isla de Sicilia. Este pequeño pueblo, ubicado hacia el norte de Catania, se encuentra sobre un acantilado, a 200 metros de altura, por lo que ofrece unas maravillosas vistas del mar y del siempre impresionante Etna. Cuenta con unos 11.000 habitantes y posee una larga tradición turística que se remonta al siglo XIX. Sus magníficas playas, accesibles con teleférico, se acompañan de un rico patrimonio histórico, por lo que se trata de un destino turístico completo y recomendable.

Qué ver en Taormina

El teatro griego es el destino turístico más importante y afamado de la ciudad, lo cual no resulta extraño, pues se trata de un excepcional exponente grecorromano con capacidad para más de 5000 personas. Además, todavía alberga recitales, conciertos y espectáculos estéticos.

Por otra parte, el Corso Umberto es la principal arteria urbana de este municipio. Se encuentra abarrotada de boutiques de lujo, joyas, moda y regalos, y justifica el apodo recibido por esta localidad: el Saint Tropez de Sicilia. La catedral de San Nicolás, el jardín público Villa Comunale y el santuario Madonna della Rocca son otros de los atractivos imprescindibles de esta población.

Qué hacer en Taormina

Acudir a la plaza IX Aprile es una deliciosa experiencia que ningún turista debería perderse. Contiene uno de los mejores miradores de la localidad, con vistas impresionantes de la bahía y del majestuoso Etna. Además, la animación está asegurada gracias a los artistas callejeros que la pueblan. La coqueta iglesia de San Giuseppe, de interior clásico y fachada barroca, completa la belleza incomparable de este enclave.

Asimismo, organizar una excursión a Castelmola, ubicado a 5 kilómetros de distancia, es una buena iniciativa que ofrece un premio especial: degustar su típico vino de almendras.

Dónde dormir

El alojamiento en Taormina nunca ha sido ningún problema, especialmente porque su tradición turística va camino de los dos siglos de existencia. Entre las múltiples opciones disponibles figuran la existencia de un hostel juvenil ubicado en el mismo corazón de la localidad, el cual disfruta de una terraza panorámica magnífica. Además, existen otras opciones sumamente recomendables, que incluyen desde un hotel moderno perfectamente equipado hasta una casa rural, apartamentos de alquiler y cualquier hostal sencillo en el que, por poco dinero, es posible sentirse como en casa y disfrutar de la proverbial amabilidad siciliana.

Ahora bien, el alojamiento puede resultar caro en la zona. Por esto motivo, es recomendable comparar opciones y ajustar la elección al presupuesto disponible.

Transporte

Para viajar hasta Taormina es preciso tomar el avión a Catania y, una vez allí, existen tres alternativas: coche, bus o tren. Para el primer caso, existe la posibilidad de alquilar un automóvil en el propio aeropuerto. El trayecto dura una hora, aproximadamente, y se realiza por la A18 y la E45.

Si se prefiere utilizar el autobús, este sale cada hora los días laborables y los sábados. Los domingos la frecuencia es inferior. El precio ronda los 6 euros y el trayecto se prolonga durante una hora y media. La tercera opción, el tren, es la menos recomendable, porque la estación se localiza a dos kilómetros del municipio, lo cual conlleva tener que coger un autobús para llegar.

Otros datos de interés

A menos de una hora en coche de Taormina se ubican las Gargantas de la Alcántara, que superan los 25 metros de altura y cuentan con una fisonomía increíble, con entre dos y cuatro metros de anchura. Las murallas de este estrechisimo cañón se han formado con la lava del Etna, que al contactar con las frías aguas del río ha creado formas sinuosas fascinantes.

Información de interés sobre Taormina

¿Cuáles son los mejores hoteles para familias en Taormina?
Si buscas alojamientos para familias en Taormina, algunas de las mejores opciones son: Hotel Andromaco Palace, Hotel Lido Mediterranee, Hotel Bel Soggiorno
¿Qué hoteles son más recomendables para ir con niños en Taormina?
Los alojamientos más recomendables para ir con niños en Taormina, por sus servicios y características son: Hotel Villa Chiara, Hotel Villa Paradiso.
¿Qué hoteles en Taormina disponen de recepción 24 horas?
Actualmente la mayor parte de los alojamientos disponen de recepción 24 horas o alternativas para acceder al establecimiento a cualquier hora del día. Aquí podrás encontrar algunos alojamientos de recepción durante todo el día: VOI Grand Hotel Mazzarò Sea Palace, Hotel Villa Diodoro, Grand Hotel Atlantis Bay
¿Cuánto cuesta un hotel barato en Taormina?
El precio por noche puede variar en función del día o la categoría del alojamiento. En Taormina puedes alojarte desde 40.38 euros, y el precio medio es 60.21 euros
¿Cuáles son los mejores hoteles para adultos en Taormina?
Si estás buscando un hotel solo para adultos en Taormina, aquí encontrarás la información más completa. Te proponemos los mejores hoteles para adultos en esta localidad para que disfrutes de tu estancia con la intimidad y descanso que necesitas: #repl...

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideraremos que acepta su uso.

Más información

Cerrar
↑