¿Necesitas ayuda?

365 días/24 horas para incidencias sobre reservas

Gestiona tu reserva

Inicia sesión

¿Has olvidado tu contraseña?

o accede con

Crea tu cuenta

o crea tu cuenta con

  • Acumula dinero

    Con Invita a un amigo y Mi Monedero ahorrarás en tus reservas

  • Ofertas exclusivas

    Recibe las mejores ofertas y promociones en tu email

  • Guarda tus búsquedas

    Vuelve a consultar tus destinos y hoteles favoritos cuando quieras

Consigue descuentos exclusivos

Inicia sesión

Encuentra hoteles y otros alojamientos en Siracusa

Hoteles destacados

Siracusa

Pocos destinos en el Mediterráneo son capaces de unir de forma tan excepcional el encanto de sus zonas de playa con unos monumentos históricos que cuentan ya con milenios de antigüedad. Por ello, disponer de un hostal o de un hotel en Siracusa puede convertirse en la opción ideal para disfrutar de una escapada inolvidable que permita conocer antiguas ruinas griegas y romanas o iglesias que llevan siglos en pie. Todo ello además combinado con un ambiente cultural de primera que sitúan a esta ciudad siciliana como un destino del que disfrutar.

Qué ver en Siracusa

El lado monumental de esta ciudad es algo que no puede pasarse por alto. Con todo, sus alrededores también ofrecen alguna que otra sorpresa, todo para crear un entorno que fascinará a cualquiera. Una buena forma de comenzar a ver la ciudad es visitar en sus inmediaciones la necrópolis rocosa de Pantalica, uno de los restos que han dejado las culturas que han pasado por aquí y que está considerado como Patrimonio de la Humanidad por Unesco. El teatro griego es otro de los puntos de parada obligados en la ciudad. Es uno de los más grandes construidos por los antiguos griegos, por lo que su valor es muy alto. Se puede saltar desde aquí al anfiteatro romano para descubrir el paso de la Roma imperial en Siracusa, algo que también se deja ver en el Arco de Augusto o en la Oreja de Dionisio que era usada como cárcel.

Qué hacer en Siracusa

Una ruta por las iglesias de la ciudad es un plan que puede convertirse en algo perfecto para descubrir detenidamente lo que esta localidad tiene que ofrecer. La catedral levantada en el siglo VII, la de San Paolo o la del Colegio Jesuita son algunas de las más importantes de la ciudad. En el centro histórico es interesante también acercarse a conocer los palacios que ocuparon los nobles. Espacios como el Vermexio, el Francica Nava o el Lanza Buccheri muestran la riqueza que se concentró en esta zona de Sicilia entre los siglos XVI y XVII. Con todo, aquí hay que conocer algunos museos como el Arqueológico, un espacio que conserva piezas que datan de la Edad de Bronce.

Dónde dormir

Lo bueno de esta ciudad es que mantiene una oferta de alojamiento de primera para satisfacer a cualquier viajero. En la localidad es posible encontrar desde un hostal encantador en el centro histórico hasta un hotel situado en la franja costera local para aprovechar la presencia del mar y poder ir a la playa.

Transporte

Siracusa es una de las ciudades más importantes de Sicilia, por lo que sus comunicaciones son excelentes. Si se viaja desde Catania, lo normal es conducir por la E45 y la SS114 en un trayecto que no tarda más de 1 hora. Si se elige el transporte público, la mejor opción es la de tomar los trenes de Trenitalia que completan el trayecto desde Catania en 1 hora y 30 minutos aproximadamente.

Otros datos de interés

La cocina es uno de los grandes atractivos de Siracusa, por lo que conviene aprovechar la estancia para disfrutar de sus platos. Por supuesto, la pasta tiene una gran presencia y suele acompañarse aquí con atún y otros pescados propios de la zona creando auténticas delicias con un marcado acento marinero. El atún también es protagonista en solitario en platos como los purpetti o las salchichas de atún. Las granizadas de almendra como postre y vinos de tanta calidad como Nero d'Avola o Moscato son otros elementos que terminan por conformar una gastronomía llena de calidad que no hay que perderse. 

Información de interés sobre Siracusa

¿Cuáles son los mejores hoteles para familias en Siracusa?
Si buscas alojamientos para familias en Siracusa, algunas de las mejores opciones son: Aretusa Vacanze B, Alla Giudecca, Panorama Hotel
¿Qué hoteles son más recomendables para ir con niños en Siracusa?
Los alojamientos más recomendables para ir con niños en Siracusa, por sus servicios y características son: La Rosa Sul Mare.
¿Qué hoteles en Siracusa disponen de recepción 24 horas?
Actualmente la mayor parte de los alojamientos disponen de recepción 24 horas o alternativas para acceder al establecimiento a cualquier hora del día. Aquí podrás encontrar algunos alojamientos de recepción durante todo el día: Relais du Silence Kalaonda Plemmirio Hotel, Hotel Villa Fanusa, Gran Hotel Minareto
¿Cuánto cuesta un hotel barato en Siracusa?
El precio por noche puede variar en función del día o la categoría del alojamiento. En Siracusa puedes alojarte desde 45 euros, y el precio medio es 49.24 euros
¿Cuáles son los mejores hoteles en Siracusa con piscina?
Un hotel con piscina siempre es una apuesta segura para disfrutar de una completa estancia en cualquier escapada. Sin duda, los hoteles con piscina son los más demandados de la zona por este motivo. Te informamos de nuestro ranking de mejores hoteles co...

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideraremos que acepta su uso.

Más información

Cerrar
↑