Palermo

Palermo es la capital de la isla de Sicilia y se encuentra al sur de Italia. Se trata de una turística ciudad que cuenta con más de 800.000 habitantes repartidos entre ocho circunscripciones, cada una de ellas con sus respectivos barrios. La historia milenaria de la localidad por la que han pasado diversos pueblos como los bereberes, romanos y bizantinos ha dotado a la región italiana de un rico patrimonio arquitectónico y artístico que abarca diversos estilos. Los visitantes podrán descubrir distintos edificios de estilo Art Nouveau, árabe o normando así como teatros neoclásicos o iglesias barrocas. En la actualidad la zona es un apreciado destino turístico para llevar a cabo diversas actividades culturales y comerciales.

Palermo ofrece a los viajeros un gran número de lugares para visitar. El Palacio de los normandos es un antiguo edificio árabe, también es conocido como la Capilla Palatina, y que ofrece a sus visitantes una interesante decoración que combina en su decoración elementos de diversas culturas y religiones. En el centro de una zona ajardinada se emplaza la Catedral de la ciudad, un impresionante edificio que une diversos estilos arquitectónicos y que en su interior alberga las reliquias de Santa Rosalía, la patrona de la capital. En el Castillo de la Zisa se encuentra la sede del Museo de Arte Islámico como además en sus alrededores se llevan a cabo conciertos y otro tipo de eventos a lo largo de todo el año. el Teatro Massimo es uno de los más grandes de Europa y la calle Vittorio Emanuele es de las más importantes de la ciudad, allí los viajeros podrán descubrir diversos palacios de arquitectura barroca así como un gran número de tiendas. La Plaça Vigliena es un ejemplo del estilo que seguía la ciudad en el siglo XVII, se ubica entre las dos calles principales de la ciudad que son la Vía Maqueda y El Cassaro.

La ciudad de Palermo da la oportunidad a sus visitantes de realizar diversas actividades. Los mercados de la capital son perfectos para disfrutar de productos gastronómicos, ropa y otros objetos artesanales, siendo los más importantes el Capó, Ballaró y la Vucciria. En diversos puntos de la localidad se pueden concertar excursiones y tours que recorren los diferentes monumentos de la ciudad y sus alrededores. El Museo Internacional de Títeres Antonio Pasqualino es un espacio muy singular en el que se muestran más de 3.000 títeres procedentes de todo el mundo y donde también se llevan a cabo representaciones teatrales. La zona está repleta de restaurantes, cafeterías y bares donde degustar la típica cocina regional que mezcla diversos ingredientes de otras culturas. Posiblemente el producto más popular de la isla son los dulces, sobre todo los cannolis rellenos de queso ricota.

Palermo es una excelente ciudad que ofrece a los viajeros diversos alojamientos que utilizar como punto de partida para recorrer los rincones más interesantes de la capital. En el centro histórico de la localidad se emplazan hoteles de alta categoría y apartamentos familiares completamente equipados y orientados a conseguir grandes momentos de descanso. Del mismo modo, se pueden encontrar hostales y albergues juveniles para una agradable estancia en compañía de amigos.

La ciudad de Palermo tiene un metro con dos líneas que recorren los diferentes puntos de interés. Del mismo modo, en la capital y en sus alrededores se emplazan diversos puertos tanto pesqueros como de pasajeros que ofrecen conexiones con otros rincones del Mar Mediterráneo. La isla cuenta con un aeropuerto principal llamado Falcone y Borsellino que se encuentra en Punta Raisi, a unos 35 kilómetros de la ciudad. Los visitantes que dispongan de coche propio o de alquiler deben saber que la isla dispone de una amplia red de autopistas que conecta con otras ciudades como Trapani, Messina o Catania.

Palermo dispone de un clima agradable durante todo el año, con veranos secos y calurosos. En la zona del Foro Itálico se llevan a cabo las fiestas de la Patrona de la Ciudad, Santa Rosalía, con una duración de cinco días y una impresionante clausura con fuegos artificiales.